Técnica Sensor presión turbo ¿Brico?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Kastyn, 4 Sep 2017.

1. Kastyn

Kastyn Forista

Me Gusta:
    3
    Buenas tardes:

Necesito saber dónde está ubicado el sensor del turbo en un 320td E46. Creo que está detrás del colector... ¿Me podéis decir dónde exactamente?

Gracias

Saludos

2. petter-e46

petter-e46 En Practicas

Me Gusta:
    126
    Quitas el filtro y soporte del filtro del habitaculo ya mano derecha metes la mano por detras de la admision y lo encontraras lleva un tornillo torx 10 creo y todo muy facil de poner y quitar

3. Kastyn

Kastyn Forista

Me Gusta:
    3
    ¿Es el tornillo que se ve en este video? Lo he encontrado en youtube y parece que es ese sensor sujeto por un clip metálico y el tornillo que dices...

Saludos

4. dh1986

dh1986 Forista

Me Gusta:
    2.036
    Ese es.

5. chilote42

chilote42 Forista Senior

Me Gusta:
    3.009
    Modelo:
    320d
    Para sacar el conector debes de presionar el clic metálico ( notarás que lo haces bien ,porque si dejas de presionar vuelve a su posición) con el presionado, ya puedes tirar del conector ,dirección cable ,para sacarlo , yo es que la primera vez que lo quite , los clic los sacaba de su alojamiento , no supe quitarlos de otra forma.

Después quitar la tuerca hexagonal de 10mm y tirar de el, la última vez que accedí a el ,lo vi muy limpio y con un papel lo trenze y la punta la metí por el agujerito del sensor y lo gire a derechas e izquierdas con cuidado y así lo limpie.

Saludos

6. Kastyn

Kastyn Forista

Me Gusta:
    3

Me pongo a ello. Gracias a todos.

7. chilote42

chilote42 Forista Senior

Me Gusta:
    3.009
    Modelo:
    320d
    Algo que te puede ayudar , es una vez hayas quitado el portafiltro de polen ,con el móvil con flash lo pones en la dirección adecuada y le haces unas fotos , así tendrás una idea muy próxima a su ubicación y por dónde está el clic metálico y su tuerca.

Recuerda que está en la parte superior derecha del colector por su parte inferior , puedes meter la mano para tocar los cables del conector.

Suerte

8. dh1986

dh1986 Forista

Me Gusta:
    2.036
    O meter un pequeño espejo y al lío :guiño:

9. petter-e46

petter-e46 En Practicas

Me Gusta:
    126
    Si con meter la mano lo notas perfecto sin ver se hace facilmente le quitas el tornillo lo sacas y luego desconectas el cable

Compartir esta página