Buenas tardes: Necesito saber dónde está ubicado el sensor del turbo en un 320td E46. Creo que está detrás del colector... ¿Me podéis decir dónde exactamente? Gracias Saludos
Quitas el filtro y soporte del filtro del habitaculo ya mano derecha metes la mano por detras de la admision y lo encontraras lleva un tornillo torx 10 creo y todo muy facil de poner y quitar
¿Es el tornillo que se ve en este video? Lo he encontrado en youtube y parece que es ese sensor sujeto por un clip metálico y el tornillo que dices... Saludos
Para sacar el conector debes de presionar el clic metálico ( notarás que lo haces bien ,porque si dejas de presionar vuelve a su posición) con el presionado, ya puedes tirar del conector ,dirección cable ,para sacarlo , yo es que la primera vez que lo quite , los clic los sacaba de su alojamiento , no supe quitarlos de otra forma. Después quitar la tuerca hexagonal de 10mm y tirar de el, la última vez que accedí a el ,lo vi muy limpio y con un papel lo trenze y la punta la metí por el agujerito del sensor y lo gire a derechas e izquierdas con cuidado y así lo limpie. Saludos
Algo que te puede ayudar , es una vez hayas quitado el portafiltro de polen ,con el móvil con flash lo pones en la dirección adecuada y le haces unas fotos , así tendrás una idea muy próxima a su ubicación y por dónde está el clic metálico y su tuerca. Recuerda que está en la parte superior derecha del colector por su parte inferior , puedes meter la mano para tocar los cables del conector. Suerte
Si con meter la mano lo notas perfecto sin ver se hace facilmente le quitas el tornillo lo sacas y luego desconectas el cable