Duda Sensor temperatura aceite

bertin530

Forista
Mi pregunta es para saber donde está ubicado el sensor de temperatura aceite en el motor M57.
¿Porque?
Bueno pues trasteando por el menú oculto,en la opción oeltemp,me marca -45º:bash:,entonces pienso..puede ser la avería del sensor,pero no lo encuentro o no lleva.
¿Alguien tiene la respuesta?:xray::xray:

LOCUM

Forista
El de temperatura de aceite la verdad que ni idea, pero el de presión de aceite es el 7 de esta imagen

304.png

t0ny

Forista
La pieza nº 9 (ref 12 61 7 508 003) es el sensor de nivel y en "teoría" sensor de temperatura también (al menos en el M5).

Por lo que no sé pq no funciona la opción 16 del menú.. a mi tampoco me va.

¿Tendremos ese sensor estropeado?.

sensoraceite.jpg

bertin530

Forista
t0ny;9208472 dijo:
La pieza nº 9 (ref 12 61 7 508 003) es el sensor de nivel y en "teoría" sensor de temperatura también (al menos en el M5).

Por lo que no sé pq no funciona la opción 16 del menú.. a mi tampoco me va.

¿Tendremos ese sensor estropeado?.

sensoraceite.jpg

Yo también creo que va incorporado en el de nivel pero me gustaría que alguien que lo supiera lo corroborara [:>pray[:>pray

patapalo

Forista Legendario
bueno..pues en mi 530 d ,me pasa igual desde que lo compré,lo paso el carsoft y me dice que está mal..pero...ahi se quedó.

bertin530

Forista
No se si a alguien más le pasa esto.
A ver si a alguien en el motor M57 le funciona bien este test.
Por lo que he descubierto solamente en los motores gasolina llevan sensor temperatura aceite,a no ser que alguien diga lo contrario.

guanxe

Forista
bertin530;9213568 dijo:
No se si a alguien más le pasa esto.
A ver si a alguien en el motor M57 le funciona bien este test.
Por lo que he descubierto solamente en los motores gasolina llevan sensor temperatura aceite,a no ser que alguien diga lo contrario.
Si lo quieres comprobar en el mio,(mas que nada es que lo de los menus ocultos lo llevo fatal),malo sea que vaya mal y tenga otra "preocupacion" mas...:descojon:,si ves que eso,por privado me dices.....

t0ny

Forista
patapalo;9210284 dijo:
bueno..pues en mi 530 d ,me pasa igual desde que lo compré,lo paso el carsoft y me dice que está mal..pero...ahi se quedó.

Yo le pasé ayer el carsoft ayer y también me dijo que estaba mal.

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Que yo sepa, los diesel no llevan medición de temperatura de aceite, como tal.
No sale en le menú oculto.

livan

Forista
Manol;9245731 dijo:
Que yo sepa, los diesel no llevan medición de temperatura de aceite, como tal.
No sale en le menú oculto.

oño ahora que lo dices es verdad era un brico de raiden y ese es m5 no?

patapalo

Forista Legendario
bertin530;9246300 dijo:
Pues en el mío dice:eek:eltemp -45º :descojon:
.
:descojon:exactamente como a mi diesel tb..jajaja..será por lo que dice malol..al no tener..pues lo dice..como cuando se estropea el de temperatura externa..

bertin530

Forista
Puess.. podría ser una explicación,la verdad es que a nuestros diesel ese parametro no nos hace falta,a los gasolina, y lo digo por los M5 si que les sirve por el tema de las lucecicas que se van apagando en el cuenta revoluciones conforme se va calentando el aceite.
Ya tenemos explicación,si hay alguna más tampoco estaría de más exponerla.

ILC

Forista
bertin530;9250755 dijo:
Puess.. podría ser una explicación,la verdad es que a nuestros diesel ese parametro no nos hace falta,a los gasolina, y lo digo por los M5 si que les sirve por el tema de las lucecicas que se van apagando en el cuenta revoluciones conforme se va calentando el aceite.
Pues según el manual de taller del motor m57, la sonda de nivel de aceite es un captador térmico e indica al calculador de gestión de motor que comanda el encendido del testigo de alerta (led rojo y amarillo de presión y nivel) del cuadro de instrumentos en caso de nivel insuficiente.
Mide igualmente la temperatura del aceite que juntamente con la información de nivel es utilizada para determinar la frecuencia de las revisiones.

Espero que aclare algo el tema o a lo mejor se complica....

Deividunderground

En Practicas
Hola! Queria comentaros una cosa, respecto a lo que yo he podido comprobar el test nº 16 creo, es de la temperatura exterior, digo creo por que no estoy al 100 x100 seguro.

http://www.bmwfaq.com/f16/desbloquear-menu-oculto-en-cuadro-simple-e-39-a-538519/

Ese brico lo hice yo, he estado escudriñando bastantes cosas, y normalmente siempre me marcaba una temperatura muy proxima a la que habia en el exterior no 100ºC como puede alcanzar el aceite. Un saludo

ILC

Forista
El test 16 en mi cuadro low, es del sensor de luz, para regular la intensidad de luz del cuadro, a medida que acercas la mano a la parte izda. del cuadro o sea oscurece, la numeración, desde 100, va cayendo y la luminosidad del cuadro va bajando.

Deividunderground

En Practicas
ILC;9253360 dijo:
El test 16 en mi cuadro low, es del sensor de luz, para regular la intensidad de luz del cuadro, a medida que acercas la mano a la parte izda. del cuadro o sea oscurece, la numeración, desde 100, va cayendo y la luminosidad del cuadro va bajando.

Tienes toda la razón, lo acabo de comprobar y es lo que tu dices. Un saludo

t0ny

Forista
ILC;9252218 dijo:
Pues según el manual de taller del motor m57, la sonda de nivel de aceite es un captador térmico e indica al calculador de gestión de motor que comanda el encendido del testigo de alerta (led rojo y amarillo de presión y nivel) del cuadro de instrumentos en caso de nivel insuficiente.
Mide igualmente la temperatura del aceite que juntamente con la información de nivel es utilizada para determinar la frecuencia de las revisiones.

Espero que aclare algo el tema o a lo mejor se complica....

Por lo que veo la referencia de la pieza es común para casi todos los bmw's tanto diesel como gasolina así que en teoría todos deberían marcar la temperatura.

A mi de da de que esa pieza debe estropearse con facilidad pero si sólo influye para calcular el cambio de aceite pues no le voy a dar importancia.

Interesante el manual de taller ese que comentas, cuál es?.

s2

ILC

Forista
t0ny;9253796 dijo:
Por lo que veo la referencia de la pieza es común para casi todos los bmw's tanto diesel como gasolina así que en teoría todos deberían marcar la temperatura.

A mi de da de que esa pieza debe estropearse con facilidad pero si sólo influye para calcular el cambio de aceite pues no le voy a dar importancia.

Interesante el manual de taller ese que comentas, cuál es?.

s2

Pues son unas fotos del manual bajadas de internet, la verdad que un poco chapuceras pero se lee todo perfectamente.

R

roky///M

Guest
bertin530;9250755 dijo:

normalmente los motores ///M,al ser mas potentes,y demandarles mas prestaciones,necesita el conductor saber siempre la temperatura de funcionamiento,ya sea,por estar fría y no comprometer su buen funcionamiento,por ese motivo,como por estar demasiado caliente,y entrar en un rango de temperatura critica para romper dicho motor,por eso ponen un sensor de temperatura,aunque las malas lenguas,dicen que bmw lo hace,por que si pusieran el marcador de consumo instantáneo,los clientes se asustarían je je.
no obstante,todo bmw que tenga chec control,obc,o ordenador de abordo,tiene un programa que si detecta la temperatura del aceite muy caliente,al punto de dañar el motor,indica un mensaje,de stop alta temperatura de aceite,al igual que sale el mensaje cuando no hay presión en el circuito de aceite,o esta bajo el nivel.o al menos así ocurría en el 540i que tuve

bertin530

Forista
Lo que si averigué en el wds es que los unicos motores que llevan sensor de temperatura de aceite son M51/M52.
El M5 también lleva aunque no aparezca en el wds,el motor M57 no aprece que tenga.
Como dice t0ny la referencia parece ser común en todos modelos,quizas pueda ser que se estropee con facilidad,eso lo comprobaríamos si este test le funciona bien a alguien con motor M57.
A ver si vemos la luz...¿a algun 530d le funciona bien?

R

roky///M

Guest
el sensor de aceite si creo que se rompe con frecuencia,al 540i le cambie 1 vez,al ///m5 ya se lo he cambiado también

t0ny

Forista
ILC;9253938 dijo:
Pues son unas fotos del manual bajadas de internet, la verdad que un poco chapuceras pero se lee todo perfectamente.

Pues sino te importa podrías "compartir" esas fotos jejej...

Te mando un MP sobre el tema.

el sello de la casa;9254439 dijo:
En mi 530d pone en la remperatura del aceite: oo. Como las cervezas malas :descojon::descojon::descojon::drinkers

En el mio sale dos rayas -- y según el carsoft está averiado.

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Comprobado, en el cuadro alfanumérico, test 16:
530da. Oiltemp: ---- ºC.
:weedman:

bertin530

Forista
Bueno pues de momento podemos decir que en los diesel m57 el test nº 16 no marca o marca mal salvo que alguien apunte lo contrario que entonces venderian algun que otro sensor mas las tiendas de recambio o el conce porque mas de uno lo tendriamos estropeado.