bertin530;9250755 dijo:
Puess.. podría ser una explicación,la verdad es que a nuestros diesel ese parametro no nos hace falta,a los gasolina, y lo digo por los M5 si que les sirve por el tema de las lucecicas que se van apagando en el cuenta revoluciones conforme se va calentando el aceite.
Ya tenemos explicación,si hay alguna más tampoco estaría de más exponerla.
normalmente los motores ///M,al ser mas potentes,y demandarles mas prestaciones,necesita el conductor saber siempre la temperatura de funcionamiento,ya sea,por estar fría y no comprometer su buen funcionamiento,por ese motivo,como por estar demasiado caliente,y entrar en un rango de temperatura critica para romper dicho motor,por eso ponen un sensor de temperatura,aunque las malas lenguas,dicen que bmw lo hace,por que si pusieran el marcador de consumo instantáneo,los clientes se asustarían je je.
no obstante,todo bmw que tenga chec control,obc,o ordenador de abordo,tiene un programa que si detecta la temperatura del aceite muy caliente,al punto de dañar el motor,indica un mensaje,de stop alta temperatura de aceite,al igual que sale el mensaje cuando no hay presión en el circuito de aceite,o esta bajo el nivel.o al menos así ocurría en el 540i que tuve