Sensor temperatura de admision

divierTT

Forista
Reacciones
480
Hola a todos,

Llevaba un tiempo que el bmwhat me cantaba error en sensor de arbol de levas y temperatura de admision.
El primero lo cambie y desaparecio el error. El de temperatura pense que iba en lo el tubo del intercooler al colector pero parece que no es ese porque lo he pedido a OSCARO y es muchomas grande y la rosca es distinta.
Podeis confirmarme su ubicacion en un 320d 163cv m47 n2 creo?

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.638
En el M47 no se, pero si no me equivoco en los M57, que son iguales pero con 2 cilindros más, va detrás del todo y creo que para llegar a el hay que desmontar el filtro del aire por lo menos, aunque no se si tambien hay que levantar la admisiòn.

divierTT

Forista
Reacciones
480
En el M47 no se, pero si no me equivoco en los M57, que son iguales pero con 2 cilindros más, va detrás del todo y creo que para llegar a el hay que desmontar el filtro del aire por lo menos, aunque no se si tambien hay que levantar la admisiòn.
Muchas gracias Labomba.
Y entonces el "palpador de temperatura" que viene enumerado como nº10 en el esquema de realoem que es??
242.png

Yo diría que en el m47 es ese...

davidr

Forista
Reacciones
386
El 10 es el sensor de temperatura de admision... O eso tenía entendido yo.

Un saludo.

divierTT

Forista
Reacciones
480
Si estoy casi seguro que sí. De hecho en oscaro tienen de 2 marcas, el faet con foto idéntico al original, y otro más barato sin foto.
pedí el barato como he hecho otras veces y se parece como un huevo a una castaña.
Vamos que pediré el "caro" y listo aunque puede ser fallo de corto no del sensor, ya cveremos pues me da el fallo 4390

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.638
Pues sí, ese sensor es el de temperatura de admisión tras el intercooler.
Creo entonces que me he confundido con otro sensor, me parece que con el de presión del colector de admisión.

Ese sensor viene muy bien para comprobar la efectividad del intercooler mirando con diagnosis la diferencia entre la temperatura ambiente y la de admisión tras el intercooler.

¿Por si acaso has mirado si tienes fugas de aire en el manguito de entrada o de salida del intercooler?

divierTT

Forista
Reacciones
480
Hola a todos.
después de estas consultas cambie dicho sensor por el original del conce borré el error pero sigue apareciendo.
El coche no da ningún síntoma y empuja muy bien con su repro pero el bmwhat me registra ese error siempre. En cuanto arranco.
labomba, a que te refieres con fuga en manguitos del intercooler?? Podría afectar? Por otra parte observo que el manguito de entrada al ic rezuma, debería cambiarlo no?
gracias chicos

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.638
A eso me refiero, en ese rezume del manguito de entrada al intercooler, que no debería tener, aunque mientras solo sea eso no pasa nada.