Duda Sensor temperatura exterior OBC

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por brunovillablino, 25 Oct 2016.

  1. brunovillablino

    brunovillablino En Practicas

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    hola chicos!
    tengo una duda, mi e36 del 92 traia de sere el reloj analogico, pues resulta que me hice con un obc de 7 botones el cual logre que al menos encienda las luces y marque la hora y fecha.
    vale pero he conseguido el sensor de temperatura exterior de otro 36 y claro como no encuentro ningun esquema no se como conectarlo, es decir los colores de los cables que tengo que conectar al sensor.
    creo que tengo como 7 cables sin conectar en el obc. alguien me podria echar una mano?
    sabeis si los botones del obc tambien tienen que iluminarse? es que solo se me ilumina los lcd del reloj y temperatura y la temperatura solo marca -37º jajajajaj
     
  2. zalo

    zalo Forista

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    buenas ,
    en el buscador pon la biblia del obc y te aparecerá el esquema .

    yo estoy en tu misma situación venia de reloj puse el obc de 7 botnees según el esquema de eduma .
    y me pone -37 grados como ati .

    ahi lo tienes . el esquema de la ultima hoja es el que utilice yo .

    https://dl.dropboxusercontent.com/u/58415884/BIBLIA DEL OBC.pdf

    ya nos diras , si encuentras la solucion
     
    Última edición: 25 Oct 2016
  3. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

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    Es fácil, dices que tienes el sensor de temperatura supongo que tienes el conector también con algo de cable.
    Si es así, pues el conector tiene dos cables uno marrón y otro de otro color que tiene que coincidir con uno de los cables que tiene el conector del modulo 7 botones. (si no te lo miro y te digo cual es)
    Tendras que pasar dos cables desde la tobera de refrigeración izq donde va colocado el sensor.
    Lo mas jodido es eso, pasar los cables al interior del coche.
    Para pasar los cables hay que quitar los tornillos de la caja de fusibles y moverla un poco para ver por donde pasan todos los cables dentro del coche.
    Yo use un tubo fino largo echándole un poco de lubricante y una vez traspaso la pared pasé los cables por dentro del tubito.
    Todos los cables salen por debajo del volante, hay que quitar la tapa debajo del volante.

    Te marcará -37 hasta que se actualiza, puede durar horas.
    Sí sigue marcando -37 algo nl esta bien, tanto puede ser el sensor o la instalación.
     
  4. brunovillablino

    brunovillablino En Practicas

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    ahora marca +44 jjajajajajajajja con todo bien conectado. eso si o mi coche esta mal o el esquema esta mal hay dos cables que no coinciden en la instalacion.
    rojo amarillo 12+ permanente pero si lo conecto asi no puedo regular la intensidad de la luz. el rojo amarillo tengo que ponerlo en la luz del cuadro y el cable que se supone que va a luz del cuadro lo tengo que poner en 12v permanente
     
  5. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

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    No te entiendo muy bien...
    Que has hecho con el conector del reloj analógico?
     
  6. brunovillablino

    brunovillablino En Practicas

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    haber....
    segun el esquema dice que el cable del conector del relog tiene 3 cables:
    1 marron massa
    1 rojo y amarillo 12v permanentes
    un gris rojo luz del cuadro.
    se supone que el obc tienes que conectar los cables con los mismos colores rojo amarillo del obc al rojo amarillo del cable del relog etc etc.
    si lo hago asi el obc solo funciona cuando enciendo las luces de posicion, y ademas no te deja regular la intensidad de las bombillas acorde alas del cuadro.
    en cambio si el rojo amarillo del obc lo conectas al rojo gris del relog y el rojo gris del obc al rojo amarillo del relog funciona perfecto. se enciende y apaga con el contacto.
     
  7. zalo

    zalo Forista

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    pues yo algo hice mal xq me sigue marcando -37grados .

    @brunovillablino , si en eso estoy de acuerdo , yo lo único que no tengo conectado es al amarillo/rojo de intensidad de luces , lo demás esta bien . me enciende con el contacto y demás .

    te ha cambiado a los +44 grados cuando has puesto rojo/amarrillo con gris/rojo de reloj ?

    ami me funciona todo perfectamente menos la temperatura
     
  8. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

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    Sabes porque pasa eso, porque no has conectado el cablo violeta/blanco.

    Ese cable no lo tienes en el conector del analógico verdad?

    [​IMG]
     
  9. brunovillablino

    brunovillablino En Practicas

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    hola
    mi coche le han debido de meter mano en los cables antes de que lo pillara yo.
    si sigo el esquema que han puesto ahi arriba se me queda el obc prendido con luces todo el rato,si quito y pongo contacto se borra el reloj.
    Lo que hice fue.
    cable marron del obc con el marron del sensor temperatura y los conecte a la toma negativa del mechero
    cable rojo y gris (luz cuadro)del obc a la toma positiva del mechero
    cable rojo y amarillo (12v) al cable que tenia el reloj analogico rojo y gris.
    de esta manera esta prendido siempre y solo se ilumica cuando enciendo las luces y si puedo regular la intensidad.
    me ha cambiado los de +44 si... ahora esta en +39. y eso que el sensor esta de cualquier manera puesto detras del obc ya que tengo que ir a comprar cable para ponerlo en su sitio y pasar los cables para dentro.
     
  10. brunovillablino

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    el cable violeta blanco lo conecte al contacto y nada seguia igual
     
  11. brunovillablino

    brunovillablino En Practicas

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    si sigo el esquema no puedo ni regular las luces del obc y quito y pongo contacto y el reloj y temperatura se pierden
     
  12. brunovillablino

    brunovillablino En Practicas

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    a que color del cable conectaste el sensor? es original el sensor? mi sensor es de un chevrolet lacetti del 2008 jajajaja
    si te sigue marcando -37 es porque no detecta el sensor... ya lo he comprobado le desconecto al mio y el cabron se pone en -37 otra vez
     
  13. zalo

    zalo Forista

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    son marron y marron/gris. si es original y ya he probado varios por si era eso .
     
  14. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

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    Bueno...lo doy por hecho que sabes que no es lo mismo blanco/violeta que violeta/blanco.

    Yo lo conecté segun el esquema hace bastante tiempo eso sí y me acuerdo que no fue nada complicado y yo soy nulo en electricidad/electrónica, vamos lo básico solamente y monté 2 de 7 botones y 3 grandes de 18 :)

    Revisa los cables, no vaya ser que estén mal soldados/empalmados o los colores (el color predominante va primero) y ná, ya nos contarás...
     
  15. brunovillablino

    brunovillablino En Practicas

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    para como es eso de que no es lo mismo violeta blanco que blanco violeta? ahora me has liado... explicame eso porfi
     
  16. brunovillablino

    brunovillablino En Practicas

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    al mejor es tonteria pero... no tendras mal el obc en si?
     
  17. zalo

    zalo Forista

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    no son los mismos cables , normalmente si es violeta/blanco , ahi mas violeta que blanco el cable .

    pues he probado tmbn otros obc , nose si sera por las masas , ami en el kit de preinstalación , me venían varias masas y las uni todas y las puse al mismo punto.
     
  18. brunovillablino

    brunovillablino En Practicas

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    ahora lo tengo en 41,5º curioso
     
  19. zalo

    zalo Forista

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    jeje pues estamos lejos de esas temperaturas ya
     
  20. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

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    Te lo explique en el anterior post.

    El color predominante va primero, fijate en la siguiente foto,el cable violeta lleva una raya negra y se denomina violeta/negro, no es lo mismo negro/violeta.
    Ahora sí?
    [​IMG]
     
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  21. brunovillablino

    brunovillablino En Practicas

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    si ahora lo entiendo, pero para el obc nao existe este problema porque solo hay uno violeta uno rojo amarillo etc.
    pero se agradeze la ayuda.
    muchas gracias
     
  22. albertosmar

    albertosmar Forista

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    Déjalo que repose, a mí me tardó mucho en llegar a la temperatura correcta. Ahora, no sé si de un chevrolet laceti sería adecuado sacar el sensor. Yo lo saqué de un E46 pero de la marca no me salí.
     
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  23. Miguelobregon

    Miguelobregon En Practicas

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    A mi me falta el sensor, son iguales de e36 y de e46?
     
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  24. albertosmar

    albertosmar Forista

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    Sirve.
     
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  25. B.U.G

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    Hola, te sirve pero lo suyo seria el amarillo que lo comparte los E36/34/32.
     
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  26. Miguelobregon

    Miguelobregon En Practicas

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    Que diferencia hay? Es que mirando por ebay, amarillo solo vi uno por 35 euros usado, y para e46 los hay desde 6,40 con garantia de 2 años, si me va a marcar igual le ponia de e46 jeje
     
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  27. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

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    Creo que el conector solamente :)
    Es lo de menos lo sé...
     
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  28. zalo

    zalo Forista

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    si, cambia el conector
     
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  29. Miguelobregon

    Miguelobregon En Practicas

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    Entonces creo que montare uno de e46 que es mas barato y hay muchos por ebay
     
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  30. aFerradás

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    En este paso te hiciste la picha un lío...
    Paso correcto.

    Paso erróneo, el cable gris/rojo del OBC conéctalo al cable gris/rojo del reloj analógico.

    Paso erróneo, el cable rojo/amarillo del OBC conéctalo al cable rojo/amarillo del reloj analógico.

    Aparte de eso deberías de tener un cable violeta/blanco, positivo con contacto, que es el que enciende el OBC.





     
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