Sensor temperatura swap e30

Tema en 'MundoSwap: tienda de recambios y accesorios' iniciado por Pillu, 27 Mar 2017.

  1. Pillu

    Pillu Forista Senior

    Registrado:
    22 Ago 2012
    Mensajes:
    4.118
    Me Gusta:
    3.828
    Ubicación:
    Asturias
    Buenos días Kratzer.
    Te escribo por una duda que tengo acerca del sensor de temperatura que vendes en tu web.
    Tengo un problema con la temperatura en el e30, la aguja del cuadro oscila a veces, da como pequeños tirones, despues en carretera suele situarse en el medio o un pelin por encima de la mitad y luego cuando paro o entro en ciudad, se situa una raya por encima de la mitad y aunque conecte el electro, no hay manera de que baje. Te pongo una foto para que veas.
    [​IMG]

    Mi duda es la siguiente, cuando hice el swap, el sensor de temperatura que le puse fue el del m52 al motor y el del e30 al cuadro. Hay alguna diferencia del que vendes en la web respecto al que le puse y por eso marcara mal la temperatura?

    Muchas gracias fenómeno.
    Un saludo!
     
  2. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Hola @Pillu,

    El sensor para el cuadro tiene que ser el de E30 de un 1 pin (el conector es de 2 pero solo tiene 1 pin). Si tienes puesto ese sensor y funcionaba bien en el motor del E30 (para descartar problemas del sensor) es el correcto. Sino es del sensor que este mal se me ocurren dos posibles problemas:

    Cuadro: Que este mal el cuadro que no sería tan raro en un e30.

    Que la temperatura marque bien y tengas problemas de refrigeración. Si es así lo que habría que ver es si esas oscilaciones de temperatura son verdad, si tuvieses un termómetro de laser podrías tomar temperaturas cuando te marca caliente y cuando no para comprobar. Que radiador pusiste? Esta bien purgado? Ves presión en los manguitos? La bomba de agua es nueva?

    Saludos!
     
  3. Pillu

    Pillu Forista Senior

    Registrado:
    22 Ago 2012
    Mensajes:
    4.118
    Me Gusta:
    3.828
    Ubicación:
    Asturias
    El radiador es de 540mm, se purgó bien cuando se cambio el termostato. Presión en los manguitos no lo note, la verdad y la bomba del agua es nueva.
    Tal vez sea el cuadro, intentaré hacerme con otro a ver si de paso soluciono tambien lo de las revoluciones y probaré
    también a cambiar el manguito que sale del radiador por un codo de aluminio por si el de silicona esta un pelin doblado y restringe el paso de agua.

    Mil gracias Kratzer, a ver si doy con la solución.

    Un saludo!
     
    A kratzer le gusta esto.

Compartir esta página