Duda Sensores aparcamiento delanteros ¿opción interesante?

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por Abulense, 8 Nov 2015.

  1. Abulense

    Abulense En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Avila
    Hola a todos de nuevo.
    Como algunos ya sabréis, estoy en el proceso de elección de un Active Tourer (porque tengo claro que es ya la única opción que contemplo)
    El otro día fui a hacer una prueba de conducción y confirmó, que el cariño sentimental que le tengo a mi actual e-36, se ha desvanecido por completo.

    ¡Como me gustó el cambio automático de 8 relaciones! mira que ya había conducido cambios automáticos de distintas marcas incluida la nuestra, pero me sorprendió muy positivamente.
    Me ha gustado igualmente mucho la iluminación LED por la calidad de luz que emite, de echo pedí realizar la prueba de conducción una vez anochecido para poder comprobar este extremo, ya que realizo mucho viajes de noche.

    Peeero...... he aquí mi pregunta. Con el coche actual, al ser de los de la vieja escuela, todavía tienes la referencia del morro del coche a la hora de maniobrar con él, pero en el Active Tourer no se tiene ni la más mínima referencia por delante del puesto de conducción. Es por lo que pensándolo un poco, e imaginándome en acciones cotidianas de aparcamiento, y no precisamente los que se realizan en la calle, que en esos si no te rozas tú ya vendrá alguien y lo hará por ti, sino sobre todo si estos se realizan en espacios reducidos y cerrados, con paredes cerca y demás, si la opción de sensores de aparcamiento delanteros sería una buena elección o no merece la pena, ya que me imagino, que con el uso al final te adaptarás a las dimensiones del vehículo.

    Nuevamente espero vuestras opiniones.
    Un saludo.
     
  2. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    Yo la veo muy útil y a un precio normal... Además te incluye el asistente automático.

    Yo llevo la cámara y los sensores tanto delanteros como trasteros y es una maravilla para ajustar bien el coche los que tenemos plazas de garaje justas.
     
  3. Abulense

    Abulense En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Avila
    Gracias mendezajm por tu rápida respuesta.
    Lo de la cámara también lo había pensado. Tengo un conocido con un Nissan Qashqai que lleva cámara trasera, y de más de un bolardo de los bajitos o de bola se ha salvado.
    Me lo estoy pensando muy seriamente el tema. Temo no contemplar la opción y después arrepentirme por no haberlo puesto.
     
  4. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    No tengo cámara y en ese sentido no te puede aconsejar, pero los sensores delanteros si los tengo y aunque la opción de que me aparque solo no la uso xq donde vivo el espacio para aparcar es reducido y solo sirve para aparcar en línea y no en batería ( ojo que si que lo he provado y va bien ) y los sensores te pueden decir que no pero tu maniobrando lo metes.

    Eso si en mi parcela de garaje son de gran ayuda xq te olvidas de mirar los espejos casi, miras a la pantalla y no fallas.

    Yo volveria a coger los sensores sin dudarlo
     
  5. _DaVinci_

    _DaVinci_ En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2015
    Mensajes:
    713
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Serie 2 AT
    Yo no los llevo delante y te acostumbras a las dimensiones, me pasó con mi Zafira que no veía nada de morro, pero si los montas es poco dinero y nunca te arrepentirás. Lo que si veo casi fundamental es la càmara trasera, eso si que ayuda a la hora de aparcar, es algo que si echo de menos.
     
  6. 4cuerdas

    4cuerdas En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2014
    Mensajes:
    349
    Me Gusta:
    83
    Modelo:
    AT 218d
    pues yo ahora si que los montaria.........llevo solo los traseros y si ayuda,al final te acostumbras pero.......algun roce cae,jejejeje
     
  7. Tomás C.

    Tomás C. En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2015
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    Serie 2 GT
    Hola,
    Sin dudarlo es buena opción y mejor combinando con la cámara de marcha atrás.

    Saludos,
     
  8. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Llevo solo los traseros y la verdad es que no hecho en falta los delanteros, en poco tiempo tienes la referencia de donde termina tu morro; Tan solo es un poco mas de practica.

    En mi anterior coche llevaba camara trasera y en este no lo valore ya que siempre he seguido mirando espejos y no hacia mucho caso a la camara.

    Saludos!!
     
  9. eti

    eti En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2010
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    67
    Ubicación:
    Donostia
    Modelo:
    520XD
    Para mi muy utiles! Me imagino que te terminas acostumbrado a las medidas a pesar de no ver el morro, pero la "pantallita" ayuda un monton ..... tendras el parachoques mas tiempo como nuevo !!!!
     
  10. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Me temo que tener el parachoques mas tiempo como nuevo depende mas de los demas que de nosotros, o como abrir las puertas con cuidado, dejar sitio lateral para salir/entrar con comodidad (Mas aun con niños)...

    Saludos!!
     
    A mendezajm le gusta esto.
  11. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    Los sensores debería ser de serie en cualquier coche, odio la gente que aparca de oído destrozando los coches de los demás.
     
    A Gonzalito le gusta esto.
  12. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    Con la cámara de acostumbras enseguida y ahora cuando como un coche sin ella me cuesta muchísimo aparcar....

    Aparte la seguridad que te aporta por la visibilidad al salir de un estacionamiento en batería marcha atrás.
     
  13. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    Yo no los llevo, pero sí que los pondria. Llevo los traseros, y aunque a veces se rallan un poco...sobre todo cuando salgo de mi cochera...que no hacen mas que pitar (por las esquinas), me parece muy buena inversion.
    De momento, toco madera, yo no le he dado ningun toque a nada...:rolleyes:
     
    A Mochilo192 y mendezajm les gusta esto.
  14. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    mas razon que un santo.
    diselo a mi mujer que trabaja en un centro comercial, es imposible que no te dejen las puertas descojonadas aunque aparques entre trabajadores de el mismo centro
     
  15. ptrz_10

    ptrz_10 En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2015
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Modelo:
    520D.F10/AT216D
    Las camaras traseras son bastantes sensibles, te pitan hasta las manchas oscuras del suelo... pipipipipipipipipipipiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii :nose:
     
  16. Mochilo192

    Mochilo192 En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2015
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    196
    Modelo:
    220i A.T.
    Nosotros tenemos solo los traseros y de lujo. No sé por qué mi padre no metió los delanteros ni el comercial los recomendó :facepalm: Aun así yo diría que hoy en día imprescindibles. Sobre todo porque cada vez hay menos huecos en la calle y muchas veces los que hay son muy muy justos y siempre ayuda tener muchas más referencias.
     
  17. Yavix_GT

    Yavix_GT En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2015
    Mensajes:
    223
    Me Gusta:
    100
    Modelo:
    GT 218d
    A mí, por el precio que tienen, sí me parecen interesantes. La opción de aparcamiento automático, ni sé como se usa.
     

Compartir esta página