Técnica Sensores aparcamiento

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por Andross, 25 Jul 2019.

  1. Andross

    Andross En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2019
    Mensajes:
    127
    Me Gusta:
    28
    hola sabéis si se pueden calibrar los sensores o algo porque cuando está en la zona roja quedan aun muchísima distancia ,tengo un x2.
    Gracias !
     
  2. samuel_sam

    samuel_sam Forista

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    337
    Creo que no y efectivamente cuando suena fijo, se que tengo un palmo más, si tienes cámara trasera eso si va a ras.
     
  3. PAKITO1100

    PAKITO1100 En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2019
    Mensajes:
    213
    Me Gusta:
    295
    Pues a mí con el X1 me pasa justo lo contrario. Cuando suena fijo tiene poco espacio.
    Ya he tenido un toque cito porque el anterior coche dejaba bastante espacio y me desorienta.
     
  4. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Sinceramente, pa mí, un sensor de aparcamiento así, no vale casi de nada, porque efectivamente cuando se queda fijo, quedan aún más de 20 cm diría yo, una distancia que puedo calcular yo sin necesidad de ningún sensor. Para mí, cuando quedara fijo, deberían quedar no más de 5 cm. Menos mal que por detrás hay cámara, que si no...
     
  5. Mercuccio74

    Mercuccio74

    Registrado:
    30 Jul 2019
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    X1
    Se que en algunos coches se puede, en este no lo he mirado, pero vamos que si sabes que te queda un palmo cuenta con él, eso es lo que he hecho yo con los coches que he tenido con aviso
     
  6. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Estoy de acuerdo, y de hecho es lo que hago, contar que aún me queda un palmo más... El tema es que pudiendo hacer que no se quede fijo hasta que no queden solamente 3 o 4 dedos, pues me parece una distancia exagerada...

    Por ejemplo, hay otro caso, que casualmente me pasó esta semana: tuve pasa por una entrada muy estrecha y en cuanto empecé a meter el morro en ella, todos los sensores frontales y laterales en rojo y pitando fijos... Con lo cual, tuve que entrar totalmente a ojo porque no sabes si estás a un palmo o a 1 dedo, ya que no te vas acercando poco a poco a una pared, sino que acercas de repente los sensores laterales del coche al borde de la entrada.
     
  7. samuel_sam

    samuel_sam Forista

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    337
    En eso te doy toda la razón
     
  8. Shook

    Shook Forista

    Registrado:
    1 Abr 2003
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Madrid
    A mí me pasa lo mismo con el X2, y al final... Como sabes que te queda un palmo al final tocas.
     
  9. Naranekk

    Naranekk En Practicas

    Registrado:
    12 Ago 2016
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    77
    El problema, creo, es que a partir de determinada distancia, y por motivos técnicos, es casi imposible para el "radar" del coche afinar si queda 1cm o quedan 20 hasta el obstáculo. De ahí que cuando ya esté en el mínimo absoluto que puede detectar con certeza es cuando empieza a pitar en continuo.
     
  10. carpal

    carpal Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    5.902
    Me Gusta:
    8.093
    Ubicación:
    Costa da Morte & Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    Si no tuviera ese espacio, podría darse el caso que en un coche con bola de remolque quede entre dos sensores y si aproximara a 2/5 cm del parachoques, podrías comerte un buen toque. En el mío más o menos pita en contínuo a unos 30 cm y me ha salvado de barras, tuberías y perfiles finos que no los detectaban los sensores.
     
  11. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Puede que eso sea así, pero con lo que se paga por ese extra, quizás podrían utilizar una tecnología que sí que diera la precisión necesaria...
     

Compartir esta página