Duda Sensores aparcamiento

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Juanjo muñoz, 20 Ago 2019.

  1. Juanjo muñoz

    Juanjo muñoz En Practicas

    Registrado:
    31 Mar 2019
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    Bmw serie 1 e81
    Buenos dias a todos
    Hace unos meses cuando compre el coche de segunda mano venia con los sensores de aparcamiento pero el chico que me lo vendio me dijo que no estaban activados cosa que no entiendo,sabeis si esto lo puedo hacer yo con algun programa o si hay algun tutorial para no tener que pasar por el conce? Y otra cosita segun he leido si cambio la radio dejan de oirse los avisos sonoros del mismo,hay alguna interface para solucionar esto?

    Muchas gracias
     
  2. M_Riol

    M_Riol Forista

    Registrado:
    1 Oct 2012
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta:
    2.814
    Modelo:
    E87
    Me parece bastante extraño. Me suena a que probablemente no vinieran de fábrica con el coche y el anterior dueño pondría un paragolpes de segunda mano que viniera con los sensores puestos.
    Si fuera como te digo, probablemente te falte todo el cableado y la centralita de los sensores de aparcamiento.
    Si me pasas los 7 últimos dígitos del bastidor de tu coche, por aquí o por privado, te puedo decir si el coche llevaba de serie los sensores.
     
  3. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta:
    8.253
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Y en caso de llevarlos y querer cambiar la radio, si que hay interface para que sigan funcionando. Incluso si la radio a instalar lo permite, puedes poner interface para que sigan funcionando y a su vez controlar la radio con los botones de volante, si es que los tienes.
     
  4. Juanjo muñoz

    Juanjo muñoz En Practicas

    Registrado:
    31 Mar 2019
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    Bmw serie 1 e81
    Vale muchas gracias por la respuesta,en cuanto pueda te paso el numero,yo lo que creo es que llevaba la radio profesional y se la cambiaron por la business para venderlo y supongo que entonces hay que volver a codificar
     
  5. Juanjo muñoz

    Juanjo muñoz En Practicas

    Registrado:
    31 Mar 2019
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    Bmw serie 1 e81
    Buenas,perdona he estado fuera y no pude mirar nada,he mirado por el bastidor y si que viene de serie los sensores pero no funcionan,ni siquiera se enciende la luz para activar que tengo al lado de la de starstop....sabes que podria hacer?
     
  6. SergiX3

    SergiX3 En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2017
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    118d/120i
    Me pasa exactamente lo mismo que a ti, tengo los sensores delanteros y traseros que no funcionan y tampoco se enciende la luz de activación cuando pulso el botón. Lo pregunté en el taller y me dijo que podría ser un fusible. Pero no se nada más porque cuando quise dejar el coche para que lo mirara me dió largas para que no se lo dejara, así que consiguió que me busque otro taller para la próxima vez.
     
  7. Juanjo muñoz

    Juanjo muñoz En Practicas

    Registrado:
    31 Mar 2019
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    Bmw serie 1 e81
    Ostras pues si averiguas algo me dices a ver si conseguimos solucionarlo,seria interesante saber que fusibles se encargan de los sensores y poder mirar si estan bien,el problema es que yo no tengo tampoco el esquema de fusibles y voy a ciegas...a ver si alguien nos hecha un cable
     
  8. SergiX3

    SergiX3 En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2017
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    118d/120i
    Cuando me toque la revisión iré al taller nuevo y allí volveré a preguntar por el tema, ya que tampoco es un tema que me quite el sueño. Yo iluso de mi abrí la tapa de fusibles a ver si era capaz de ver algo y me quedé igual que al principio :descojon:. Con un esquema de los fusibles a lo mejor seria mas sencillo pero yo no me atrevería a hacerlo yo mismo ya que no los vi muy accesibles que digamos.
     
  9. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta:
    8.253
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    No se si es vuestro caso, pero a mi una vez me dejo de funcionar los sensores. Mi sorpresa, la unidad de los sensores que va en el maletero, estaba llena de agua. Es decir, se acumulo agua en el alojamiento de la unidad y esta estaba sumergida totalmente.

    No digo que sea vuestro caso, pero por mirar como se encuentra la unidad no perdéis nada.

    Los fusibles son estos: https://www.bmwfans.org/club/resources/diagrama-de-fusibles-bmw-serie-1.625/

    Según pone, el numero 28.
     
  10. Juanjo muñoz

    Juanjo muñoz En Practicas

    Registrado:
    31 Mar 2019
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    Bmw serie 1 e81
    Muchas gracias Jaime mirare las dos cosas,para acceder a la unidad hay que quitar toda la moqueta del maleteto,no?aunque ya te digo que el chico que me lo vendio me remarco que los sensores se tenian que llevar a la bmw a activarlos,me parece muy extraño pero bueno
     
  11. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta:
    8.253
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Si, quitas la moqueta del piso del maletero y luego tienes que quitar el forrado de la pared derecha (Lado Copiloto) del maletero y debajo ya ves la unidad.
     
  12. Juanjo muñoz

    Juanjo muñoz En Practicas

    Registrado:
    31 Mar 2019
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    Bmw serie 1 e81
    Ok muchas gracias
     
  13. davidsg92

    davidsg92 En Practicas

    Registrado:
    3 Oct 2017
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    serie 1 e81
    Hola buenas tardes, ami me pasó algo similar cuando compre el coche, me vendieron el coche con la radio cambiada (me pusieron la bussines), y dije el primer dia, si se enciende el piloto del sensor en verde, pero no suenan ni los de alante ni los de atras. Fui al taller de un amigo y le metio la maquina, y los sensores si median la distancia a través de la maquina, por lo tanto funcionaban perfectamente pero no emitian el sonido. Pues le puse la radio professional (que en el concesionario donde compre el coche, me la quitaron ya que la pantalla se le vá con la calor), y al ponerle la radio profesional ya me funcionaban los sensores.
    Saludos.
     

Compartir esta página