Duda Sensores clima

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por papipapito, 24 Ene 2017.

1. papipapito

papipapito Forista Legendario

Me Gusta:
    142
    Hola a todos...

tengo algún problema con el clima... el lado derecho (del pasajero) siempre sale frio, le ponga la temperatura que le ponga (tanto por las toberas centrales como por los pies). He movido la rueda central en todas las posiciones y sigue frio

De que puede ser? algún sensor? a alguno le ha pasado algo parecido?

Saludos.

Última edición: 24 Ene 2017
  2. Julián JG

Julián JG En Practicas

Me Gusta:
    652
    Modelo:
    420GC
    Yo estoy igual... a ver si alguien nos ilumina...tengo el filtro nuevo en casa para probar a ver si es por eso...aunque lo dudo...

3. KeRNeL

KeRNeL Forista

Me Gusta:
    962
    Modelo:
    120d ///M
  4. papipapito

Me Gusta:
    142
    me he leido tu post y no es exactamente lo mismo, aunque se parece. en mi caso da igual como pongas la temperatura de cada lado que siempre sale frio. tambien noto que sale menos caudal de las toberas centrales (descartado fallo del ventilador porque lo he cambiado) por el resto de toberas sale el caudal bien.

si nadie sabe nada lo llevare al taller, pero me da miedo de que no den con la averia...

A KeRNeL le gusta esto.
  5. papipapito

Me Gusta:
    142
    yo tengo el filtro nuevo y nada

6. Julián JG

Julián JG En Practicas

Me Gusta:
    652
    Modelo:
    420GC
    Me lo imaginaba, no tenía mucha fe en el cambio de filtro...a ver si nos dan alguna pista, creo que tengo exactamente los mismos síntomas, menos caudal por las toberas centrales y por el lado del copiloto solo sale frío..., creo que leí en algún post, que existe una trampilla por la parte del motor (del filtro) que a veces se quedaba cogida y por eso no funcionaba como debe, cuando cambiara el filtro iba echar un vistazo, pero igual lo leí para otro modelo, directamente me lo estoy inventando...vete tu a saber.

Seguro que alguien nos da alguna pista. Esperemos!.

7. papipapito

Me Gusta:
    142
    yo he llegado a cambiar el ventilador por uno nuevo por que pensaba que era que se había oxidado el eje de nuevo (ya se me oxido hace tiempo). Pero nada, sigue igual. De hecho lo primero que vi es que salia menos aire por las toberas centrales... lo de que salía solo frio por la derecha me dí cuenta mucho despues..

Miraré lo que dices de la trampilla... pero no creo que sea eso.

8. Julián JG

Julián JG En Practicas

Me Gusta:
    652
    Modelo:
    420GC
    Ayer lo comprobé a conciencia, y efectivamente aún con la ruleta de debajo de las toberas a tope en el rojo, por el lado del conductor sale muy muy caliente y por el del copiloto frío.

Climagates de los e90...

9. Julián JG

Julián JG En Practicas

Me Gusta:
    652
    Modelo:
    420GC
    Pues he cambiado el filtro de aire y echado un vistazo a ver si veía alguna trampilla que pudiera estar cogida o algo...y no se ve nada raro (no he visto ninguna trampilla accesible al quitar solo el filtro).

Alguien que aporte alguna idea?

10. Julián JG

Julián JG En Practicas

Me Gusta:
    652
    Modelo:
    420GC
    Seguro que alguno más ha tenido este problema...a mi lo único que se me ocurre como causa y que coincide más o menos en el tiempo con el fallo, es cuando cambié la luna y cambié el sensor antiempañamiento...igual no funciona como debe y afecta a todo el clima (no creo que tenga que ver...pero otra cosa no se me ocurre).

Cualquier idea es bienvenida... Saludos.

11. Julián JG

Julián JG En Practicas

Me Gusta:
    652
    Modelo:
    420GC
    Buenas @papipapito y a todos:

Al final investigando, encontré el problema y la solución en foro e90 inglés, no es cuestión de sensores; se nos ha ido la unidad de aire acondicionado, ellos la llaman "heater core", resulta que tiene unos conductos por donde circula el líquido refrigerante y hace que el aire salga caliente, pues el tubo que va para el lado del pasajero tiende a obturarse por los residuos del propio líquido anticongelante...la cal, la suciedad ect.

La unidad de recambio está sobre los 100 euros, el problema es que hay que desmontar medio coche (literalmente) para poder cambiarla, de hecho en el concesionario la reparación de esta avería sale por unos 2.000€.

Aquí dejo un brico de como hay que hacerlo (está en el primer post, y lo descargas en formato pdf), está en inglés pero te haces una idea de la dificultad que tiene.

http://www.e90post.com/forums/showthread.php?t=656688

En mi caso, todo ha venido por culpa de mezclar el anticongelante con el agua y la consiguiente masa blanca y densa que propagué por todo el sistema de refrigeración...como el lado del conductor sigue funcionando bien (entre otras cosas he leído que el mal funcionamiento va a peor, y que al final sale aire frío por el lado del pasajero y aire hirviendo por el del conductor...), lo dejaré estar...

Un saludo.

A Gene y Eataine les gusta esto.
  12. MUREL29

MUREL29 Forista

Me Gusta:
    871
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Por mezclar anticongelante con agua no se produce ninguna masa blanca. Eso se produce cuando empieza la culata ha mezclar el aceite con el anticongelante. De hecho nuestros coches llevan anticongelante puro y hay mezclarlo al 50% con agua. Esa masa blanca es por otra cosa.

A KeRNeL le gusta esto.
  13. labombadiesel

labombadiesel Forista Senior

Me Gusta:
    2.642
    Si todo es un problemas de restos de suciedad y cal dentro del circuito de regrigeracion, se debería poder solucionar metiendo en el circuito de refrigerante algun producto limpiador especial para estos circuitos de refrigeración...

14. Julián JG

Julián JG En Practicas

Me Gusta:
    652
    Modelo:
    420GC

Créeme que se produce masa blanca:

http://www.bmwfaq.org/threads/testi...lguien-con-carly-en-algeciras-o-cerca.910828/

Obviamente el fallo fue rellenar con ese tipo de anticongelante que no era compatible con agua, me ha causado unos cuantos quebraderos de cabeza este tema, a día de hoy funciona todo bien, excepto el sensor de nivel de aceite que por alguna extraña razón también ha dejado de funcionar (algún compi del foro me ha dicho que a él le pasó y después de poner sensor nuevo, era la parte eléctrica de la bomba de agua, yo me inclino por esto último, pero aún no lo he probado).

En el taller han lavado todo el circuito con agua a presión tres veces...ya funcionan perfectamente la bomba y el termostato (aunque este hubo que cambiarlo porque estaba hecho un bloque), en el post del e90 forum hay quien se gastó unos 150€ en limpieza del circuito y le mejoró algo, pero poca cosa. Y los los que cambian la unidad dicen que está completamente obturada...

En fin, a ver si soluciono lo del sensor de aceite, y me olvido...

Saludos.

15. KeRNeL

KeRNeL Forista

Me Gusta:
    962
    Modelo:
    120d ///M
    de verdad que no entiendo todos esos problemas por agua en el anticongelante...... cuando es su principal ingrediente...... con algunas fórmulas concentradas (las que recomienda el fabricante, no otras), incluso DEBES diluirlas con agua y puede ser agua potable sin más.

y lo del fallo del sensor de nivel de aceite...... seguro que no te estaba mezclando agua y anticongelante? no digo por culata.... sino a lo mejor por el enfriador o algo más sencillo que te hayan reparado

16. Julián JG

Julián JG En Practicas

Me Gusta:
    652
    Modelo:
    420GC

Que va, como explico en el otro post, fue porque compré un anticongelante para rellenar una pérdida de agua que tenía por una junta...y el anticongelante que compré en el eroski sin mirar, ni leer nada de nada resultó que no podía mezclarse con agua...si me acuerdo luego le hago una foto...me empezó a hacer una capa blanca... al ppio era poca cosa, aun así me preocupó y hablé por teléfono con un amigo mecánico y me dijo que sería seguro de la evaporación del agua...que no le hiciera caso...y seguí rellenando cada ciertos km con el anticongelante...cada vez fue a peor...hasta que ya no tuvo vuelta atrás!.

De hecho, me limpiaron el circuito, me cambiaron la junta que perdía y ahora está todo en su sitio...menos la calefacción del copiloto y el sensor de aceite!.

A KeRNeL le gusta esto.
  17. KeRNeL

KeRNeL Forista

Me Gusta:
    962
    Modelo:
    120d ///M
    eso me cuadra más!!!! y puede que, más que mezclarse con agua, no será por haberse mezclado anticongelante inorgánico con orgánico? que aunque sean del mismo color..... pueden reaccionar si no son compatibles

18. ALPINEWEIS

ALPINEWEIS Forista

Me Gusta:
    49
    Pues para prevenir seria bueno cambiar el liquido al completo alguna vez. ¿Alguien sabe como se hace el procedimiento de purgado en estos coches???

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk

19. papipapito

Me Gusta:
    142
    hola,
    vaya noticia que me das... averia y de las gordas. he visto el pdf y es demasiado para hacerlo yo... lo que no entiendo es que baje el caudal de aire de las toberas centrales por una obstruccion del tubo del refrigerante del motor...

pues imprimire el pdf y lo llevare al taller para que me den precio... ya te ire contando...

20. FreeTLab

FreeTLab

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    325i E90
    Buenas, esto mismo pero al revés (que salga aire caliente por el lado del copiloto y helado por el del conductor) puede deberse a este caso?
    Ya me lo han desmontado y dicen que está todo ok. No hay trampillas rotas ni nada roto. Igual algún cableado?
    Por cierto, es un E90 325i del 2006.

21. Josmanpol

Josmanpol Forista

Me Gusta:
    977
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Me pasa lo mismo que a ti, por el lado del conductor sale aire frío y por el copiloto caliente, aún poniéndolos a 28º ambos, el del copiloto sale más caliente. Si cierto todas las trampillas del lado del copiloto, si que noto que sale algo más caliente por el conductor. Puede ser el termostato del conductor que esté roto o mal regulado?

Compartir esta página