Duda Sensores de aparcamiento originales

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por cmanga, 1 Jun 2017.

  1. cmanga

    cmanga En Practicas

    Registrado:
    29 May 2017
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    8
    Muy buenas, soy nuevo en el foro he estado ojeando post pero no he encontrado el dato, la pregunta es voy a adquirir un 116d de 2014 y no lleva sensores de aparcamiento, ¿ sabeis coste aproximado de montar los originales?

    Muchas gracias de antemano.
    Saludos
     
  2. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    Si vas al concesionario oficial, te daran precio de unos 1500€ solo para los traseros, delanteros, algo mas baratos.

    Existe un kit de reequipamiento oficial, en el que viene el cableado de los sensores hasta la REM, soportes, pegamento y bridas. La REM, seguramente no te sirva y la tengas que cambiar, por eso es mas caro el trasero que el delantero. Y luego los sensores, que valen una pasta.

    Para el delantero viene lo mismo en el kit, cableado de sensores, y cableado hasta la REM, soportes y tal. Sensores, a parte.

    Yo monté todo por mi cuenta y me salió bastante mas barato.

    Los sensores, los puedes comprar usados, aunque se de casos que alguno fallaba. Originales, que no valen lo que cuestan, o paralelos, yo tengo traseros paralelos y delanteros originales.
    Hice pruebas con los dos, y detectan exactamente igual, de distancia y de tiempo. Cada uno, que valore cual comprar

    Para poner los sensores, hay que taladrar, y creo que es lo mas complicado.

    Si eres mañoso, puedes hacerlo tu mismo, sino, mejor acude a un profesional, o al concesionario, sabiendo que será mas caro, pero los montan exactamente igual.
     
    A jabugui le gusta esto.
  3. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.857
    Me Gusta:
    8.983
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo puedo colaborar, en que en el tema de los taladros, por lo menos en el e46 y en el e92, en las defensas vienen perfectamente las marcas para hacer los agujeros.
     
  4. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    En los F, tambien vienen las marcas, se me olvidó decirlo
     
    A naviblue le gusta esto.
  5. cmanga

    cmanga En Practicas

    Registrado:
    29 May 2017
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    8
    Pues muchas gracias por vuestras respuestas, joer 1500 eur, menuda pasta. Pues miraré otras opciones por fuera a ver que precios me dan, la verdad que me gustaría ponerlo, alguien me dijo que 300 eur los delanteros y algo más los traseros. Sistrax, donde podría comprar ese kit? que coste tiene más o menos? que cuesta la REM?

    Muchas gracias por vuestra ayuda.
    Saludos
     
  6. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    Puede que lo leyeras en el foro, de cuando los monté yo, creo que dije mas o menos los precios.

    Los kit, en BMW, puedes fabricarte tu los cables, pero tendrás que buscar conectores, pines y demas. Mejor el kit ya hecho. Los precios, no sabría decirte, tengo por ahi las facturas. Pero te lo puedo decir mañana o pasado si me acuerdo.
    La REM, nueva, no se que vale, un pastizal. Yo la compré en ebay por 50€, pero jamas he visto otra a ese precio. Cuenta 100€ o mas.
     
  7. cmanga

    cmanga En Practicas

    Registrado:
    29 May 2017
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    8
    Ok pues muchas gracias por la información. La verdad q quiero ponerlos, en casa aparco un coche delante o detrás de otro y tengo q apurar al maximo el espacio. Una cosa más, el menu en la pantalla q te muestra el sensor habría activarlo o algo así una vez los instalas? La opción de poner cámara trasera es viable?
     
  8. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    Una vez realizada la instalación, se ha de codificar, si no, no funcionará nada.
    Poner la camara de marcha atras, si, tambien se puede. Pero es algo mas complejo.
     
  9. elrinconoriginal

    elrinconoriginal Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    20.095
    Me Gusta:
    2.587
    Ubicación:
    BOADILLA
    Modelo:
    318D
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas

    La verdad que por el precio original se me antoja un extra demasiado elevado, a falta de comprobar con el nº de chasis que las referencias sean las correctas el precio final no creo que difiera mucho de este

    upload_2017-6-3_11-8-58.png
     

    Adjuntos:

    A Volki y sistrax les gusta esto.
  10. cmanga

    cmanga En Practicas

    Registrado:
    29 May 2017
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    8
    Muchas gracias, madre mía q precios! Le dan por saco si es así..
     
  11. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    Es asi, pero si buscas la REM y la botonera usada, y los sensores paralelos, y los montas tu, son mas de 2000€ menos.
     
  12. cmanga

    cmanga En Practicas

    Registrado:
    29 May 2017
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    8
    Gracias sistrax, pues tendré que explorar esa opción
     
  13. cmanga

    cmanga En Practicas

    Registrado:
    29 May 2017
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    8
    Bueno srs pues me voy a ir comprando el material para reequipar PDC delantero y trasero, ya me he decidido. Necesito vuestra ayuda con el REM, donde narices está? Una vez localizado, como puedo saber si vale para PDC o debo comprar otro? No es esto no:[​IMG]

    Los sensores tengo vistos un juego de 4 por unos 100 eur, aliexpress, pero poner made in spain, parecen bosch o similar.

    Muchas gracias
     
  14. Francisco Bernabe

    Francisco Bernabe

    Registrado:
    4 Jul 2017
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    serie 1 116d
    elrinconoriginal muchas gracias por la info, nos puedes contar un poco que es cada estimación de la lista, por ejemplo convertidor ultras pintado y elementos de mando consola central.


    cmanga al final procediste a la instalación? yo estoy interesado en hacer la instalación. Me podrías guiar un poco?
     
  15. elrinconoriginal

    elrinconoriginal Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    20.095
    Me Gusta:
    2.587
    Ubicación:
    BOADILLA
    Modelo:
    318D
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas

    Mirate los pdf que te aclaran los conceptos, como adelanto

    upload_2017-7-4_15-25-39.png

    upload_2017-7-4_15-26-54.png
     
    A Francisco Bernabe y jabugui les gusta esto.
  16. cmanga

    cmanga En Practicas

    Registrado:
    29 May 2017
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    8
    Pues de momento buscando el material por separado, pero no he comprado nada hasta tener claro el conjunto y la instalación. Mi idea es para dentro de dos o tres semanas liarme a ver que tal. Necesito todavía lo de la unidad REM, no se si la mía vale o no para PDC, he leído que desde cierta fecha sale ya solo una referencia q lo lleva todo, pero quiero asegurarme.
     
    A toy le gusta esto.
  17. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    Mirala y busca los pines de conexion, si los lleva, no necesitas cambiarla, si no hay pines, ya sabes lo que toca, es asi de sencillo.
     
  18. cmanga

    cmanga En Practicas

    Registrado:
    29 May 2017
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    8
    Ok gracias sistrax, pero la REM es la q va en el maletero? La foto anterior q puse.. he leido por otro post q va delante debajo de la guantera, ?
     
  19. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    Si, la REM esta en el maletero, lado derecho, te tocará desmontar el guarnecido de moqueta, pero es sencillo.

    Lo de la foto, esta al lado de la bateria, no sabria decirte que es exactamente, pero eso, no es.
     
  20. cmanga

    cmanga En Practicas

    Registrado:
    29 May 2017
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    8
    Muchas gracias !
     
    A sistrax le gusta esto.
  21. Francisco Bernabe

    Francisco Bernabe

    Registrado:
    4 Jul 2017
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    serie 1 116d
    Yo también me voy a intentar poner a ello aprovechando que me tienen que cambiar los paragolpes delantero y trasero y así que me dejen echos los agujeros de los sensores.

    Mil gracias elrinconoriginal, he mirado los pdf y la verdad que aclaran bastante.

    Me surge la duda de si con cambiar la REM ya es posible mostrarlo en la pantalla que viene de serie en el coche haciendo coding como indica en las instrucciones que nos mandabas:
    "Tras el montaje, el reequipamiento debe codificarse o programarse mediante la ruta Transformaciones"
    o habría que actualizar la pantalla también para tener la función de verlo en pantalla. En caso de no poderse mostrar en pantalla, como avisan los sensores, por sonido?

    Disculpa el interrogatorio pero me surgen muchas dudas.
    Gracias a todos por toda la ayuda
     
    Última edición: 5 Jul 2017
  22. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    Has de añadir el PDC al FA del coche y hacer code a la REM y a la radio/navi, sino, no sale nada en la pantalla.
     
  23. Francisco Bernabe

    Francisco Bernabe

    Registrado:
    4 Jul 2017
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    serie 1 116d
    Igual me estoy yendo muy lejos, he estado mirando algunos hilos de ista-p, que es lo que pone en las instrucciones, pero no me queda claro el software y el cable a utilizar.
    Me podrías guiar un poco?
     
  24. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    Pasate por el hilo de coding, necesitas el cable ENET y el software ESYS con los psdzdata.
     
  25. cmanga

    cmanga En Practicas

    Registrado:
    29 May 2017
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    8
    Yo he comprado la semana pasada el cable con el ESYS, me falta ponerme a instalarlo en el pc y probar en el coche, q no veo la manera de sacar tiempo.. espero no sea muy complicado hacer code.
     
  26. Volki

    Volki En Practicas

    Registrado:
    18 May 2016
    Mensajes:
    467
    Me Gusta:
    533
    Modelo:
    M2
    Me suscribo al tema. En mi caso me interesa instalar los sensores delanteros en un M2, según Bmw no es posible debido a las formas del parachoques, veremos...
    Por el momento ya dispongo del cable de reequipamiento y del mando interior.
     
  27. cmanga

    cmanga En Practicas

    Registrado:
    29 May 2017
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    8
    Alguien tiene info de como desmontar el guarnecido trasero para acceder al modulo REM? Algun manual de taller o similar? Es q me da cague pegar el tiron a las bravas. He estado buscando fotos y en el foro pero no veo nada. Hay una toma de corriente que entiendo es quitarle el embellecedor?? Gracias por vuestra ayuda
     
  28. cmanga

    cmanga En Practicas

    Registrado:
    29 May 2017
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    8
    Nadie??
     
  29. Francisco Bernabe

    Francisco Bernabe

    Registrado:
    4 Jul 2017
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    serie 1 116d
    Yo estoy en las mismas, hay un tutorial en el foro pero no se pueden ver las fotos, nadie responde sobre las fotos....



    Donde has conseguido el cable de re-equipamiento?
     
  30. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    Os habeis leido el post entero?

    Preguntáis cosas que se explican unos mensajes mas atras.

    Para desmontar el guarnecido de la REM, hay que quitar el plastico que esta donde el cierre del maletero y va encajado, hay que ir tirando, no hay misterio ninguno, ni tengáis miedo a romperlo, es muy flexible.
     

Compartir esta página