Duda Sensores de aparcamiento originales

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por cmanga, 1 Jun 2017.

  1. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    Has hecho code a la REM y a la radio?

    Puede ser eso.
     
  2. cmanga

    cmanga En Practicas

    Registrado:
    29 May 2017
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    8
    Sí, lo acabo de hacer de nuevo, tanto a REM cono al que me aparece como HU_entrynavy (o similar). Edito el fdl de cada ECU ( edit fdl), y cuando ya tengo la carpeta y archivo abierto, Code fdl. Lo lee y no da errores ninguno..
     
  3. cmanga

    cmanga En Practicas

    Registrado:
    29 May 2017
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    8
    Pero sigue con el mismo mensaje de error..
     
  4. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    Pero es que no has de hacer code fdl, sino, CODE, solo CODE para que los módulos sepan que llevan algo nuevo y ponerlos de fábrica.

    El CODE FDL es para cuando haces coding, osea, cambiar algo de la configuración de un modulo concreto, como por ejemplo, desactivar el start-stop.
     
  5. cmanga

    cmanga En Practicas

    Registrado:
    29 May 2017
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    8
    Sí lo he hecho tb situandome encima de cada ECU afectada y CODE ( no code FDL). Carga todo bien sin errores pero nada. Lo que me parece raro tb es que no me apece en pantalla ninguna opcion adicional del pdc, no se supone que con el 507 saldria algo activado.. no lo se pero me parece curioso.
     
  6. moiren

    moiren En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2016
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    118d F20 LCI
    tienes que pasarle una diagnosis, por si acaso tienes algún sensor que falla, igual tienes que actualizar la rem acorde a tu coche, a mi me salía eso y erá un sensor
     
    Última edición: 24 Oct 2017
  7. cmanga

    cmanga En Practicas

    Registrado:
    29 May 2017
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    8
    Sí eso es lo que pienso, aunque estoy mosca pues dos pines me entraron muy duros, y luego el cabezal negro de la clavija no me permitía introducir el mazo de color marron, este:
    [​IMG]

    Ahora estoy buscando para instalar ISTA o Rehingold, pero me esta costando..
     
  8. cmanga

    cmanga En Practicas

    Registrado:
    29 May 2017
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    8
    Costando encontrarlos, todos los enlaces que encuentro de descarga estan caidos
     
  9. cmanga

    cmanga En Practicas

    Registrado:
    29 May 2017
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    8
    Pues finalmente he podido instalar ISTA + y ver donde da los fallos:
    [​IMG]

    Yo creo q da fallo en 3 de los cuatro, debe ser las clavijas donde monte los pines muy forzados.

    Estoy pensando en comprar la clavija entera nueva y poner pines nuevos, a ver q pasa.
     
  10. moiren

    moiren En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2016
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    118d F20 LCI
    a mí me falló 1, puedes cambiar unos por otros, así te aseguras que el fallo es del cable o del sensor. la clavija si no has hecho nada raro, es difícil que falle, aunq entran muy duros , lo raro es la fiesta de errores que tienes, pegale un borrado e intercambia sensores haber que ocurre. si eres de valencia yo tengo 4 para probar y te aseguras.
    Un saludo
     
  11. cmanga

    cmanga En Practicas

    Registrado:
    29 May 2017
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    8
    Muchas gracias @moiren, soy de Murcia, pero tengo los cuatro sensores delanteros para montar, así que en cuanto tenga un hueco probaré resetear los fallos e ir probando. El terminal me dió muy mal rollo, entró muy forzado sobre las guías y yo creo que hay asunto ahí, pero iré paso a paso. Tengo todo para el pdc delantero pero no me atrevo hasta solucionar este.
     
  12. moiren

    moiren En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2016
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    118d F20 LCI
    a mí me pasó igual, entra muy muy duro, cuando me dio fallo el coche , pensé igual que tú y al final eran los sensores, por eso te digo...yo tengo originales de segunda mano y me fallaron 2 y chinos q no falló ninguno, pero tienen muchísima menos sensibilidad. pero vamos a 8 euros cada uno... compré de más como si fueran gominolas para probarlos bien.

    un saludo y ánimo que despues del palizón, cuando no funciona a la primera, jode mucho, pero al final todo sale.
     
  13. Bert666

    Bert666

    Registrado:
    5 Sep 2019
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    4
    alguien sabe donde me pueden instalar en Madrid, solamente los sensores originales de aparcamiento delanteros ,y el precio, a originales me refiero que los reconozca la centralita y aparezcan en la pantalla como sucede con los traseros...
    gracias !!
     
  14. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.889
    Me Gusta:
    1.679
    Modelo:
    116d f21 repro
    Hablado con TheMpower hace todo tipo de reequipaciones...aunq esta en avila...
     
  15. Bert666

    Bert666

    Registrado:
    5 Sep 2019
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    4
    ¿qué tal de precio?
     
  16. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.889
    Me Gusta:
    1.679
    Modelo:
    116d f21 repro
    Ni idea...aun no he trabajado con el, estoy a la espera de un Kit de frenos M y despues se lo llevare a codificar
     
  17. Bert666

    Bert666

    Registrado:
    5 Sep 2019
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    4
    ¿conocéis a alguien que lo haga en Madrid? gracias !!
     
  18. ToretoBCN

    ToretoBCN Forista

    Registrado:
    10 Mar 2018
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta:
    385
    Modelo:
    Serie 1 118i
    alguien sabe por casualidad el diametro exacto de los sensores oem? y que coona de diametro concreto usa bmw? 18? 18.2? 16? 17?
     
  19. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    Yo hice los agujeros con una corona de 18mm. Tengo las instrucciones que me dieron en recambios de BMW, tendria que buscarlas, pero creo recordar, que ahí ponía 18,2mm o asi. Pero con 18mm no hay problema.
     
  20. ToretoBCN

    ToretoBCN Forista

    Registrado:
    10 Mar 2018
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta:
    385
    Modelo:
    Serie 1 118i
    Es que estoy buscando la medida exacta para buscar una herramienta de corte por presión para hacer unos agujeros perfectos! pero es difícil saber la medida, igual que BMW que hace pinta primero? o agujea antes de pintar?
     
  21. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    Te va a costar un huevo lo de cortar por presion.

    Corona de 18mm o un cono de estos de corte de menos a mas y listo.

    Bmw hace agujero y fuera, ni pintan ni nada. Lo pone en las instrucciones que me dieron.

    Por ahi lo expliqué como lo hice yo. Cinta de carrocero en el lado de la pintura, agujero con broca desde el interior del paragolpes, que es donde estan las marcas y luego con la corona, agujereas desde el lado pintado.

    Creeme, a la pintura no le pasa nada, sin prisa, pero sin pausa, y el agujero sale perfecto, no hay que tener miedo.

    Aun a malas, si se desconcha la pintura, ya que has desmontado el paragolpes, cualquier taller te lo pinta por 80 o 100€, pero vaya, que no hay problema.
     
  22. ToretoBCN

    ToretoBCN Forista

    Registrado:
    10 Mar 2018
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta:
    385
    Modelo:
    Serie 1 118i
    a ver BMW usa un util de corte por presion! pero hay agujeadores de este tipo por otros lados, la cuestion es BMW, pinta antes o despues de agujerear?

    El tipo de herramientas que dices se pueden usar si, pero jamas dejaran el corte como el otro tipo de herramienta.

    Precisamente el detalle de pintar antes o despues de agujear es algo a tener en cuenta y muy importante, no es lo mismo aplicar pintura y 2 capaz de barniz sobre un angulo de 90º que tiene el corte por lo que crea una rebaba! que hacerlo despues de pintar que siempre sera un corte limpio perfecto, sin rebaba de material de pintura y barniz. Pero claro en ese caso el sensor debe quedar bien posicionado para tapar completamente el canto del corte.
     
  23. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    Si puedo, luego le hago una foto a las instrucciones, a ver donde las tengo.

    No pintan, agujerean y montan. Y por el foro, hay mas gente que te lo dirá.

    Yo mismo he montado los mios, y no se nota nada en absoluto, hay quien dudaba si los había puesto yo... Y gente del foro...
     
  24. ToretoBCN

    ToretoBCN Forista

    Registrado:
    10 Mar 2018
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta:
    385
    Modelo:
    Serie 1 118i
    me refiero a de casa! xD si cuando hacen el coche en fabrica que hacen primero el agujero? o pintarlo? XD
     
  25. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    Ah vale!!!

    Pues ni idea, pero no creo que agujereen y luego pinten, haran el paragolpes entero y luego pintarán. Pero olvidate de como lo hagan en fábrica, ponerlos a posteriori, es distinto. Ni siquiera los soportes son iguales, de fabrica van soldados al paragolpes, plastico fundido, y si montas después, van pegados, y segun con que los pegues, no quedan bien, yo he pasado por eso.
     
  26. ToretoBCN

    ToretoBCN Forista

    Registrado:
    10 Mar 2018
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta:
    385
    Modelo:
    Serie 1 118i
    hay una bolsa que venden los adhesivos y viene todo de BMW asi que en principio deberian quedar a la misma altura
     
  27. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    Si, si lo se, como ya he dicho, yo los monté en el mio y compre todo. Pero los adhesivos a mi no me quedaban bien y los tuve que pegar directamente al paragolpes.
     
  28. ToretoBCN

    ToretoBCN Forista

    Registrado:
    10 Mar 2018
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta:
    385
    Modelo:
    Serie 1 118i
    Última edición: 17 Oct 2019
  29. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    Me venia en el kit de los traseros, unos trozos de cinta de doble cara con la forma de los soportes. Como son 2 o 3mm de grueso, no quedaban enrasados, tuve que quitarlos y los pegué con cola de contacto. Llevan 4 años o mas, y no se han despegado.

    No creo que haga falta gastarse tanta pasta en un pegamento.

    Esta todo explicado unos mensajes mas arriba.

    Los delanteros ya no compre este tipo de anclaje, solo los soportes.

    Se que hay un pegamento que viene ya con el kit, o se vende a parte, formando parte de éste.

    Si sabes usar cola de contacto, quedan de p.m.
     
  30. ToretoBCN

    ToretoBCN Forista

    Registrado:
    10 Mar 2018
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta:
    385
    Modelo:
    Serie 1 118i
    Vale, buena info entonces seria mejor quitar el adhesivo ese que viene por defecto en el anclaje y poner algun tipo de pegamento? Cuando te refieres a pegamento, es normal y corriente?

    Si estoy en lo correcto, entonces seria mejor que los soportes del pdc no los pegue tal cual vienen? sino que le quite el adhesivo? Yo es que creo que si pides los soportes de bmw, estos vienen sin ningun film ni nada de doble cara, y te venderan el adhesivo pegamento a parte no?
     

Compartir esta página