En vista de las ultimas campañas de Michelin http://www.presioncorrecta.com/michelin_securite_es.html Y de que ya de por si es un tema muy importante en el mantenimiento de un vehiculo a la hora de circular y realizar viajes.... y que yo el otro dia los llevaba por el suelo... Que opinais sobre si este producto?? Un sensor de presion por radiofrecuencia para TODOS los vehiculos del mercado Seria interesante?? Lo pondrias??? Cuanto te gastarias en un elemento adicional a la seguridad para el mejor comportamiento del coche?? Un saludo
Bueno mi coche ya lleva avisador...pero como de costumbre en vez de empezar la casa por el tejado, a mi me bastaría con que se cumpliera la obligación de las gasolineras de tener sus manómetros en buen estado (o mejor la obligación de la administración de exigirlo y velar por ello :ar: ) Y luego ya subimos nota, si se tercia. ¿De qué me sirve detectar una bajada de presión si me ha ocurrido hasta tener que peregrinar (clavo en la banda de rodadura) por 4 estaciones de servicio para encontrar un dispensador que metiera aire... y no lo sacara? (por supuesto, todo eso renunciando ya de entrada a que la medición sea la correcta, que eso es para nota ) ...seguridad vial, dicen...bah... paparruchas: no hacen NADA realmente por ello.
Me parece muy interesante, si sabes para que es la luz De todos modos ese sistema (el de los Renault, por ejemplo), no me convence. El de BMW me paece muchíiiisimo mejor. De todos modos, la maytoría de la gente no solo no sabe que son las luces que se le pueden encender en el cuadro, sino que les importa entre poco0 y nada el que se le encienda Si oso fijais se han sustituído ttodas las luces del cuadro y las correspondientes agujas por "EML"
ese producto en concreto no lo compraria ni aunque costase 10€, cuanto tiempo crees que van a durar ahi los tapones esos de las valvulas sin que te los roben? mejor alguno que valla por dentro de la rueda que es lo "normal"
Como son los de BMW?? Yo he visto los de Renault y no me parecen malos... Los de VW tb los vi, y esos si que no me dicen na de na... Un saludo
El BMW si n ome equivoco funciona con los sensores del ABS, detectando una disminución por leve que sea del diámetro de la rueda respecto de la memorizada.
Exacto. Me gusta ese sistema orque ya usa un sistema que está en el coche. Cambiar una válvula de un renault te sale por una pasta y es facil que se estropeen. Por eso no me gusta, no porque sea inexacto ni nada por el estilo
En otros foros me dicen que estos no, que son muy faciles de mangar... si fueran por dentro de la goma, serian mejores?? Es que a mi lo de montarlos me parece un engorro y saldria mas caro logicamente... Cuanto se pagaria por unos sensores asi?? Un saludo
En mi coche al menos se enciende y se apaga dependiendo de las ganas que tenga de tocar los coj*nes Supongo que es el por el aumento de tamaño de ruedas, da error..
Sisi, se enciende el chivato del cuadro. Supongo que reseteandolo no es suficiente, habra que modificar de algun modo los sensores. Espero a tener que hacer la revision para comentar todas estas pijadas
Los de Renault son unas válvulas especiales (la válvula, no el tapón) Llevan como un módulo dentro de la rueda, en la parte interior de la válvula y funcionan por radiofrecuencia.
Entonces serian casi como estos, pero en lugar de en el tapon, en la valvula... Y te indica que vas bajo de presion o tb que presion tienen las gomas??? Es que ya no se si ponerlo, si no ponerlo, si parar en una gasolinera, o si pasar directamente de esto Un saludo
Tener la presión adecuada en los neumáticos es igual de importante como la presión arterial…. Mas que el aparato con el que se mide es preferible la insistencia y tesón en mantenerla….
Bueno, si no lo llevara de serie, se lo habría puesto. Estoy con Gus, el tema de las gasolineras es de juzgado de guardia, pero claro, como no se cobra (o no suele hacerse)...
Esto sí que es "madre mía": EDITO: ese tipo de "avisador" lo veo algo más que superfluo; como una pijada más (y yo soy de esos) lo veo bien.
Desde luego que seria interesante, pero como se ha dicho, por el interior del neunatico (esos volarian en 10min) Tambien hay que reseñar que hay gente (muchisima) que no mira el nivel de aceite hasta que se le enciende el aviso en el cuadro, asi que esto, ni que decir tiene. Si te preocupas por tu seguridad y la de los tuyos, te molestas en mirarlos periodicamente.
bueno el de Bmw puede ser bueno, lo malo de este sistema es que no sabemos a que rueda debemos dirigirnos para mirar las presión, y en el caso de runflat con el agravante que no se nota ni con grandes perdidas de presión, total que cada vez que el sensor te avisa sabes que alguna de los 4 neumaticos esta bajo.... cual??? pues bájate y comprueba los 4 y saldras de dudas. Creo que no les hubiera costdo nada a los señores de Bmw indicar cual sensor del ABS es el que indica el error y con ello sabriamos que neumatico esta mal. P.D. Por cierto y si la perdida de presión es uniforme en los 4 neumaticos, se te pueden quedar a 0 que el sensor de ABS no te va a indicr nada.
Y si se montasen DENTRO de la goma... en las valvulas??? Seria mejor y mas interesante, a pesar de ser mas caro, ya de fijo por el echo del montaje... Igual o mas fiable?? Un saludo
Yo lo llevaba en el M 5, y la verdad...... era un coñazo, creo que por el sistema de detección que lleva que ya lo ha explicado Gus, a mi se me encendia con mucha frecuencia, al princio paraba a comprobar, y siempre estaban bien de presión por lo que cada vez que se encendia... pasaba, los de renault iban vía valvula, carísimas ademas, en el merchy no lo pedí, y resulta que al igual que Porsche es de los mas "efectivos", es un chip acoplado a la llanta, y envía el dato vía radio, no se si son "eternos" lo digo por el consumo que tengan
Pero que te duran esas pilas??? Si son de esas de boton imagino que minimo un par de añitos no?? Yo es que los que vi son como una cajita que va pegada a la llanta y envia tb via radio y no creo que eso dure poco... Un saludo