Sensores de Presion de Neumaticos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Mind, 25 Abr 2007.

  1. SalvadorVFR

    SalvadorVFR Forista

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    En la inopia!
    Modelo:
    F31 318dA LCI
    El sistema que usan los BMW, como bien decís, funciona sacando la información de la velocidad de giro de las ruedas a través de los sensores del ABS, y lo que hace es comparar la velocidad de la trasera izquierda con la delantera derecha y las dos restantes, de modo que si la velocidad de giro de una rueda aumenta respecto a la otra que está midiendo supone que ha disminuido su diámetro debido a una pérdida de presión y para hacer la misma distancia tiene que dar más vueltas.

    Mi mujer tiene un Laguna que te dice continuamente la presión de los neumáticos, 2.1, 2.2, y observas cosas curiosas como que cuando llevas un rato andando y se van calentando los neumáticos aumenta ligeramente la presión, en 0.1 o 0.2 mb, y cosas como que al coche le de el sol en el lado derecho y esos neumáticos que están ligeramente más calientes tienen 0.1 mb más de presión que los del otro lado.

    En el E60 echo mucho de menos el medidor de presión de los neumáticos, es muy cómodo y preciso (el del Laguna) y aunque hay que comprobar la presión de vez en cuando, si tienes un medidor te evitas muchas veces mirar por si acaso y otras rodar con baja presión.

    Me parece un accesorio necesario. Me asombra que BMW utilice un método tan chapucero.

    Ya lo mejorarán. Seguro.
     

Compartir esta página