Duda Sensores de presion neumaticos TPMS.

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por IvanF31, 20 Mar 2019.

  1. IvanF31

    IvanF31

    Registrado:
    14 Sep 2018
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW 325D F31
    Hola buenas tardes. Queria mostrarles una duda que tengo con mi coche. Resulta que me compre de segundamano un f31 325d de marzo de 2014. El tema es que el coche no tiene en las valvulas sensores de presion TPMS. Y metiendome en el menu del coche si me sale la opcion de resetear presion de neumaticos (RPA). Segun he entendido y he leido tiene ún sensor o algo en el abs que indicaria si una rueda falta aire. Mi pregunta es si se podrian poner los de las valvulas. O como saber si serian compatibles. Yo tengo carly para codificar y sale esa opcion pero al no tener esos sensores no me salen las presiones ni las temp. En la pantalla. Muchas gracias de antemano y un saludo.
     
  2. macaquinhosjc

    macaquinhosjc En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2015
    Mensajes:
    488
    Me Gusta:
    224
    Modelo:
    E46 F30
    Poder se puede pero no son solo los sensores en las llantas seria reequipar todo el sistema para que funcione
     
  3. IvanF31

    IvanF31

    Registrado:
    14 Sep 2018
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW 325D F31
    Entonces entiendo que mi coche no tiene eso equipado. Eso se puede saber de alguna manera??
     
  4. Alexbmw

    Alexbmw En Practicas

    Registrado:
    25 Ago 2017
    Mensajes:
    313
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    318dA F30
    Míralo con los 7 últimos números del vin del coche, te saldrá el equipamiento que llevas de fabrica http://bimmer.work/
     
  5. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.877
    Me Gusta:
    14.022
    Ubicación:
    Madrid
    Si el coche fuese de marzo de 2014, no tendrías que plantearte reequipar este extra porque vendría de fábrica. Quizá te refieras a la primera matriculación, pero eso no esclarece nada.

    Además de las válvulas TPMS, necesitas un receptor que trabaje en la misma frecuencia que las válvulas que vas a emplear. De lo contrario no funcionará. Solo necesitas línea KCAN1, corriente, masa y un poco de codificación para que funcione. La posición original del módulo receptor es cercano al diferencial trasero. Si el coche tiene bola de remolque automática lo facilita bastante.

    Es algo laborioso pero no tiene mucha complicación.
     
    A jorba31 le gusta esto.
  6. IvanF31

    IvanF31

    Registrado:
    14 Sep 2018
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW 325D F31
    El coche es de 30 de enero del 2014 segun la pagina que me habeis mandado y el vin. Entonces no es solamente ponerle las valvulas y codificar no? TheMpower siendo de esa fecha traera eso equipado???
     
  7. franbass

    franbass Forista

    Registrado:
    1 Ene 2017
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    445
    Ubicación:
    En el mundo
    Modelo:
    F31 ///M
    segun te ha dicho es a partir de marzo 2014, si el tuyo es de enero pues todo apunta a que no lo llevas...
     

Compartir esta página