Duda Sensores presión neumáticos

Buenas compis, voy a cambiarle al f30 las llantas de serie por otras originales de BMW.

Mis llantas actuales tienen sus correspondientes sensores de presión, y las llantas que he comprado también traen sus respectivos sensores (llantas style 397).

Hay que hacer algo en el coche a la hora de ponerle unas llantas nuevas con otros sensores? O debería de quitarle los sensores a mis llantas actuales para ponérselos a las llantas nuevas?

Espero vuestra respuesta. Un saludo!!

Alvaro S.

En Practicas
Cuando reequipé los sensores tuve que tener en cuenta que hay dos modelos distintos. Ahora no recuerdo si era por la versión de la fem o del receptor, pero lo cierto es que hay dos versiones de sensores que no son intercambiables.
Si vas a cambiar cubiertas cambia los sensores y te evitas problemas. Si no, pues prueba a ver si el coche los detecta.

FRRR

Forista
Hola, yo tengo dos juegos de llantas con sus respectivos sensores y el coche los reconoce automáticamente cuando las cambio.

Un saludo

Ok, muchas gracias por vuestras respuestas. Primero probaré a ver si lo reconoce, si no..ya se que hay que cambiarlos. Muchas gracias!!

LA-FUGA

En Practicas
Además vas a tiro echo,pq como uno o varios no te funcionen a desmontar rueda y a volver a pagar

sinpb98

En Practicas
Hola, yo tengo dos juegos de llantas con sus respectivos sensores y el coche los reconoce automáticamente cuando las cambio.

Un saludo
Me has sorprendido, nunca lo probé pero tenia entendido que los sensores llevaban codificación con la centralita, para que no te marque la presión del coche de al lado por ejemplo. Debe de ser otro de tantos mitos

Alvaro S.

En Practicas
Eso sería complicado, lo de leer los sensores de otro coche, porque las mediciones se hacen cuando el coche está en movimiento. Y no, no hay que codificar cada sensor para que los reconozca. Los reconoce, su posición, usando la intensidad de la señal hasta el receptor de radio que está situado en la faja que sujeta el depósito de gasolina. Como el receptor está en una posición descentrada respecto del centro del coche, a la izquierda, y en la parte trasera, las intensidades de los sensores son diferentes (ya que están a diferentes distancias) y ésto es lo que utiliza el coche para saber de donde viene cada lectura.
Que alguien me corrija si estoy equivocado. Ésto es lo que saque en claro de otros foros en inglés cuando me embarqué en la reequipación de los TPMS. Si mal no recuerdo, había algún caso de alguien que colocó el receptor en la zona delantera, dentro del coche y tuvo problemas (identificaba los sensores traseros como delanteros y viceversa). Obviamente lo tuvo que colocar en el sitio correcto.

Última edición: