sensores TPMS

K.M.B.

En Practicas
Reacciones
7
Muy buenas a todos:

Estoy mirando llantas por internet y en unas preguntan si incluir o no en el pedido los sensores TPMS (Tyre Presure Monitoring Sistem) y me pregunto si este es el sistema que utilizan nuestros bmws para controlar la presión de los neumáticos o resulta ser otro. En otras palabras, que no sé si pedirlos o no poruqe sean necesarios.

Si alguien sabe algo de esto...

Gracias. Un saludo.

BloKe

Forista
Reacciones
60
K.M.B.;6262981 dijo:
Muy buenas a todos:

Estoy mirando llantas por internet y en unas preguntan si incluir o no en el pedido los sensores TPMS (Tyre Presure Monitoring Sistem) y me pregunto si este es el sistema que utilizan nuestros bmws para controlar la presión de los neumáticos o resulta ser otro. En otras palabras, que no sé si pedirlos o no poruqe sean necesarios.

Si alguien sabe algo de esto...

Gracias. Un saludo.

No es necesario, ese sistema solo se usa en USA.

Saludos

O

otni.chan

Invitado
Que solo se usa en USA? perdón, peor no creo que sea una respuesta acertada, es obligatorio a partir de 2010 en la UE.

TobarBMW

En Practicas
Reacciones
0
creo que no es necesario, nuestros coches detectan si una rueda esta pinchada o que tiene baja la presion mediante los sensores de abs, que comparan el giro que da cada rueda, no??

O

otni.chan

Invitado
Los BMW llevan ya el DRC que es algo similar, no lo mismo, por que no te mide la presión ni temperatura, solo te avisa si vas mal.

Novak

En Practicas
Reacciones
2
De todas maneras los sensores de presion son mucho mas efectivos.. Y si que se utilizan en europa, hace un mes un familiar adquirio un Ford Mondeo TItanium, y en el ordenador le marca la presion de cada una de las 4 ruedas..

En nuestro caso el error se mide por comparacion.. eso significa que si la presion cae de manera uniforme en el mismo tren, el sistema no detecta las perdidas de presion.. Ya que ambas ruedas giran con la misma frecuencia...

Si la cuestion economica te lo permite, yo las pediria con sensor y lo que haria seria comprar un medidor de presion de neumaticos compatible con dichos sensores.. Un saludo..

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.258
otni.chan;6382837 dijo:
Que solo se usa en USA? perdón, peor no creo que sea una respuesta acertada, es obligatorio a partir de 2010 en la UE.

Novak;6383417 dijo:
De todas maneras los sensores de presion son mucho mas efectivos.. Y si que se utilizan en europa, hace un mes un familiar adquirio un Ford Mondeo TItanium, y en el ordenador le marca la presion de cada una de las 4 ruedas..

En nuestro caso el error se mide por comparacion.. eso significa que si la presion cae de manera uniforme en el mismo tren, el sistema no detecta las perdidas de presion.. Ya que ambas ruedas giran con la misma frecuencia...

Si la cuestion economica te lo permite, yo las pediria con sensor y lo que haria seria comprar un medidor de presion de neumaticos compatible con dichos sensores.. Un saludo..

Yo creo que BLOKE quería decir que ese sistema solo se utiliza en BMW USA no, exclusivamente, en USA ;-)

ber_mf

En Practicas
Reacciones
0
Pues no sé los BMWs, pero según he leido en un artículo, los Mini desde 2007 pasaron de usar los sensores de ABS a usar unos TPMS en las ruedas. Así que supongo que BMW haría lo mismo no? Al menos es lo lógico.