Septiembre, "o seca las fuentes o se lleva los puentes", decía el refrán que siempre escuché a mis antepasados. Hoy en día, si llueve arramplando el agua todo a su paso, es por el cambio climático; si nieva, hiela, o hace un calor del carajo, vamos derechos a la desaparición de la Humanidad. La ignorancia avalada por la ciencia, se abre paso sin el menor rubor.
Mi padre, con 90 años, me dice que antes de las palabras "ola de calor, dana, etc" pasaba lo mismo. Se lo pregunté.
“En febrero busca la sombra el perro y el cochino el bañaero” Eso ya lo decía mi abuelo hace más de 50 años, que se lo oyó al suyo.
Te equivocas. La ciencia no avala nada, mas bien a la ciencia se la tiene totalmente apartada y manipulada por falsos profetas vestidos de periodistas o políticos. Este año, estamos afectados por "el niño", pero es mas lucrativo para los medios, para los gobiernos, para los asustaviejas y para los que viven del cuento en general, hablar del cambio climático, que es lo que vende. En 1980, la "ciencia" ya avisaba de la desertización de la peninsula ibérica, del aumento y virulencia de las gotas frías, etc. pero mejor llenar la costas y cauces de rios de chalecitos, de puertos deportivos y por supuesto campos de golf.
Yo lo sabía como: hombre refranero, mari***n y pilonero hombre refranero, hombre puñetero hombre refranero, poca carne en el puchero mujer refranera, mujer alparcera quién de refranes se sirve para salir del paso, mejor dejar salir y no hacer caso ... dicho esto abril aguas mil año de nieves, año de bienes al mal tiempo, buena cara marzo ventoso y abril lluvioso, hacen de mayo florido y hermoso nueve meses de invierno y tres de infierno
El problemón al que os vais a tener que enfrentar, es a la impostergable glaciación que estáis provocando por negaros a dejar de fumar.
A mi de todo eso, lo me más me ha llegado es lo de sensación térmica. Vamos a ver, si hace 5 grados hace cinco grados y sansehodio!si estoy menopáusico me parecerá que hace 24 o 50, y al de al lado, que es de bilbao pues 35, pero hacer, HACE CINCO GRADOS! Pero ya hasta en la sopa… ya solo me falta lo de “dicho lo cual”. Jilipollas? Poco me parece!
Y mucha gente viviendo bajo el aire acondicionado de casa y el coche no te digo la sensación térmica que tienen cuando pisan la calle
Pues yo he terminado de cenar ahora, y sabes lo que voy a hacer? Fumarme un cigarro escuchando esto que dejo para ti y el que la quiera escuchar
Sí … pero no. Vamos a salir ahora a dar una vuelta la familia y el termómetro marca 16°. Es muy distinto si hace aire o no lo hace. Yo con 16º si no hace aire con camisa de manga larga me es suficiente. Pero si hace algo de viento seguramente esa camisa no sea suficiente.
-Al que quiera saber, mentiras a él- -cuando te veas perdío, lio sobre lio- -Las mujeres en la cocina y los coches de gasolina- Eso decía mi abuelo.
O cuando hay un día lluvioso, te parece que la temperatura es más baja, y lo mismo es hasta al contrario
Eso depende de como se utilice. En mi casa, el aire se pone a 26⁰C y la calefacción a 20⁰C. No se va con pijama de invierno en verano y en pelotas en invierno como conozco a gente.