Avería Sentido marcha en Navegador SOLUCIONADO

APS77

En Practicas
Buenos Días,

Os cuento mi caso que parece cosa de fantasmas, pero dejarme os ponga en precedentes.

Hace unos 5000km me cambiaron las balonas traseras de mi 520d f11 ya que la derecha estaba un día si y otro no deshinchada. Me las cambiaron en un taller cercano de casa de neumáticos y reparaciones sencillas.
Hace cosa de una semana me encontré el culo completamente abajo de los dos lados, se oía el compresor pero no había ruido de aire. Como estaba de viaje llame al seguro y me trajeron el coche hasta el taller donde me habían cambiaron las balonas en grúa.
Me dijeron que se había desconfigurado la suspensión, cosa que no me creí y les insistí en que no lleva programación alguna y que siguieran buscando el fallo. Ayer por fin me dicen que es el compresor que no tiene fuerza para llenar las balonas.
Me lo cambian, la suspensión funciona bien y todo parece normal hasta que me fijo en el navegador que el coche circula marcha atrás :nose::nose:. Veo las calles por las que he pasado, no las que estoy por circular. He cambiado la vista previa del mapa entre las 3 que tiene, y comprobado que la versión de los mapas cargados es la que tenia 2020.
¿Alguien tiene una ligera idea de que le puede estar pasando?

La verdad que estoy muy contento con el coche, lo compre de segunda mano con 93000km y ya he recorrido casi 200000km y estoy mas que satisfecho, pero estas averías raras son desmoralizantes.:muro::muro:
Gracias y quedo a la espera de si alguien puede echarme una mano.
 

E. Gonzalo

Forista
Buenas.

De esto sé entre poco y nada pero tengo entendido, y hablo casi de oídas, que cuando el navegador pierde la señal los sensores del coche pueden más o menos calcular la posición con la velocidad y el giro de la dirección.
En este caso sucederían dos cosas: una que el coche ha perdido la señal de GPS y que por tanto tiene que "deducir" la posición de sus propios sensores, y dos que los sensores los han desconectado y vuelto al conectar al revés. Pero, ¿por qué tendría que perder la señal GPS? La antena va en el techo y el cableado me parece poco probable que pase por donde van las balonas ¿¿??

Pero, insisto, es hablar por hablar. Espero que lo que de verdad saben como funciona esto puedan añadir algo de luz.
 
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APS77

En Practicas
Buenas.

De esto sé entre poco y nada pero tengo entendido, y hablo casi de oídas, que cuando el navegador pierde la señal los sensores del coche pueden más o menos calcular la posición con la velocidad y el giro de la dirección.
En este caso sucederían dos cosas: una que el coche ha perdido la señal de GPS y que por tanto tiene que "deducir" la posición de sus propios sensores, y dos que los sensores los han desconectado y vuelto al conectar al revés. Pero, ¿por qué tendría que perder la señal GPS? La antena va en el techo y el cableado me parece poco probable que pase por donde van las balonas ¿¿??

Pero, insisto, es hablar por hablar. Espero que lo que de verdad saben como funciona esto puedan añadir algo de luz.

Gracias Gonzalo, tiene sentido lo que dices sobre que intenta calcular la posición y dirección en función de sus sensores, pero teóricamente dicen que no han tocado nada de la configuración de GPS.
Se lo he vuelto a llevar a ver si son capaces de ver algo.
 

E. Gonzalo

Forista
Gracias Gonzalo, tiene sentido lo que dices sobre que intenta calcular la posición y dirección en función de sus sensores, pero teóricamente dicen que no han tocado nada de la configuración de GPS.
Se lo he vuelto a llevar a ver si son capaces de ver algo.
De nada. Siento no poder aportar más.
 
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APS77

En Practicas
Buenos días,

Pues tal y como vino se fue......:):)
Le puse un destino, le active la voz (la tengo quitada por mi tranquilidad) y ahí que estuve dando vueltas según el GPS "de culo" hasta que pasados unos 10' o 15' termino poniéndose en el buen camino.

Quiero pensar que al desconectar la batería para el cambio del compresor de la suspensión o lo movieron a mano (lo veo poco probable) o al desconectar/conectar necesitaba darse un par de vueltas estilo gallinita ciega para centrarse.

Gracias por la ayuda y buenos días a todos
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Buenos días,

Pues tal y como vino se fue......:):)
Le puse un destino, le active la voz (la tengo quitada por mi tranquilidad) y ahí que estuve dando vueltas según el GPS "de culo" hasta que pasados unos 10' o 15' termino poniéndose en el buen camino.

Quiero pensar que al desconectar la batería para el cambio del compresor de la suspensión o lo movieron a mano (lo veo poco probable) o al desconectar/conectar necesitaba darse un par de vueltas estilo gallinita ciega para centrarse.

Gracias por la ayuda y buenos días a todos

Enhorabuena!
 

E. Gonzalo

Forista
Me alegro :fiesta:
Tomemos nota por si vuelve a pasar.
Vamos que perdió el norte, en sentido literal, y hasta que no lo encontró (o sincronizó los satélites correspondientes) ni sabía a donde iba, el pobre...
 
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