¿Alguien tiene montados separadores de 5mm con los tornillos originales? Veo que en tornillo original tiene como 3 o 4 vueltas de rosca sucias porque sobresalen por detrás de los discos por lo que para unos separadores de 5mm seguirá cogiendo toda la rosca en el disco, pienso... Alguien que los tenga montados me ilumina para saber si tengo que comprar tornillos también. Creo que no van a ser necesarios pero prefiero preguntar, ah!! ¿centradores? He leído en algún sitio que con los de 5mm sigue apoyando la llanta en el centrador original, ¿es cierto?
Tengo separadores de 1,6cm desde que compré el coche hace 7 años, pero ahora al cambiar a 19 Y ET35 creo que me cabe un separador de 5mm, no es perjudicial un separador de 5mm ni para rodamientos ni para suspensión.
Eso no es del todo cierto, Poniendo los separadores lo que haces es que en el coche aumenta un poco lo que es el apoyo de las ruedas en la carretera con la consecuencias que alargas tambien los brazos del coche en proporción a la leva que hacen con el neumático/carretera y dependiendo del tipo de separadores puedes j*der los cojinete. Eso es física y es así. La fuerza que trasmite llantas/brazos VS llantas/separadores/brazos se comporta de manera basta de distinta en los dos casos expuestos, Porque el separador se pone entre el brazo y la llanta con lo que el brazo aunque sea de 15 mm se estira más y trabaja con más presión en los cojinetes Eibach hace años hacía de los mejores separadores que existían y costaban una pasta!! Ahora no estoy metido tanto en tema de precios!!!
Los míos llevan 7 años puestos y cero problemas jeje itv's(los tengo homologados desde que los monte), revisiones todas en BMW y de momento ninguna queja, espero que siga así hasta el 2026 que cambie de modelo Pero el tema que necesito saber es...he desmontado los de 16mm por cambio de llanta a 19, atrás quiero montar 5mm...¿Alguien sabe si los tornillos OEM de 25mm es suficiente o hay que comprarlos de 30mm?