Estética Separadores de rueda

STG

Forista
Pues lo que dice el tema, alguien lleva separadores de rueda en su X3 / X4?
Me gustaría saber pros y contras, sensaciones, en que modelo, que medida y en combinación con que llanta ……..
Estéticamente me gusta como quedan ya que se hace mas "gordo" y ancho de vías, y eliminas ese saliente de pasos de ruedas que a mi, personalmente, no me gusta mucho pero no se que tal irán funcionalmente y prestacionalmente en un M40i
 

Serviola

En Practicas
Estéticamente quedan muy bien, pero he oído muchísimas críticas a los separadores de ruedas. Estructuralmente debe de sufrir bastante el coche, no está diseñado para eso. Yo por lo que he podido escuchar, no te recomendaría que lo hicieras, pero hay que reconocer que queda genial. En YouTube tienes algunas explicaciones técnicas de porque no hacerlo.
 
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Juan1985

En Practicas
Pues lo que dice el tema, alguien lleva separadores de rueda en su X3 / X4?
Me gustaría saber pros y contras, sensaciones, en que modelo, que medida y en combinación con que llanta ……..
Estéticamente me gusta como quedan ya que se hace mas "gordo" y ancho de vías, y eliminas ese saliente de pasos de ruedas que a mi, personalmente, no me gusta mucho pero no se que tal irán funcionalmente y prestacionalmente en un M40i
Te gusta el cambio de los separadores, estoy mirando y lo mismo le pongo yo unos de la marca Future classic que he leído que son bastantes buenos y ligeros
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STG

Forista
yo al final le puse los eibach pro spacer y como las llantas las pinte en negro, los he cogido negros y con tornillería negra como los de la foto que has puesto
hay muchas opiniones al respecto, a favor y en contra. yo en todos los coches he llevado y llevo, y por ahora todo bien.
en medidas me guie un poco por todos los que ponen en el foro americano y al final 15 mm FA, 20 mm RA, al limite del paso de rueda pero sin llegar a salir que tampoco me gusta
 

Juan1985

En Practicas
yo al final le puse los eibach pro spacer y como las llantas las pinte en negro, los he cogido negros y con tornillería negra como los de la foto que has puesto
hay muchas opiniones al respecto, a favor y en contra. yo en todos los coches he llevado y llevo, y por ahora todo bien.
en medidas me guie un poco por todos los que ponen en el foro americano y al final 15 mm FA, 20 mm RA, al limite del paso de rueda pero sin llegar a salir que tampoco me gusta
Yo pondría 15 delante y atrás, ya que las de atrás de por sí son más anchas, he preguntado y puedo homologarlo, si pudiera vender estas, me pillaba las del X3M
 

STG

Forista
Yo pondría 15 delante y atrás, ya que las de atrás de por sí son más anchas, he preguntado y puedo homologarlo, si pudiera vender estas, me pillaba las del X3M
las llantas del x3m son mas anchas ya de serie 8.5 vs 9.5 FA y 9.5 vs 10 RA con lo que el neumático queda mas estirado, lo que no se es i el ET hace que queden mas/cuanto salidas
pero así y todo en el foro americano hay quien le pone separadores también
 

comber

Forista
Desde mis humildes conocimientos, os voy a tratar de comentar por qué NO es recomendable usar separadores sin cambiar las llantas. Cierto es que hay casos que son necesarios, cuando se montan llantas con un ET diferente, sobre todo para que no rocen, o para compensar esa diferencia de ET, y por supuesto estéticamente hacen al coche más gordo, pero ahí se acaban las ventajas.

Por un lado, destrozas la aerodinámica del coche. Las ruedas son uno de los elementos que más influyen negativamente en la aerodinámica, ya que son los únicos elementos móviles en el exterior del coche. Por ello las marcas se han devanado los sesos en el túnel del viento buscando soluciones, siendo la más común las famosas "air curtains", de la que BMW precisamente fue pionera. Si os fijáis, en el paso de rueda delantero veréis una apertura cerca del borde que comunica directamente con el frontal del paragolpes. Esa abertura genera una cortina de aire a lo largo de todo el coche y a la altura de las ruedas para minimizar el efecto negativo de las mismas...pues bien, si sacáis las ruedas de su sitio, esa cortina se va a la m***** y tendréis una aerodinámica bastante peor.

Por otro, estáis modificando el ángulo de giro de las ruedas...como sabéis no gira lo mismo la interior que la exterior, y todo eso está perfectamente calculado en función de la batalla y el ancho de ejes...una vez más, si modificáis el ancho, estáis modificando el ángulo de salida y habrá momentos que no vayan paralelas. Eso hace que el coche se vuelva más nervioso y se gasten antes y peor los neumáticos, y que incluso en situaciones de pérdida de tracción el volante nos tire hacia un lado sin avisar (con las direcciones eléctricas esto último es más difícil).

Luego está el tema suspensiones...con separadores estamos aumentando la distancia entre el eje de desplazamiento vertical de la suspensión y de la rueda, perdiendo efectividad y aumentando los esfuerzos.

Estos son los problemas más "gordos" con los que nos podemos encontrar, hay más...y habrá quien me diga que llevan mil años con separadores y todo perfecto y no notan nada, pero la realidad es que sí se nota, y lo que comento no está dicho desde la barra de un bar (y menos ahora con el confinamiento...biggrin).

Espero que sea de ayuda, luego cada cual puede hacer lo que quiera, y como digo, estéticamente mejoran mucho la imagen, pero si no queréis sacrificar la dinámica del coche...mejor no hacerlo.
 

STG

Forista
he estado comparando los et de las de serie respecto las del m y salen mas las del m en 11,7mm FA y 10,4mm RA, por si te sirve de ayuda
 

Juan1985

En Practicas
Desde mis humildes conocimientos, os voy a tratar de comentar por qué NO es recomendable usar separadores sin cambiar las llantas. Cierto es que hay casos que son necesarios, cuando se montan llantas con un ET diferente, sobre todo para que no rocen, o para compensar esa diferencia de ET, y por supuesto estéticamente hacen al coche más gordo, pero ahí se acaban las ventajas.

Por un lado, destrozas la aerodinámica del coche. Las ruedas son uno de los elementos que más influyen negativamente en la aerodinámica, ya que son los únicos elementos móviles en el exterior del coche. Por ello las marcas se han devanado los sesos en el túnel del viento buscando soluciones, siendo la más común las famosas "air curtains", de la que BMW precisamente fue pionera. Si os fijáis, en el paso de rueda delantero veréis una apertura cerca del borde que comunica directamente con el frontal del paragolpes. Esa abertura genera una cortina de aire a lo largo de todo el coche y a la altura de las ruedas para minimizar el efecto negativo de las mismas...pues bien, si sacáis las ruedas de su sitio, esa cortina se va a la m***** y tendréis una aerodinámica bastante peor.

Por otro, estáis modificando el ángulo de giro de las ruedas...como sabéis no gira lo mismo la interior que la exterior, y todo eso está perfectamente calculado en función de la batalla y el ancho de ejes...una vez más, si modificáis el ancho, estáis modificando el ángulo de salida y habrá momentos que no vayan paralelas. Eso hace que el coche se vuelva más nervioso y se gasten antes y peor los neumáticos, y que incluso en situaciones de pérdida de tracción el volante nos tire hacia un lado sin avisar (con las direcciones eléctricas esto último es más difícil).

Luego está el tema suspensiones...con separadores estamos aumentando la distancia entre el eje de desplazamiento vertical de la suspensión y de la rueda, perdiendo efectividad y aumentando los esfuerzos.

Estos son los problemas más "gordos" con los que nos podemos encontrar, hay más...y habrá quien me diga que llevan mil años con separadores y todo perfecto y no notan nada, pero la realidad es que sí se nota, y lo que comento no está dicho desde la barra de un bar (y menos ahora con el confinamiento...biggrin).

Espero que sea de ayuda, luego cada cual puede hacer lo que quiera, y como digo, estéticamente mejoran mucho la imagen, pero si no queréis sacrificar la dinámica del coche...mejor no hacerlo.
Puede que tengas razón, pero si cambias las llantas y el et la aerodinámica también la pierdes, lo otro que comentas puede tener perjuicio pero si aumentas mucho, 10 o 15mm no es igual que 30mm
 
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