Estética Separadores de ruedas

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por pedro campos, 17 Sep 2018.

  1. pedro campos

    pedro campos En Practicas

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    Hola se me esta pasando por la cabeza ponerle al Z3 separadores de ruedas de 20 mm. en la traseras . Llevaba 245/40/17y ahora llevo unas 225/45/17 por temas de itv. y me gustsria verlo con mas culo.
    Antes de comprar algo me gustaria pediros consejos. Y donde comprar. Gracias.
     
  2. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    http://www.bananadrift.com/es/

    Ahí muchos los hemos comprado y bien, además el vendedor es forero y zetero

    Luego otra opción a la que hemos recurrido muchos es a separadores On1 y perfecto también.

    Lo importante es que sean separadores de doble centraje y limpiar bien buje y llanta al ponerlos.
     
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  3. InZante

    InZante En Practicas

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    Donde está la tienda físicamente?
    Gracias
     
  4. pedro campos

    pedro campos En Practicas

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    Los he mirado ahi en la descripcion pone sin centrador ¿que significa?[​IMG]
     
  5. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    La verdad que desconozco si tienen tienda física, pero juraría que no, que todo funciona con envíos, bastante rápidos por cierto

    El centrador es necesario cuando se ponen llantas o separadores de un tamaño mayor al de nuestro buje, por ejemplo es necesario cuando usamos separadores o llantas de serie 5 e39, si son de e36 o e46 vale perfectamente.
     
  6. InZante

    InZante En Practicas

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    El coche con separadores tiene problemas al pasar la ITV?
     
  7. pedro campos

    pedro campos En Practicas

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    Creo que depende del ancho de via pero desconozco si admiten un margen con respecto a los datos de la ficha tecnica. Si estoy equivocado corregirme.
     
  8. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

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    .



    Si con ellos puestos, no sobrepasas el máximo de via permitido, no hay problema ninguno...si te pasas de la tolerancia, aunque sea un par o tres de milímetros, puede que te tumben, porque a mí me ha pasado. Un saludo



    .
     
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  9. pedro campos

    pedro campos En Practicas

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    Estoy leyendo la norma UNE 26-192-87 y ésta dice que en el ancho de vías hay una tolerancia de + 3 cm,
     
  10. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Cuando compre el coche venía con separadores de 20 mm y realmente las ruedas sobresalían de la carrocería si tirabas una regla perpendicular al suelo, lo que pasa es que como estos coches tienen bastante caida atrás, en la parte superior quedaban a ras con la aleta.

    Hace poco los cambié y puse unos de 12mm y para mi gusto son mucho más acertados (con rueda 245)

    [​IMG]

    No tiene mucha calidad pero se puede apreciar la diferencia sin separadores/12 mm.

    [​IMG]

    Aquí con 12 mm (sólo atrás):

    [​IMG]

    Los que compré son de la marca Bimecc, los pagué caros porque fueron los únicos que encontré con tornillería de color negro y de ese espesor, no recuerdo pero con el envío me costaron sobre 150 euros (incluyendo 1 tornillo antirrobo)

    En cualqier caso, si estás interesado en los separadores de 20 mm, tengo 4 unidades de doble fijación (los separadores se atornillan al buje del coche, y la llanta al separador) y te los puedo dejar a buen precio.
     
    Última edición: 17 Sep 2018
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  11. pedro campos

    pedro campos En Practicas

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    Hola pues tu me diras precio.
     
  12. pedro campos

    pedro campos En Practicas

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    Ok te he mandado un privado
     
  13. David-AC

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    Ok. Te envie mensaje.
     
  14. Factoni

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    Yo tengo un 1.8 con tus mismas llantas y medida de neumáticos y llevo separadores de 16mm atrás. Con eso quedan perfectamente a ras de la aleta (por arriba, por abajo sobresale un poco por las caídas). Los he metido en ficha aprovechando que homologue la rebaja de suspensiones. El coche queda así:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Estéticamente queda perfecto y lo hace un poco más redondo atrás. Al tener algo de garganta y un poco de concavidad hace el culo un poco más gordo
     
    Última edición: 17 Sep 2018
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  15. Factoni

    Factoni Clan Leader

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    Visto desde lejos queda así:

    [​IMG]
     
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  16. pedro campos

    pedro campos En Practicas

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    Se ve muy bien creo que 4 mm mas no sobresaldra mucho por hay he visto que quedan tambien bien.
     
  17. Bomarang

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    .






    Pues no estés tan seguro...yo llevo 20mm detrás, y creo que le quedaría mejor de 16mm.... para mi gusto, sobresale demasiado y esos 4 mm pueden ser la diferencia....Un saludo






    [​IMG]


    .
     
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  18. Factoni

    Factoni Clan Leader

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    Como bien dice Bomarang, en estos casos esos 4mm pueden ser la diferencia de estar dentro o fuera. Con 20mm tengo la sensación de que estás fuera de la aleta. Tenía esa sensación con los de 16mm de lo ajustado que está.
     
  19. Makpowa

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    Como bien dicen, el máximo son 30mm o lo que es lo mismo separador de 15 en la llanta con et original del coche.

    Pero si no sobresale de la aleta tampoco se suelen meter. A mí me ha medido incluso alguna vez y no me han comentado nada.
     
  20. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Debes tener en cuenta 2 cosas:

    1- Tu coche es un Z4 y no un Z3.
    2 - No llevas llantas originales, por lo que habría que saber el desplazamiento ET que tienen. Probablmente desplacen algún milímetro más que las originales.

    Así quedan separadores de 20mm atrás con 245 de rueda en un Z3 con el culo ancho (restyling o 6 cilindros):

    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
    Última edición: 17 Sep 2018
  21. Factoni

    Factoni Clan Leader

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    El culo y los brazos del eje trasero del restyling son diferentes al 4 cilindros pre, por lo que no sirve de orientación exacta...
     
  22. InZante

    InZante En Practicas

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    Me está gustando este hilo y habéis conseguido que "muerda" el anzuelo de los separadores.....
    El mio es un post con 225/50 de 16, con lo que me vendría bien las de 12mm. Pero como comenta @David-AC, estos coches tienen caída con el paso del tiempo (al mío no se lo aprecio mucho aún) y temo que quedarme fuera.
     
  23. pedro campos

    pedro campos En Practicas

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    Pues yo ando hecho un lio quiero que se note mas ancho pero no quiero que sobresalga y me vaya a rozar en la aleta.
    Mi primera idea 20mm parece se que sale mucho.
    Segunda opcipn 16mm.
     
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  24. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

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    Pues yo, ahora pondría los de 16mm en lugar de los de 20mm... igual me animo, los vendo y compro los de 16mm...Un saludo


    .
     
  25. antonigj

    antonigj Forista Senior

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    Pues si te preocupa la Itv y los separadores supone aumentar el ancho homologado del coche, no te la pasará...
    Tendrías que asegurarte antes de comprarlos, y mirar cual es el ancho máximo permitido en tu coche.
     
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  26. Factoni

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    No os centréis en las medidas de los neumáticos, eso no influye. Hay que jugar con el ET o desplazamiento de las llantas y con el ancho de llantas (no de neumáticos).

    Hay llantas cuyo anclaje está más centrado respecto a la llanta y otros están más desplazados hacia dentro o hacia fuera. Después de esto, hay que ver el ancho de la llanta y ver cuánto queda hasta el borde.

    Con esta web lo veréis más claro y podéis jugar con vuestras medidas para saber:

    https://www.1010tires.com/Tools/Wheel-Offset-Calculator

    Con esta web podréis saber el ET de vuestras llantas (sin son originales BMW):

    http://felgenkatalog.auto-treff.com/

    Tened en cuenta que, cuanto menos ET, más sobresale la llanta hacia fuera.
     
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  27. InZante

    InZante En Practicas

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  28. InZante

    InZante En Practicas

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    Más información sobre tipos de separadores......

     
  29. Superchango

    Superchango En Practicas

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    Sobre la Itv... con ancho de vias que sale en tarjeta tienes 3 cms. de tolerancia.
    Y sobre los separadores, este verano le pregunté a un familiar que trabaja en una Itv de Guipuzcoa y me dijo que independientemente del ancho, cuando veían un separador lo tiraban para atrás. Le pregunté el porque y no supo decirme... Así que ojo, porque eso debe ir a la libre interpretación del centro y del inspector.
     
  30. rafa Z4

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    Yo ya cada año antes de ir a la ITV los desmontó y a la vuelta con la ITV pasada los vuelvo a montar , total 15 minutos y te ahorras de dar explicaciones y de que no la pasé .

    Un saludo
     

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