Separadores de ruedas

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por bucaro, 11 Ene 2006.

  1. bucaro

    bucaro Forista

    Registrado:
    3 Jun 2003
    Mensajes:
    2.275
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Plasencia
    ¿Sabeis si son legales?, ¿si pasan la ITV?, la verdad es que quedan muy bien. ¿Afecta negativamente en algo al coche en corportamiento ó en algo?. Gracias.
     
  2. PE46

    PE46 Guest

    Creo que afecta a la durabilidad de los cojinetes. Al estar más separadas las ruedas, con el esfuerzo en los baches y el peso del vehículo, la rueda, hace más "palanca" en el buje y el los cojinetes.
     
  3. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    Supongo k si son de 16 mm. no afectara en nada al ///M..ahora si montas de 20 mm o 25 mm..la cosa ya empezara a cambiar!.Un saludo
     
  4. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    no se si comento jangel alguna vez, que lo suyo en el e46, era montarselos en las delanteras, tanto por estetica como por comportamiento, aver si entra y nos cuenta, que yo ando tambien por ponerle unos;-)
     
  5. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Yo los llevo en el zeta y sin problemas en la ITV, me midieron la distancia de ejes y como daba bien, me la pasaron. Son de 15 me parece. No creo que afecten mucho a los cojinetes y demas. En estetica el coche gana un huevo.
     
  6. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    6.624
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    El Norte,la ostia!!!
    Son totalmente ilegales xq varias las dimensiones del coche
     
  7. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    De eso nada.[-X Mientras no sobrepases las cotas, no hay problema, para eso te miden en la ITV el ancho de ejes, si te excedes si que es ilegal. ;-)
     
  8. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7


    Me parece que Jangel dijo que para delante lo ideal era de 1,5 o 1,7 (no me acuerdo exactamente), y para el tren trasero de 0,5 cm

    Lo cierto que los E46, lo piden a gritos en el eje delantero, pero a mí me da nosequé... lo veo un poco delicado..
     
  9. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    6.624
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    El Norte,la ostia!!!

    Igual ha sido mucho suponer pero Digo yo que el pone separadores es para anchar mas el coche ya sea por estética o seguridad y segurament q pasará de las medidas de la ficha,¿¿¿sino para que poner separadores???es mas,las medidas de serie se toman con las ruedas de serie o por lo menos las que te pone en la ficha que generalmente son las que lleva todo el mundo puestas,¿no?;-)
     
  10. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Caifas, jangel me comento que poniendolos de doble centrado no habia ningun problema.
     
  11. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Exacto, los separadores como mínimo han de ser de doble dentrado y así no hay problemas de vibraciones, los simplen se mueven todos!!!

    Con respecto a la ITV en teoría no se pueden montar pq darían más ancho de vías, si bien es cierto, en los papeles vienen una medida igual para todos los Z3 M y no todos son exactamente iguales, hay tolerancias de ahí que el de Carlos haya podido pasar. También hay ITV´s en las que un coche bajado con una rubia potente pasa sin problemas y el mismo coche con un quiceañero con granos no pasa asi que me da que Carlitos se nos puso tetas!! :descojon::descojon::descojon:


    De todas maneras es muy simple, para pasar la ITV se quitan y yata!! La policía es raro que puedan darse cuenta, ellos mirarán que la medida de ruedas sea la que viene en la ficha!!
     
  12. mandible

    mandible Guest

    Hombre: si te los ven en la ITV, no la pasas. Otra cosa es que no te los vean. Y para evitarlo, pasas la ITV sin ellos y ya está ;-)


    Creoque se recomiendan siempre de doble centrado. Ahora, en 5 (cinco :) ) milímetros no creo que los haya de doble centrado. Lo mínimo son 10, me parece.
     
  13. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Yo lo mínimo que he encontrado son de 15 y pedían una pasta gorda, vamos, que les llamé exageraos y todo. En 16 se puede encontrar algo de doble centrado pero es joio, en todos los sitios tienen de 20 mm!!
     
  14. CPR M3

    CPR M3 Guest

    Yo Los Puse En El M3 E-36,m3 E-46 Y Ahora Los Llevo En El 645ci Siempre En 1.5cm Y Siempre Me Han Ido Perfectos
     
  15. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    Bueeno a tunear el ///M tocan!...mientras no me entre la Gripe Pestañeril ..toy Trankilo juassssssssssssssssssssssssssssssssssssssss..Enga un besito! si si pa ti k pusiste esa cara de Irunes cabreado JA JA JA JA
     
  16. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    :):):):):) pero que c**o dices de fiebre pestañeril si tu llevas puestas pestañas en el coche!! :):):):):) Y di que no que verás qué rápido pongo una foto para demostrarlo!!! :descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  17. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    .
    .
    .
    .
    8-[ 8-[ 8-[ 8-[ 8-[ 8-[ 8-[ 8-[ 8-[ 8-[ 8-[ :) :descojon: :descojon: :descojon: :rambo:
     
  18. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7


    Si ya lo sé.... pero aún así me parece algo delicado en el eje delantero... pero bueno... acabaré poniéndolos. El coche lo pide a gritos[:>pray
     
  19. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    c**o! y como grita un E46?? aH!! es verdad tiene.............DISCOS!!! juassssssssssssssssssssssssssssss...
     
  20. PowerM

    PowerM Baneado Baneado

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Si los hay, es mas yo los tengo de 5mm en cada rueda del mismo eje (es decir en total ensancho 10mm por eje) y son doble centrado

    Saludos
     
  21. PowerM

    PowerM Baneado Baneado

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues los de 5mm de doble centrado no te cuestan mas de 65 € por eje

    Saludos
     
  22. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: Y tecla.
     
  23. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Yo la pase en la ITV de Celrá cuando bajaba de Alemania y el ingeniero debia ser gay porque no hacia mas que mirarme el paquete :descojon: :descojon: :descojon: Ya te queda claro por que me la pasaron sin problemas? :moon:

    Fuera coñas, el ingeniero me midio el ancho y me dijo que estaba justo al limite y que el me la pasaba, pero que si el ingeniero de otra ITV era un tocawebs me podia poner problemas, pero no me dijo nada de que no se pudiera llevra separadores. ;-)
     
  24. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    .
    :dan: :-$ 1º k la pase el Txaran ..:ANAL: ydespues se los Pongo yo :dan: :) :rambo:
    [​IMG].....:rock:
     
  25. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Pero al txaran le tiraran por las pestañas, no por los separadores. :descojon:
     
  26. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    .
    K le enseñe al Tesnico de la ITV un ..par de [​IMG].......:descojon: :descojon: y si es Gay :goodman k le guiñe un ojo o le obsequie con un Pestañeo :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: 8-[ :zartyman
     
  27. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Pues a mi no me toca hasta dentro de un poco más de 1 año!!! :moon::moon::)
     
  28. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    JUasssss pues a mi hasta dentro de 2 !!!...
     
  29. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    si a alguien le interesan 2 de 1.5mm con doble centraje, pues yo los vendo por 30€ sin tornilleria
     
  30. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    que tornilleria hace falta? igual em los tienes que traer cuando vengas el 28:)
     

Compartir esta página