Duda separadores delanteros para homologar

POTENCIA BAVARA

Forista Senior
Muy buenas compañeros. Os comento, el año pasado al pasar la itv me dijeron que no se podía hasta que homologase unos separadores de unos 0.5 cm que tenía instalados en las ruedas delanteras, con lo cual se modificaba la distancia del eje.

Yo desconocía esto ya que el coche lo compre en Valencia y allí no debían de ser tan tocapelotas con eso.
El año pasado salí del paso cambiando las ruedas delanteras con las de otro e46 de un conocido, pero este año ya paso de rollos y prefiero dejarlo homologado.

Pase por la itv para preguntar y me dieron una serie de números de servicios técnicos como el INTA, IDIADA, INSIA o DESARROLLO AUTOMOVILIDAD SL. Me dijeron que allí me lo harían, pero la verdad es que estoy bastante perdido y me gustaría saber como y a través de que medios hacéis vosotros reformas en el coche como los separadores si tenéis como es en mi caso.

Muchas gracias!!!
 

jaspuerta

Forista
Muy buenas compañeros. Os comento, el año pasado al pasar la itv me dijeron que no se podía hasta que homologase unos separadores de unos 0.5 cm que tenía instalados en las ruedas delanteras, con lo cual se modificaba la distancia del eje.

Yo desconocía esto ya que el coche lo compre en Valencia y allí no debían de ser tan tocapelotas con eso.
El año pasado salí del paso cambiando las ruedas delanteras con las de otro e46 de un conocido, pero este año ya paso de rollos y prefiero dejarlo homologado.

Pase por la itv para preguntar y me dieron una serie de números de servicios técnicos como el INTA, IDIADA, INSIA o DESARROLLO AUTOMOVILIDAD SL. Me dijeron que allí me lo harían, pero la verdad es que estoy bastante perdido y me gustaría saber como y a través de que medios hacéis vosotros reformas en el coche como los separadores si tenéis como es en mi caso.

Muchas gracias!!!
http://www.bmwfaq.com/threads/homologar-separadores.804890/
 

segundojazz

Forista Senior
Imagino q los separadores los tienes puesto por "necesidad", si son por estética solamente, te recomendaría q pases de homologar nada, los quitas directamente y 0 problemas. Te quedará el coche como lo diseñaron unos alemanes en su día.
 

POTENCIA BAVARA

Forista Senior
Imagino q los separadores los tienes puesto por "necesidad", si son por estética solamente, te recomendaría q pases de homologar nada, los quitas directamente y 0 problemas. Te quedará el coche como lo diseñaron unos alemanes en su día.
Lamentablemente si son por necesidad. El coche venía cuando lo compre con unas llantas AC SCHNITZER que son preciosas y quedan de lujo, pero claro, los separadores delanteros tiene que llevarlos ya que sin ellos la llanta toca y no gira. En los traseros 0 problemas, encajan y van a la perfección, pero los delanteros necesitan ese 0,5 cm...
 

Goler

Forista Legendario
Lamentablemente si son por necesidad. El coche venía cuando lo compre con unas llantas AC SCHNITZER que son preciosas y quedan de lujo, pero claro, los separadores delanteros tiene que llevarlos ya que sin ellos la llanta toca y no gira. En los traseros 0 problemas, encajan y van a la perfección, pero los delanteros necesitan ese 0,5 cm...
pasate por el subforo de homologaciones
 

segundojazz

Forista Senior
Lamentablemente si son por necesidad. El coche venía cuando lo compre con unas llantas AC SCHNITZER que son preciosas y quedan de lujo, pero claro, los separadores delanteros tiene que llevarlos ya que sin ellos la llanta toca y no gira. En los traseros 0 problemas, encajan y van a la perfección, pero los delanteros necesitan ese 0,5 cm...

Yo estuve averiguando por unos separadores (por estética) para el mío y cuando me entere de lo de la itv y otras cosas, pase directamente.
Suerte y q te sea leve (€€€)
 

POTENCIA BAVARA

Forista Senior
Yo estuve averiguando por unos separadores (por estética) para el mío y cuando me entere de lo de la itv y otras cosas, pase directamente.
Suerte y q te sea leve (€€€)
yo lo que me parece ridiculo y un gasto de dinero innecesario es tener que hacer tanta tontería para homologar unos separadores que ni a la vista se notan y que encima mi coche lleva ya que sin ellos no encajarían las llantas. Luego veremos coches de gitanos y canis paseando por ahi tan campantes con aberraciones y modificaciones en el coche y me escojonare pensando en si ellos han pagado todas esas reparaciones y homologaciones. Y asi pasa que si vas con las llantas distintas te pasan la ITV sabiendo que no somos gilipollas y que no vamos a ir con llantas distintas en el coche una vez la pasemos y cambiemos a las que no estan homologadas. Es de descojone tanta parafernalia
 

POTENCIA BAVARA

Forista Senior
A parte que lo que tambien me parece de risa es que dependiendo de la zona geografica en la que pases la ITV se dan cuenta o "hacen la vista gorda". En valencia como bien digo en el primer post no debían de poner tantas pegas por eso sin embargo aqui en Segovia...
 

segundojazz

Forista Senior
yo lo que me parece ridiculo y un gasto de dinero innecesario es tener que hacer tanta tontería para homologar unos separadores que ni a la vista se notan y que encima mi coche lleva ya que sin ellos no encajarían las llantas. Luego veremos coches de gitanos y canis paseando por ahi tan campantes con aberraciones y modificaciones en el coche y me escojonare pensando en si ellos han pagado todas esas reparaciones y homologaciones. Y asi pasa que si vas con las llantas distintas te pasan la ITV sabiendo que no somos gilipollas y que no vamos a ir con llantas distintas en el coche una vez la pasemos y cambiemos a las que no estan homologadas. Es de descojone tanta parafernalia
Los coches de esos personajes no deven de pisar ITV alguna.
Por otro lado, creo q no es q hagan los de la vista gorda en ciertas ITVs, sino q la mayoría de ellas tienen gente incompetente trabajando, como en casi todo el territorio nacional. Recuerda q ellos no son los q hacen las leyes. También es cierto q lo de unos separadores de 0,5 cm, si estan bien puestos y son de calidad no debería tener ninguna traba en la ITV.
 
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