Tengo una duda sobre cuanto le tengo que meter de separadores a un M5 E39 con las llantas de serie para que me quede bien, porque atras no parece que le aga falta pero delante las ruedas estan un poco metidas y de paso si me aconsejais sobre alguna marca de separadores que vallan bien lo agradeceria
yo he sido obligado montarle separatores a mi m5 por montar frenos gordos .delante eran de 1,5 cm y atras 3cm no se que marca eran les compre en la tienda DONSPEED.con los de 3 cv atras tienes que tocar las aletas porque te van a salir mucho en mi caso con la suspension bajada mas todavia. creo que con unos de 1,5 2 como mucho y uno de 1,5 alante te iria bien te pondria unas fotos para que veas como se quedo el mio pero no se como . salu2
Muchas gracias mita1979, yo en principio no le queria tocar las aletas, pense de meterle mas delante porque parece que le quedan las ruedas muy adentro para mi gusto...
Ahora mismo le estoy haciendo un bricolaje al coche, pero es una carallada... tenia acabado en madera en el salpicadero, donde va la palanca de marchas y las puertas, compre un espray negro y le estoy dando duro, voy a ver como me queda y si no me convence le meto un vinilo en carbono que los vi y me gustaron bastante
no creo que el carbono falso sea una buena opcion..seria lo mismo que tener un 318i con emblema de M3.un acabado negro mate me parece idoneo.
Hola virtud87, lo cierto es que lo del carbono falso no me llamaba mucho la atencion pero lo vi puesto en el coche de un amigo y me convencio mas pero no del todo, entonces ahora estoy de pruevas, dejare que seque y manaña a ver que tal queda puesto
queda bonito pero si no se la rebaja la suspension se le pueden poner de 2 alante y 1,5 atras quedarie mas ancho pero ya son cosas de gusto . salu2
Creo que ya hablamos de esto y la comparación que haces no tiene ningún sentido. El film de carbono (lo de falso ya es una forma de degradarlo ) es simplemente un recurso estético sin ningún fin práctico. La ventaja del carbono es el menor peso y no creo que nadie ponga las molduras en carbono real para bajarle kilos al coche. En cambio poner M3 a un 318i solo tiene el fin de aparentar un motor y un status que no corresponde. Según esa regla también verás mal que, por ejemplo, un 540i E39 lleve las llantas de un M5 porque es un quiero y no puedo, ¿no? Por tanto te puede gustar o no o preferir las molduras negras (que bien pintadas también quedan muy bonitas) pero no creo que sea una mala opción por el motivo que pones. Saludos
Muchas gracias por los comentarios ya me vale para tener una referencia porque no tenia claro cuanto le podia meter En cuanto a las molduras me quedaron un poco chapuzas porque me cojieron motitas de polvo o basura al pintarlas, pero las coloque hoy por la mañana y me gusta como quedan(cuando tenga tiempo ya las pintare bien) Hey mita1979 las molduras que tipo de vinilo le pusiste uno liso o el que hace relieve con el carbono Un saludo
Hola kompresor, el motivo del cambio que le quiero hacer es porque no me gusta como le queda la madera, me da la impresion que voy en el coche de un señor mayor(lo digo sin animo de ofender) el efecto carbono le da un toque mas deportivo y el negro otro efecto diferente, pero si esta bien puesto el vinilo de carbono queda bien y no me importa que sea falso sino no veria esta opcion Un saludo
Si a mi también me gusta el carbono y también lo llevo así en mi coche, es solo que no comparto esa forma de verlo como si fuera un quiero y no puedo o un recurso cutre para aparentar. A mi la madera me gusta dependiendo de la tonalidad y del coche. En nuestro M5 efectivamente no me pega mucho. Este es el mío por si te animas a ponerlo en carbono. Saludos
Muchas gracias por la foto, queda muy bien el carbono, joer ahora me haces dudar... Por cierto para que sirve el boton que tienes en la moldura a la derecha del volante? el mio no lo trae
Es el control de presión de los neumáticos. Si detecta que algún neumático pierde aire, te avisa con una señal acústica y un mensaje en el cuadro del ordenador. No es un extra imprescindible porque prefiero mirar periodicamente la presión de los neumáticos yo mismo, aunque en caso de pinchazo en carretera sin reventón puede ser de ayuda. Saludos
Al verlo con las ruedas de atrás tan salidas no puedo evitar al ver las fotos que me recuerde a esto, ¿Por qué lo has hecho, por estética, por estabilidad?
El mío llevaba las molduras en aluminio cepillado, también lo puedes hacer con vinilo este acabado y quedaban bastante bien. Te dejo una foto para que las veas:
Uffff, estoy con Wilfredo, a mi tampoco me gusta nada, parece que el coche sea una parte y las ruedas otra. Si por lo menos fuese acompañado de mucha caída podría parecer más gordo, pero tal cual.... Saludos
para que nesesito mucha caida si no es mucho preguntar..... para tener un dezgaste enorme en la parte interior del neumatico,lo que le haria falta creo, son unas aletas mas anchas para que lo cubre,en al eje delantero se le puede dar caida porque tengo una suspension con regulacion de caida pero estoy en lo mismo ...un desgaste inegal. salu2
No, no es que la necesites, solo digo que si los separadores fuesen acompañados de mucha caída podría dar aspecto de coche bruto, gordo, espatarrao, ensanchado. Sin ellos y con las ruedas hacia fuera parece que al coche le pasa algo, como si no tuviese las ruedas encajadas. Pero bueno, es una opinión personal. Si dices que los pusiste por necesidad al cambiar frenos lo entiendo. En mi ex-M3 también me pasó algo parecido, puse suspensiones roscadas y delante tuve que poner separadores porque el amortiguador rozaba con el neumático. No me gustaba la solución pero era lo que había. Ahora lo tienes más bonito. Saludos
Hola mita1979 el coche esta muy chulo, mejoro mucho con las llantas de las ultimas fotos, para mi gusto yo lo pondria con los sepadores de 1,5 alante pero atras es demasiado. Donde conseguiste el difusor trasero, la pieza negra donde los escapes? me gusta como le queda Herodes el aluminio cepillado queda muy bien pero de momento voy a ir tirando con el negro Kompressor gracias por aclarar la duda del boton de la presion de neumaticos Un saludo
Hola Kompressor,no se a que te refieres con creo que ya hablamos de esto,me parece que no he dado antes mi opinion acerca de esto. La comparacion que haces,me parece inexacta..primero porque ese vinilo imita al carbono,por lo tanto se pretende que parezca carbono. Y llevando un emblema de M3 se pretende que lo parezca.. luego esta en cada dueño decir la verdad de si es carbono o si es un M3..igual que nadie pretende que pese menos con el vinilo,nadie pretende que su coche corra mas con el emblema M3.. Respecto a las llantas,hay que dejar claro antes de nada una cosa,tanto el carbono falso (o replica carbono como lo quieran llamar),como el emblema M3,solo engaña al inexperto..en cambio unas llantas bonitas sean del modelo que sean,no engañan a nadie..la tipica persona que pueda decir "ostia tiene 4 escapes y pone M3,es un M3,no hay duda" o que diga "ostia,esto es carbono,mira toca el relieve"..no piensa que un 540i por llevar llantas de M5 sea un M5,porque ni las reconoce..asi que me parece estupendo poner unas llantas bonitas a un coche bonito. Y es que aunque la mayoria de la gente que lleva esa replica de carbono lo hace para aparentar,seguro que tu no y es lo importante,lo demas de igual..si me importara el tipo de gente que mayoritariamente lleva un e36..probablemente no lo tendria.
Ah, perdona, creía que ya había hablado contigo de esto. Me suena que sí, igual no terminaste de leer aquel hilo o yo me confundo de persona. Me parece curioso que poner unas llantas de M5 a un 540i te parezca estupendo y en cambio poner un film adhesivo con apariencia similar al carbono te parezca una burda imitación. Desde luego tiene el mismo mal ojo el que cree que un 540i con llantas M5 es un M5, que el que ve una moldura forrada y cree que es carbono de verdad. No se si has tocado el film este pero no se parece en nada al carbono, es solo un simil pero ni por aspecto ni por tacto puede nunca confudirse. Lo que pasa es que queda bonito y es una forma de cambiar el interior sin gastarse 600 € cambiando todas las molduras. Pero bueno, si tu lo ves como una forma de aparentar me parece respetable aunque no lo comparto. Saludos
Expuestas nuestras opiniones,asunto zanjado. Un saludo Kompressor! Yo optaria por vinilo de acero pulido y unos separadores discretos,pero suficientes.
respeto tu opinion,como lo comente lo he puesto porque no me quedava mas remedio eran los separadores o quitar el kit de frenos trasero.a mi tampoco es que me guste demasiado perooooooo. salu2