Estoy pensando en poner separadores en el Z3 , meramente por estética , he leído ya algún post y hay opiniones para todos los gustos y colores en tema comportamiento en paso por curva , estabilidad etc etc y en tema mecánico respecto a posible sufrimiento del eje trasero y demás , como os digo sería por tema puramente estético ,que quedará a ras de la aleta para no tener problemas itv demás . Como lo veis ? Y de cuanto 2cm a cada lado ?
según tengo entendido, a no ser que los homologues , has de quitar para itv, puede que este equivocado
En ITVs me han dicho que hay que homologar, en otras se han pasado con ellos puestos y no han dicho nada.......es decir, como siempre depende de lo que te toque.
Pues parece ser que depende de la ITV. Aquí, en la que voy normalmente (Barcelona, Sant Just Desvern) no me han puesto nunca pegas en una berlina que tenía antes...bueno, sí me pusieron porque el ancho total pasaba 3 mm del máximo permitido....los lleve a rebajar a un tornero y volví a la ITV que al comprobar que ahora estaba dentro del máximo permitido, me la validaron. Yo también quiero ponerle unos al Z4 pero aún no he mirado bien el tema. En el coche que lo llevaba antes, no he tenido ningún problema en cuanto al comportamiento...Un saludo
Antes de meter unas llantas gggggoooorrrdas, llevé siempre separadores. En mi caso eran de 20mm, y con las llantas estilo 42 comp, quedaba una anchura muy bonita. Después ya me cambié a llantas mas salidas, que es equivalente a poner separadores... En 200mil kms andando así, no he tenido problemas de rodamientos o desgastes raros. Te recomiendo que los pongas de doble centraje, y que compres tornilleria nueva y de calidad. Esto, por si compras separadores usados. Tira los tornillos que esten usados y compra un juego nuevo, por seguridad. Aprieta siempre con dinamometrica!! Saludos
Mi opinión es que lo homologues en ficha, ten en cuenta que a nuestros coches hay q pasarme ya todos los años la ITV y ir a la ITV pensando q pasara para mí es un incordio... Lo bueno q para poner separadores que no superen los 6cm del ancho de vía no necesitas proyecto, con un simple informe de conformidad es suficiente para q te lo metan en ficha... Un informe de conformidad los tienes desde 60€.
Pues empezare a mirarlos , si que tenía claro y leído que fueran de doble centraje y tornilleria buena ,como veo que ninguno ponéis nada negativo que pudiera pasarle al coche , me animare a ello . Muchas gracias
Yo llevo separadores en el S1, lleve en mi Z3 2.2 (de hecho son los mismos) y llevo en los dos ejes en el X3. En el zeta de momento no llevo, pero llevaré. JAMAS he tenido problema en la ITV.
Yo en otro auto llevaba separadores de 20mm mas llantas de 20" y nunca tuve problemas de ningún tipo con desgaste o rodamientos de masa, por otro lado al menos acá en Chile la RT equivalente a la ITV nunca tuve problemas.
En el eje trasero, 20mm bien..... Que llantas llevas? Mira. Mi coche recien llegado de Alemania, sin separadores, con llantas 17" estilo 42 comp: Aqui con separadores:
La verdad que queda muy bien a la vista con los separadores govillard . Yo llevo las medidas de serie 225/50/16
El señor govi es un listo pues manda fotos en apoyo... un coche con la rueda muy al ras y con la suspensión de serie no queda tan bonito como uno pueda creer... no digo que quede mejor sin separadores pero...
El señor govi no tiene fotos que no sean en apoyo, ya que suele andar ligerito... No como el Señor Miguel que solo tiene fotos en campas con caballos... y los señores del foro tendrán que contentarse con las fotos en apoyo...
Si te sirve de ayuda ,te dejo una foto del mío con 1.6mm para mí gusto queda perfecto,justo a ras de aleta
Muchas gracias por la información y fotos , da gusto ver vuestros Z !! 1.6mm como bayolo me gusta, lo que ya no tenía pensado de momento era bajarle un poco, suelo pegar algo ya con el coche así de serie en algún garaje al los que suelo ir y si le bajo.....no se .