Separadores G20

brais10

En Practicas
Buenas tardes. He comprado hoy separadores para mi serie 3 G20 medidas delanteros en 13mm y traseros en 16mm.

Llevo llanta 19. El tema que fuí a montarlos y el chico me dijo que era mejor meter misma anchura alante que atrás, para después cuando cambie neumáticos que el alineado quede mejor, ya que así estoy respetando la anchura que viene de fábrica.

Que opinión tenéis sobre esto? Los de 13mm adelante quedan bien, no sobresalen pero quedan bien justitos. Atrás no he puesto, estoy en duda si poner también 13mm o los de 16mm si me decís que no afecta en nada. A simple vista la distancia alante y atrás parece muy similar en ambos ejes (sin separadores). La verdad que no me gusta que sobresalgan, quiero el coche lo mas “natural” posible jeje

Muchas gracias a todos

Última edición:

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Que te ha dicho qué, para que el alineado quede mejor? Seguro que es por lo limitado que soy, que no entiendo lo sofisticado del consejo, pero yo cambiaba de taller. Por otra parte los separadores no es lo más aconsejable, aunque son bastante modosos de medida, y creo que no se permiten en la ITV.

Buenas tardes. He comprado hoy separadores para mi serie 3 G20 medidas delanteros en 13mm y traseros en 16mm.

Llevo llanta 19. El tema que fuí a montarlos y el chico me dijo que era mejor meter misma anchura alante que atrás, para después cuando cambie neumáticos que el alineado quede mejor, ya que así estoy respetando la anchura que viene de fábrica.

Que opinión tenéis sobre esto? Los de 13mm adelante quedan bien, no sobresalen pero quedan bien justitos. Atrás no he puesto, estoy en duda si poner también 13mm o los de 16mm si me decís que no afecta en nada. A simple vista la distancia alante y atrás parece muy similar en ambos ejes (sin separadores). La verdad que no me gusta que sobresalgan, quiero el coche lo mas “natural” posible jeje

Muchas gracias a todos
Si no es molèstia,podrias poner alguna foto,para ver como queda el ajuste a aleta.Gracias.

jandros

En Practicas
Buenos días, yo he llevado de varias medidas y me he quedado con 13 delante y 13 detrás. Probé 13 delante y 15 detrás, y la dirección no iba fina. Se notaba raro al girar... como que perdía esa dirección tan directa en el primer toque de volante. Sin embargo al hacer curvas relativamente cerradas de autopista a alta velocidad pasaba al contrario. Se volvía extremadamente sensible.
Eso también ha sido cambiando los neumáticos solo de atrás, llevando los de delante con cierto uso. El alineado al poner los neumaticos de atras nuevos estaba hecho con 13 y 13. No sé si eso hubiese afectado...

emitds

En Practicas
Pon los dos separadores en un sólo lado del coche para ver cómo te queda con 13 delante y 13 detrás.
Si te vale como queda...

brais10

En Practicas
He puesto finalmente 13mm delante y 13mm detrás y estoy contento. Aún entraba algo mas, pero no quería nada cantoso. Con la llanta 19 le queda muy bien. Atrás podría poner 16mm y quedaría yo creo a ras de aleta, pero así estoy conforme. Si alguien quiere fotos que me diga como subirlas aquí biggrin:

vectractivo

En Practicas
Desde un servidor externo, como por ejemplo Postimages

Subes la foto que quieras y copias el enlace de "enlace directo para foros", lo pegas aquí y chin pun

brais10

En Practicas
Aquí pongo dos fotos con llanta 19 y separadores delanteros y traseros de 13mm.

Como puse en otros mensajes, no buscaba algo demasiado bruto. Ahora queda el pase de rueda vienen relleno y con eso para mí es suficiente, aunque atrás entraría 16mm para que quedase justo a ras, pero así voy mas que contento y se nota el cambio. Ahora el próximo cambio es cambiar el difusor trasero, he visto algunos en negro brillo pero no sé como quedará con el coche negro, igual no destaca demasiado, mi idea era meterlo en efecto carbono de maxton que andan sobre los 220 euros aprox...alguien sabe si encajan bien??

Última edición:
Screenshot-20240915-123223-e-Bay.jpg
Este es una rèplica bastante acertado.Made in Taiwan claro!!

Aquí pongo dos fotos con llanta 19 y separadores delanteros y traseros de 13mm.

Como puse en otros mensajes, no buscaba algo demasiado bruto. Ahora queda el pase de rueda vienen relleno y con eso para mí es suficiente, aunque atrás entraría 16mm para que quedase justo a ras, pero así voy mas que contento y se nota el cambio. Ahora el próximo cambio es cambiar el difusor trasero, he visto algunos en negro brillo pero no sé como quedará con el coche negro, igual no destaca demasiado, mi idea era meterlo en efecto carbono de maxton que andan sobre los 220 euros aprox...alguien sabe si encajan bien??
Queda muy bien..Alguna consecuencia en la direccion,,vibracions etc,,?.

brais10

En Practicas
Queda muy bien..Alguna consecuencia en la direccion,,vibracions etc,,?.

La verdad que no noto nada, ni en la parte delantera ni trasera. Alante mi idea era meter de 10mm, pero como no había de doble centraje, pues he puesto de 13mm que sí es de doble centraje, para evitar precisamente vibraciones ( no me aconsejaron poner sin que sean de doble centraje ). La dirección va igual a la de origen, no noto absolutamente nada, pero al ir un poco mas ancho de alante y atrás debería ser algo mas estable en curvas rápidas