Hola amigos, he decidido ponerle separadores detras de 16 mm. a mi touring, espero que no den problemas. Me los han pedido de la marca HR, pero a mi me sonaba otra marca (aparte de momo) que tambien tenían de doble fijación y doble centraje, pero no me acuerdo, me la podéis decir así como su página web. por cierto que os parecen estos HR. Muchas gracias. (cuando los tenga montados ya pondré fotos)
H&R es buena marca, no se si los compraste de doble centrado y doble fijación, yo la verdad es que los separadores no me van mucho pero en estética ganas mucho. pon fotos haber que tal quedan.
H&R es buena marca. En cuanto a lo de ser de doble fijación, creo que no existen de ese tipo hasta 20mm, con lo que esos de 16mm no deberían serlo. ¿Estás seguro? ¿Qué rueda y llanta llevas atrás? ¿Precio de los separadores (estoy interesado)? Saludos
Las llantas que llevo son las 160 originales en 225/45/17. Lo que no tengo claro es todavía el tema de los tornillos. Me he metido en la página de SCS que parecen ser tambien muy buenos pero no me aclaro con el tema de las medidas de los tornillos. Creo haber oído que HR no hace tornillos antirrobo. ¿entonces que puedo hacer?. Del precio todavía no te puedo dar, pero quizas mañana o el lunes me lo den, ya lo pondré. Saludos
A mi me gustaría que certificaras que con 16mm de grosor son de doble centrado y doble fijación.... :-k
son seguro de doble centrado y son más que suficiente para el grosor que tienen... en cuanto a tornillos antirrobo, no tienes más que pedirlos en cualquier tienda tipo norauto o similar, tornillos de seguridad extralargos para separadores de 16mm y sin problema, no es necesario que sean del mismo fabricante. ;-)
Ya, de doble centrado ya supongo que son, SCC los tiene desde 6mm. La gran ventaja para mi de los de doble fijación es, aparte de ser la forma en el que llanta y separador formen "un todo", que no es necesario cambiar tornillería. Saludos!!
efectivamente, lo que pasa es que la mayoria de las marcas de separadores de doble centrado, incluyen los tornillos, y son sinceramente mejores que los que trae de serie bmw... ¿os habeis fijado el largo.... mejor dicho corto de los tronillos originales... a mi me parece increible que sean tan cortos,, yo diria que atornillan en el buje como mucho 1cm si llega... increible, así que mejor cambiarlos. ;-)
Por qué no hay que cambiar tornillería con los de doble fijación? Atornillas el separador al buje (con tornillos nuevos entiendo) y luego el separador tiene otros 5 agujeros (aparte de los 5 que acabamos de usar para atornillar al buje) para atornillar la llanta con los tornillos originales? Saludos
yo llevo de 20mm en el 330 cupe,y ni problemas ni nada de hecho estoy preguntando por aki opiniones para ponerles de 16 mm delante,aver ketal,respecto a los tornillos en cualkier tienda especializada te los vendes sin problemas di ke son extralargor para separadores y ya esta
Pero los tornillos imagino que no tendrán todos las mismas medidas no? dependiendo del grueso del separador?. A mi hermano tuvieron que cortarselos (me refiero a los de los separadores, no al antirrobo que no los encontró) . Si alguien sabe pedir a través de SCC (creo que tienen la mejor pinta, a parte parece que tienen de 15 mm. con doble centraje, doble fijación y tienen todo tipo de tornillos) que me diga como es, es decir cual sería el numero de articulo de separador y de tornillos que tendría que pedir (estos alemanes...) Gracias
A ver si con estas imágenes lo ves mas claro. Spacer disc (20 mm - 30 mm) with bolt on-system Hub-Centric with centering hub Fastening by using spacer bolts (included) and original wheel bolts (not included)
dios!!no te lies,jaja,mira es muy facil no se lo ke te ahorraras por la web,pero vamos ke en cualkier norauto o aurgi,o mejor en casas tuning.te los tienen,por unos 20 euros,ami los mios me costaron 30 pero eran para separadores de 20 mm,y hay marcas mejores ke hacen ese tipo de tornilleria ke los de la propia marca de separadores,no te comas la cabeza...
Bueno, cada uno tiene una forma de ser, me parece bien tu opción, pero, yo llevo meses con esa idea en la cabeza (últimamente descartada) y creo que el tema de la unión de la llanta y el buje es, suficientemente, importante para pensarlo un poquillo. Unos buenos separadores de 20mm de doble centrado y doble fijación cuestan mas de 100 euros la pareja. Es importante que, a la vez que sean lo mas "sólidos" posible, también sean muy ligeros. Saludos.
es verdad, no es lo mismo llevar buena calidad que mala y más en esa zona que es la más importante para el coche, tanto en seguridad como en estabilidad.
Gracias por el gráfico!!! Entonces de 16mm de doble centraje y doble fijación imposible, ¿verdad? Si es así yo tiraré por unos de doble centraje de 16mm buenos, tipo H&R
Jazza, creo que los SCC son de doble centraje doble fijación, o eso almenos parece deducirse de la página y los hay desde 15 m.m. que son en los que estoy interesado yo. También le doy importancia a la fijación. Scampos, échale un vistazo a la página de SCC, a ver que sacas en claro tú. Saludos.
He estado mirando la web de SCC (te puedes bajar un catálogo completo incluso en español) y los de doble fijación son de 20mm para arriba. ¿Sabéis qué tal esta marca con respecto a H&R y Momo? Saludos
yo llevo los HR detras de 20mm y me costaron 69 euros mas 30 de tornilleria,pregunte por los momo y me dijeron ke de momo nanai de la china...quien entiende de esto,dice ke los momo komo mucho son para coches de 150cv,fr,compac,de ese tipo....porke no es un aluminio excesivamnete contundente con el ke trabaja esa marca
Los que dices de 15mm de doble centrado y fijación son para modelos muy antiguos de BMW (los 1500, 2000, 2500 de hace 30/40 años) para los actuales (en realidad, de hace 20 años para acá) el mínimo son 20mm :cry:
Esta marca esta muy especializada en estos temas, junto con H&R (me parece muy atractivo eso que anuncian de sus aleaciones con magnesio que les hace muy ligeros, aunque no se si serán mas ligeros que el resto) y Eibach me parecen las mejores opciones. Yo momo los descartaría, por estética (son muy "cantosos") y porque he leído algún comentario sobre problemas con estos separadores.
Leyendo hoy Autobild, H&R acaba de sacar dos juegos de suspensión deportiva para el VW Polo y aconseja unos separadores de aluminio TRAK +. Los conocéis? Los habrá para BMW? Es la primera vez que escucho esta marca pero si los recomienda H&R deberán ser buenos, digo yo.
Mirando la página "autoimagen.es" que es donde comercializan productos H&R para España he copiado y pegado esto (para el Golf VI). H&R lanza muelles y separadores para el Golf GTI VI · 30 mm. de reducción de altura · Compatible con la suspensión DCC de VW · Disponible la gama de separadores para Golf VI Coincidiendo con su llegada al mercado en España, Auto Imagen, distribuidor del especialista alemán en suspensiones H&R, lanza la gama de productos H&R para el VW Golf GTI VI generación. El producto más importante es un nuevo juego de muelles deportivos que rebajan la altura de la carrocería en tres centímetros. Estos muelles se encargan de mejorar el agarre en curvas, limitar el balanceo y reducir la distancia de frenado la eliminar el hundimiento en el tren delantero. Todo ello con la apariencia más deportiva propia de los coches más bajos y manteniendo un notable nivel de confort. Los muelles son compatibles con el sistema de suspensión adaptativa DCC de VW, que no afecta a los muelles para el endurecimiento de la suspensión. El segundo accesorio disponible son los separadores, un elemento que se intercala entre el buje y la llanta para que los neumáticos estén más cerca de las aletas y aumente así el ancho de vía. La estabilidad mejora gracias a una pisada más eficaz, mientras el aspecto del coche es más atractivo debido a la reducción del espacio entre neumático y aleta. Todos los productos H&R cuentan con homologación TUV y la máxima calidad de producción y montaje. H&R tiene más de 1.200 referencias en muelles, separadores, barras estabilizadoras y otros elementos de suspensión que abarcan desde últimos modelos hasta clásicos y Por qué c... no saca H&R algo así, un paquete de suspensiones y separadores homologados para los E-90, E-92... etc? Nos facilitaría mucho las cosas. Cuando H&R recomienda separadores entiendo que son plenamente seguros, lo que no especifica es si son de doble centraje y doble fijación también.
He buscado el enlace que nos afecta, es decir para la Serie 3. Por lo que veo, pasan de 10 mm a 20 mm. No hay ni de 15 ni 16 mm. Separadores Existen cuatro (4) tipos de referencias: DR (desde 10mm a 40mm tornillería a parte), DRS (desde 10mm a 40mm incluyendo los espárragos más largos), DRA (desde 10mm a 40mm incluyendo todos los tornillos) y DRM (desde 40mm a 90mm incluyendo todas las tuercas). Esto se refiere a lo de la doble fijación, imagino. Alquien puede traducir para los más ignorantes?
Vayamos por partes: -H&R si tiene muelles homologados en España para los E9X -Los separadores en España hay que homologarlos simepre, independientemente, de que amplíen el ancho de vías en mas de 30mm que es el máximo legal permitido. Es decir, unos de 6mm, p. ej., aunque solo amplíen el ancho de vías en 12mm, también hay que homologarlos. -H&R para los E9X tiene separadores de 12 y de 15mm, otra cosa es que ese importador no los comercialize, que no lo se, pues no he mirado la página. -DR son los de doble centrado con tornillo. DRS los de doble centrado con tuerca (creo que los Honda los llevan así) DRA, son los de doble centrado y doble fijación con tornillos y los DRM los de doble centrado y doble fijación con tuerca. Saludos. Se me olvidaba, TRAK + es la denominación registrada que usa H&R para sus separadores. Por ejemplo, Eibach llama PRO SPACERS a lus suyos :yawinkle