Comparativa Separadores ¿merecen la pena prestacionalmente hablando?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Pro1991, 16 Ago 2020.

  1. Pro1991

    Pro1991 Forista

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    Hola a tod@s :)

    Sé que es un tema trilladísimo, pero me gustaría conocer vuestras opiniones al respecto centrándonos únicamente en el apartado prestacional, dejando de lado la "estética".

    Y haciendo un uso coherente de los mismos, por ejemplo: no hablamos de meter separadores de 20cm (desconozco si existen) o cosas así biggrin

    ¿Realmente pueden mejorar y/o cambiar el comportamiento del coche?

    En mi caso (330cd e46) estoy planteándome el uso de los mismos con objeto de mejorar el paso por curva.

    Espero que os animéis a compartir vuestras opiniones, especialmente la de aquellos que llevéis o hayáis llevado separadores :descojon:

    Un saludo!
     
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  2. deven

    deven Forista Senior

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  3. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

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    ¿Tu ves que en competición se usen separadores para aumentar el paso por curva? Pues eso.
     
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  4. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

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    Yo los he llevado por temas puramente estéticos. Pero todo lo demás que no sea estética, es negativo.
     
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  5. Stewie

    Stewie Forista Legendario

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    El ancho de vias aumenta, pero también modificas la manera de trabajar las suspensiones y su equilibrio.

    Si lo que quieres es mejorar el paso por curva es mejor trabajar a nivel suspensión/estabilizadoras.
     
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  6. Brugal

    Brugal Flo-lelo Miembro del Club

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  7. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

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    Y encima castigas los rodamientos de los ejes.
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Empezando ya porque alteran la geometría de los trenes rodantes son un elemento poco deseable salvo que quien los ponga sepa corregir con conocimiento de causa las variaciones en la misma.

    Además en el tema estético a mi me parecen un desastre. Le dan al coche un evidente aire predesguacero.

    Si se quiere mejorar paso por curva, amortiguadores, rótulas y silentblocks de primera calidad y en perfecto estado combinado con neumáticos pata negra. Y de ahí en adelante, si no es suficiente, retoque de cotas con pleno conocimiento de causa para especializar el compoetamiento en determinadas condiciones alterando el equilibrio general de la puesta a punto de fábrica. El resto me parece vano.
     
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  9. rufuls8

    rufuls8 En Practicas

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    A parte de lo que han dicho, de que modificas la manera de trabajar de las suspensiones, tambien modificas la manera de trabajar de la dirección, a parte de que aumentaras el “angulo muerto” de la cremallera

    Yo he llevado separadores de 20mm, con suspensión roscada, alineado de dirección y pesos hechos, semi slicks, todos los silentblocks de poliuretano y mas duros... mi conclusión, es que con un set up acorde, y por tanto, llevandolo todo ajustado acorde al ancho de vias, peso etc. Pueden llegar a tener sentido, pero no lo recomiendo la verdad, y si los pones, los cojinetes de los bujes te van a durar mas bien poco.

    Si quieres mejorar el paso por curva yo haria muchas cosas antes, unos neumaticos buenos, un buen paralelo, silentblocks powerflex o similares, estabilizadoras, y una suspensión decente (sin ser roscada)
     
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  10. rufuls8

    rufuls8 En Practicas

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    Completamente de acuerdo con el tercer parrafo
     
  11. bmw_powa

    bmw_powa Forista Legendario

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    Aquí va el verso suelto..
    En un audi s2 que tuve hace muuucho tiempo le puse separadores. Estaba guapo guapo y si que lo notaba más asentado. Luego los quite cuando vendí el coche y lo note, a peor.
    Abro paraguas....
     
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  12. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

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    Creo que un separador solo puede empeorar el comportamiento, pero hablo desde la lógica, no los he montado nunca.
     
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  13. topegun

    topegun Clan Leader

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    Yo por ejemplo los he puesto en el juguete que estoy a punto de acabar (ya haré su presentación más adelante) pero como dices, es para competición y ajustado a tal efecto
     
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  14. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

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    Yo los he llevado en al menos 4 coches, pero siempre los he montado por un tema estético; nunca para ganar estabilidad.

    Dicho esto, nunca he percibido ningún empeoramiento en el comportamiento. Evidente, porque de ser así, no lo habría puesto en tantos coches.
     
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  15. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

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    cambia de llantas con otro ET
     
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  16. siner

    siner Forista Senior

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    Equilibra una llanta sin separadores y luego con ellos. La diferencia es bastante grande en pesos.
     
  17. Pro1991

    Pro1991 Forista

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    Gracias a todos por las opiniones!

    Dejando de lado los posibles inconvenientes (dificultad al equilibrar, mayor desgaste de rodamientos, etc) en mi opinión deberían de mejorar sensiblemente el paso por curva, aunque hablo desde la inexperiencia ya que nunca he montado separadores, de ahí el motivo de mi consulta.

    Una duda, los que pensáis que causan un efecto prestacionalmente negativo: ¿habéis montado separadores para comprobar el comportamiento del coche antes y después? Por favor que nadie se sienta ofendido, es que me interesa mucho conocer vuestras opiniones :LOL:

    @Stewie @Sechs @rufuls8 @Ibi-TDI mi coche monta amortiguadores bilstein b6 con ligera caída negativa en el eje trasero y llantas Apex Arc-8 (de mayor anchura respecto a las 135m que montaba el coche de serie y bastante más ligeras), junto con neumáticos michelin ps4, lo cual ha mejorado el comportamiento del coche bastante, aunque siempre estoy abierto a seguir mejorándolo poco a poco jeje.

    Un saludo.
     
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  18. Pro1991

    Pro1991 Forista

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    Muchas gracias por compartir tu experiencia, es de gran ayuda :amo2:
     
  19. Pro1991

    Pro1991 Forista

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    Gracias por compartir tus impresiones compañero :goodpost:
     
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    No los he montado nunca pero es innegable que la geometría se ve alterada. La duda es si esa alteración es significativa a efectos de comportamiento o no pero desde luego a un coche bien alineado unos separadores lo sacan de cotas.
     
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  21. luxo46

    luxo46 Forista Senior

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    Por que piensas que los separadores mejorarán el paso por curva?
     
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  22. Pro1991

    Pro1991 Forista

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    Por el aumento de anchura en la "pisada" del coche
     
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  23. Stewie

    Stewie Forista Legendario

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    Yo si los he llevado.

    Además de doble centraje y doble fijación para evitar vibraciones y problemas de sujeción.

    No he tenido problemas de vibración, pero no me terminaba de convencer como iva con respecto a antes de ponerlos.

    Además hablamos de un coche con suspensión roscada, con pesos hechos para un perfecto ajuste, alineado perfecto con ciertas caídas (hecho por taller con muchos conocimientos sobre el tema), estabilizadoras más gruesas y añadido de trasera (ese coche atrás no llevaba estabilizadora), barras de torretas tanto delantera como trasera, barra de trapecios...

    El coche iba finísimo, al poner separadores (20mm) perdió mucho equilibrio que recuperó tras quitarlos.

    Desde entonces no he vuelto a poner, y bajar ET de llantas siempre con un cuidado exquisito porque al final también desplazas masas al exterior, aunque queda más centrado si se juega con ET y ancho de llanta.
     
  24. Snatch

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    En un M3 e92 los he tendió montados y el coche va peor... tanto en calle como en circuito, se nota el volante más duro y el paso por curva en circuito empeora... supongo que también influye la calidad de los separadores, los míos me los coló el del taller y eran una basura, doble céntrate y doble tornillería y aún así vibraba el volante y notaba peor el coche tanto en uso diario como circuito.

    también he visto gente que monta llantas en mi coche con otro ET y en vez de 245/40/18 y 265/40/18 montan 265/40/18 y 285/35/18 y el coche mejora mucho...
     
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  25. Stewie

    Stewie Forista Legendario

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    Entonces lo que varían no es el ET sino el ancho de llanta.

    El ET marca el desplazamiento (más o menos metidas dependiendo del ET) y el ancho de llanta la el ancho de neumático recomendado.
     
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  26. Pro1991

    Pro1991 Forista

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    Muchas gracias por los comentarios. Por un casual probaste a meter separadores de menor medida?

    Yo la verdad es que no me plantearía poner más de 16 mm, especialmente llevando llantas más anchas que las de origen.
     
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  27. Crazy Astur

    Crazy Astur En Practicas

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    Tienen ventajas e inconvenientes. Habría que considerar en qué coche, por qué y para qué hacerlo, pero así en general y sin una razón adicional (un uso concreto, una corrección de otra cosa, una modificación que los requiera....) se podría afirmar que tienen más inconvenientes que ventajas. Si quieres ir más al fondo puedes empezar por aquí:

     
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  28. Stewie

    Stewie Forista Legendario

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    No, porque de 16 no los encontré de doble anclaje, si de doble centraje.
     
  29. Pro1991

    Pro1991 Forista

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    En mi caso el coche es un 330cd e46, le noto una tendencia subviradora en curvas cerradas la cual me gustaría corregir.

    Mañana echaré un vistazo detallado al vídeo, gracias compañero
     
  30. Stewie

    Stewie Forista Legendario

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    Eso se puede corregir jugando con los diámetros de las estabilizadoras o incluso con un paralelo ajustando las caídas dentro de lo que permita, o incluso llegando a montar copelas regulables.
     
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  31. Pro1991

    Pro1991 Forista

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    Quizás la mejor opción sea instalar copelas regulables delante, ya que de origen no las lleva por lo que no es posible variar esos parámetros
     
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