Comparativa Separadores ¿merecen la pena prestacionalmente hablando?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Pro1991, 16 Ago 2020.

  1. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.907
    Me Gusta:
    8.686
    Ubicación:
    Sevilla
    que mamonasso.
     
    A Sechs le gusta esto.
  2. rufuls8

    rufuls8 En Practicas

    Registrado:
    10 Jul 2017
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    407
    Modelo:
    320 td e46
    Yo he montado poweflex, hay 2 tipos, los de calle y los de competicion, unos de color lila y otros negros, los negros son durisimos, pero los lilas van feten, sin perder demasiado confort, sino, como minimo los pondria en las estabilizadoras, que se nota
     
    A Pro1991 le gusta esto.
  3. Pro1991

    Pro1991 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2017
    Mensajes:
    2.251
    Me Gusta:
    2.470
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    Gracias por la recomendación :amo2:
     
    A rufuls8 le gusta esto.
  4. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.114
    Me Gusta:
    20.071
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Eso no es, ni de lejos, la definición del término y no es, Básicamente, ofensivo en si mismo.

    Por cierto, sin ánimo de ofender ni nada, cuantos kilómetros tenía tu coche cuando lo compraste? A mi la configuración del M3 nunca me pareció una basura. Más bien la correcta para la configuración deL coche y su target potencial. Con 100.000km, por ejemplo dejan bastante que desear ya muchos de sus elementos.
     
    A Sechs le gusta esto.
  5. jonnyjar23

    jonnyjar23 Forista

    Registrado:
    9 Ago 2012
    Mensajes:
    1.404
    Me Gusta:
    1.823
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW M3 e92
    No tiene nada que ver con los kms ni mucho menos, en mi caso soy el segundo dueño de una unidad nacional procedente de una persona de 60 años..

    Pero hay que saber ser crítico y en mi caso, que soy el administrador de un grupo de whatsapp de dicho modelo a nivel nacional, casi todos coincidimos en los mismos puntos débiles de nuestras unidades, frenada escasa, peso elevado y suspensión de origen blanda. Diciendo esto puede que parezca que estoy echando piedras sobre mi propio tejado pero no, soy crítico y consciente de lo que tengo, me encanta mi modelo y con las mejoras que le hice y le haré me gustará todavía más. Salu2
     
    A Elfstone le gusta esto.
  6. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.114
    Me Gusta:
    20.071
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer

    Lo del hombre de 60 años dice poco al respecto. Pero si tú crees que es determinante vale. Pero te repito, con 100.000km las suspensiones y demás elementos relacionados distan mucho de cómo estaban en origen.
    Para el uso del coche a mi me parecieron correctas. Hace años ya, pero es un coche que, para mi, no es un “deportivo”. Para mi más bien son GT mas que otra cosa. Un tarado más bien cómodo que seco.
    Los frenos, Como durante mucho tiempo En esa gama, ni fu, ni fa. Para parar en el peaje bien.
     
    A Eduma le gusta esto.
  7. jonnyjar23

    jonnyjar23 Forista

    Registrado:
    9 Ago 2012
    Mensajes:
    1.404
    Me Gusta:
    1.823
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW M3 e92
    Entiendo que lo de la edad pueda parecer poco irrelevante, pero estaremos de acuerdo que todos compraríamos antes el coche a una persona de 60 años que a una de 20, eso no me lo negarás aun que como en todo pues haya excepciones.

    En cuanto a lo que comentas de que para ti no es un coche deportivo pues depende con que se compare pero la marca los vende como deportivos no como GT, por tanto tú mismo con esa opinión estás afirmando que no todo es oro lo que reluce.

    Yo mantengo mi opinión, y está basada en el uso que yo le doy al coche, y para mi, peca en esos puntos que mencioné anteriormente.
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.643
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Con la salvedad del E30 y de las variantes CSL y alguna otra especial es lo que yo pienso en general de los M3.

    Coches muy ágiles, muy rápidos y eficientes pero con un equilibrio tal que les hace muy válidos como ruteros de larga distancia y como coches de uso diario.

    Un deportivo puro y duro suele ser insufrible en ese uso.
     
    A Cloud_Dancer y puntoloco les gusta esto.
  9. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.142
    Me Gusta:
    114.838
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tas confundido con lo que se expone puntoloco ..
    Aqui se pregunta si el coche amarra mas en curba con separadores manteniendo la configuracion inicial .. y no .. amarra lo mismo o menos,otra cosa seria como dije si el problema del coche fuese referente al vuelco .
    En competicion no se meten simplemente unos separadores y se tuercen las llantas traseras pa que mole mas ..
    Se hace un setup del conjunto.
     
    A Pro1991 le gusta esto.
  10. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.310
    Me Gusta:
    15.349
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Si yo no digo que no vaya peor, que casi seguro, aunque puede que de manera imperceptible para la mayoría, ya lo dije en otro mensaje, también es muy relativo lo de peor y mejor porque no es una ciencia exacta y cada coche, persona y circunstancias es un mundo como exponía y una configuración será más o menos idónea en cada caso.

    Solo ponía en duda el argumento de muchos de que si cambias algo que hizo un ingeniero de BMW va a ir a peor perse cuando no es ese el motivo ni de cerca. Porque si no cuándo un preparador toca un coche siempre lo empeora? Por eso lo de que los 335 mejor que los m? Porque los m la cagan por tocarlos?? Pues depende, para mi padre seguro que lo empeoran, siendo más incómodos y para mí los mejoran. Pero claro no buscamos lo mismo.
     
    A Trackball, nebur y Pro1991 les gusta esto.
  11. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.114
    Me Gusta:
    20.071
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Para mi totalmente irrelevante la edad del propietario anterior.
    Hace unos años me ofrecieron un “Deportivo” de estos nacional, único dueño mayorcete, todos los mantenimientos en el concesionario...... bla, bla, bla. Cuando me enteré de quien era :facepalm: suele tener tendencia a sacar cilindros del bloque por los costados. Y si, hay gente de muchos años que le saca sangre a uno de estos coches. Bastante mejor que los de 20.
    También te doy la razón que de uno de 20 no lo compraría. Básicamente porque la Gente de 20 que no suele tener los posibles para comprarlo nuevo y suele ir bajando la edad del dueño a medida que sube el número de los mismos. Y el coche en cuestión va aprendiendo idiomas de país en país.
    Y no, no son deportivos. No dejas de tener el chasis de un serie 3 coupe “apañado”. No son coches con un setup para entrar a circuito a darlo todo, no son para eso. Ni entran dentro del selecto club de los “deportivos” por la puerta grande.
    Tu M3 recién estrenado iría mucho mejor que cuando lo compraste tú. Eso fijo, como nos pasa a todos la edad no perdona.
     
  12. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.114
    Me Gusta:
    20.071
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Y ni esos. Al final es un coupe remasterizado. No se crea específicamente como deportivo, tienes variantes más “deportivas” tipo csl, gts, cs, o como lo quieran llamar, que las hacen más incómodas.
    Para mi deportivos pues 911, lambos, Ferrari’s, corvettessss, Ariel, Morgan, incluso Aston Martin con alguno, etc. algo diseñado en exclusiva.
    Pero para mi los M, AMG y RS son derivados de coches normales con motor gordo y puesta a punto especifica.
    Otra cosa es que no corran y lo hagan bien. Y que no hagan tiempazos en circuito. Y que molan..... depende ;)
     
  13. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.114
    Me Gusta:
    20.071
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Porque el de bmw busca un mix para la mayoría de clientes. El que quiera puede modificarlo a sabiendas que si no sabe lo que hace puede cagarla.
    Pero lo gente de bmw tiene que sacar un producto válido para la mayoría de gente. Que vaya bien en el 95% de los casos.
    Después si ya nos ponemos en modo cuñado puede salir de todo. Los que compran roscadas por dos euros, los que meten ruedas de mierda porque van mejor, lo que tuercen las ruedas porque mola, los que meten todo lo que sale el gooogleee sin saber ni lo que es.....
    Y la gente que sabe lo que hace y gasta dinero y ajusta bien. Pero esos son los menos. Lo que pasa en este país es que tenemos un montón de Fernandos Alonso y de ingenieros de la NASA lanzando cohetes, pero después muchos confunden pies con metros. Que hasta el mejor grupo de ingenieros se calza un borrón, ojo.
     
    A nebur, puntoloco y BLUEBIRD les gusta esto.
  14. jonnyjar23

    jonnyjar23 Forista

    Registrado:
    9 Ago 2012
    Mensajes:
    1.404
    Me Gusta:
    1.823
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW M3 e92
    Yo entiendo lo que quieres decir pero no comparto todo. Desde luego que no se puede comparar un M3 con un Ferrari o un Lambo por el hecho de unos son superdeportivos y el otro una berlina deportiva. Los M3 son la máxima expresión de deportividad que ofrece la marca pero sin ir más allá. También opino que ni todos los Aston Martin ni todos los 911 que son coches deportivos, sean en todas sus versiones más radicales o deportivas que un M3, un AMG o un RS. Todo depende del coche y de lo que para que esté hecho.
     
    A Pro1991 le gusta esto.
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.643
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No. A veces lo mejora. Un buen preparador también tiene conocimientos de ingeniería.

    PD: No confundir preparador con taller manolo montando accesolio chino.
     
  16. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.310
    Me Gusta:
    15.349
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Para mi poner separadores es como cuando en un modelo la propia marca con sus ingenieros ofrecen llantas en opción más grandes, en el 99% de los casos es un cambio a peor, pero estéticamente...

    Y ahí nadie pone el cielo en el grito, si no que la mayoría si pueden optan a poner llantas más grandes.
     
    A inthenight, *NANO* y Pro1991 les gusta esto.
  17. Pro1991

    Pro1991 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2017
    Mensajes:
    2.251
    Me Gusta:
    2.470
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    Entiendo.

    Si lo ofrece bmw o preparador super mega guay (normalmente cobrando un pastón por ello) = BIEN.

    Si lo hace el taller Manolo (me hace gracia la forma que tienes de ridiculizar al personal) = MAL.

    Se ve que el taller Manolo no puede usar material de calidad ni tener conocimientos... Vamos no me j*das...
     
    A jonnyjar23 le gusta esto.
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.643
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Vamos a ver, hombre... en el momento en el que el "Taller Manolo" tenga conocimientos y medios ya no es "Taller Manolo" (aunque el taller se llame "Manolo"). No sé si me explico.

    De lo que se trata es de saber lo que se hace. Si voy al Aurgi y me compro unos separadores cutres porque me mola llevar las ruedas sacadas como una cuádriga y los monto sin más seguramente va a ser un desastre. Salvo que tenga yo menos sensibilidad que un crustáceo, que puede ser biggrin porque mucha gente no nota nada... porque no nota nada biggrin Los hay que no saben diferenciar un 3 cilindros de un 8 :sneaky:
     
  19. Pro1991

    Pro1991 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2017
    Mensajes:
    2.251
    Me Gusta:
    2.470
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    Creo que no se está comentado eso, creo que la mayoría de forer@s estamos de acuerdo en que al meter unos separadores de mala calidad o que saquen las ruedas como una cuadriga provocará que el coche vaya peor prestacionalmente hablando.

    En mi primer póst hago mención de ello con este párrafo:

    Y haciendo un uso coherente de los mismos, por ejemplo: no hablamos de meter separadores de 20 cm...
     
    A jonnyjar23 le gusta esto.
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.643
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Se está comentando todo un poco. Porque por aquí más de uno ha puesto separadores de 20 mm sin ningún criterio más allá del "embellecimiento" y en general reconoce que han ido mal.
     
  21. rufuls8

    rufuls8 En Practicas

    Registrado:
    10 Jul 2017
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    407
    Modelo:
    320 td e46
    Yo sigo en mis trece defendiendo lo que hice:
    Fui con mi coche a un preparador, le conte lo que queria hacer con el coche, (en mi caso, correr en nürburgring) me dejé aconsejar para el tipo de suspensión que quería también, y cuando recogí el coche, abonando una factura de 4 dígitos, llevaba separadores de 20mm, claro que los llevaba por sus razones, y el coche estava con el setup adecuado a ello, también llevaba una alineación especifica, unos silentblocks buenos, latiguillos metálicos, pastillas de freno mejores...

    El coche evidentemente iba mejor, pero por todo el conjunto, no por cada pieza en particular, si le quitabas cualquier cosa, ya estaba desequilibrado.

    Yo tuve una época de experimentar por mi mismo, con un E36, me lo pasé en grande, el coche terminó con barras antivuelco incluso y una preparación decentilla, pero nada que ver lo que puedes hacer tu en tu garage, con lo que puede hacer un preparador profesional con las herramientas y conocimientos necesários, y claro, como quería tener la mejor experiencia, preferí ir a lo seguro y pagar a gente que sabía lo que hacía.

    Por otro lado también defiendo que cada uno puede experimentar con su coche (a sabiendas de lo que hace y sin poner en peligro a los demás), ya que aprendes muchisimo y te lo pasas en grande.
     
    A Sechs le gusta esto.
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.643
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es que esa es la diferencia entre comprar unos separadores baratos y montarlos en la calle tomando una cerveza o hacer las cosas bien. La cifra a abonar en cada caso.
     
    A rufuls8 le gusta esto.
  23. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.907
    Me Gusta:
    8.686
    Ubicación:
    Sevilla
    Unos separadores hay que evitarlos siempre, se haga como se haga. Para eso están las llantas a medida, distinto es que no se quieran pagar.
     
    A rufuls8 le gusta esto.
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.643
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ah, eso por supuesto. Pero que esas llantas a sobremedida vayan puestas con conocimiento de causa y con los ajustes pertinentes en los trenes rodantes.
     
    A rufuls8 le gusta esto.
  25. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.907
    Me Gusta:
    8.686
    Ubicación:
    Sevilla
    Si esto es sencillo, toda la preparación del coche te la va a marcar la elección que hagas de neumáticos y llantas. Las medidas son un compromiso, no hay una 100% adecuada, se tienen en cuenta varios factores y se ponderan en función a lo que se busca y se estudia cual puede ser la mejor elección para un presupuesto y uso definidos.
     
  26. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Mi caso es similar. Se instalaron de un plumazo suspensiones, silentblocks y separadores y al coche le hicieron un alineado cojonudo teniendo en cuenta el uso del mismo y los componentes mencionados. En conjunto la ganancia fue espectacular, aunque estoy convencido de que lo que menos aportó, obviamente, fueron los separadores.
     
  27. jonnyjar23

    jonnyjar23 Forista

    Registrado:
    9 Ago 2012
    Mensajes:
    1.404
    Me Gusta:
    1.823
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW M3 e92
    Pero, y si te gusta un modelo de llanta en concreto y no existe con menor ET? Por que a mi eso ya me pasó.

    Todo depende del uso, eso hay que tenerlo en cuenta, no creo que nadie vaya con separadores de 20mm y ruedas inclinadas a hacer tiempos en nurburgring... tampoco creo que por montar unos separadores de calidad estés poniendo en riesgo la seguridad vial. Creo que cada uno debe de hacer lo que más feliz le haga siempre que no perjudique al resto. Y aun que un coche vaya mejor sin separadores que con ellos, dudo que la mayoría de los mortales notemos esa gran diferencia en el día a día.
     
    A inthenight y BLUEBIRD les gusta esto.
  28. Pro1991

    Pro1991 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2017
    Mensajes:
    2.251
    Me Gusta:
    2.470
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    Señores, se puede mejorar muchísimo el comportamiento dinámico de una coche en comparación a como iba de serie metiendo material de calidad sin necesidad de acudir a un preparador y sin gastarse una cifra desorbitada en ello.

    Mi coche por ejemplo lleva llantas Apex Arc 8, amortiguacion completa bilstein b6, neumáticos ps4 con equilibrado y caídas específicas, junto con algunas modificaciones de motor.

    Evidentemente el coche no estará preparado para sacarle el máximo rendimiento en circuito (tampoco es lo que busco) pero como os podréis imaginar la diferencia a como iba de serie (aunque fuera recién sacado del concesionario xd) es abismal y, repito: sin necesidad de gastarse una cifra desorbitada.
     
  29. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.907
    Me Gusta:
    8.686
    Ubicación:
    Sevilla
    Entonces ya estás anteponiendo la estética al rendimiento. Por algo los coches que funcionan realmente suelen tener más o menos los mismos tipo de llanta, porque son las de diseño motorsport y suelen tener ya las medidas adecuadas o las configuras como quieras.

    Yo jamás pondría un separador de 20mm, pero que no hay que crucificar a nadie por ello y creo que nadie está diciendo eso. Estamos contestando simplemente a la pregunta que hace el compañero.
     
    A Sechs le gusta esto.
  30. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.918
    Me Gusta:
    12.875
    Ubicación:
    territorio comanche
    No siempre, en mi caso particular al cambiar las pinzas y la suspensión por una roscada, al poner la llanta, tocaba en la pinza, la única forma fue colocar los separadores
     
    A inthenight y *NANO* les gusta esto.

Compartir esta página