Duda SEPARADORES, SI O NO?

Fran84

En Practicas
Registrado
1 Jul 2014
Mensajes
263
Reacciones
134
Buenas a todos! Desde hace un tiempo me llevo planteando montarle al M3 unos separadores, tanto en el tren delantero como en el trasero, seria por pura estética ya que me gustaría verle un poco mas "gordito", la duda que se me plantea es si perderé prestaciones...problemas en ITV...problemas mecánicos...roces...de ponerlos seria el mínimo de medida para darle un toque sin ser exagerado, las medidas que llevo son 225745/17 y 245/40/17, alguno de por aquí los lleva montados? que experiencia habéis tenido con ellos? opiniones? Gracias!
 

BestBMW

En Practicas
Modelo
Varios
Registrado
8 Mar 2015
Mensajes
651
Reacciones
422
Hombre, yo los voy a poner. Tengo unas 10" et35 traseras y unas 8,5" et40 delanteras muy bonitas pero con un et muy alto.. Las traseras tienen unas 225/45/17 estiradas y las delanteras unas 215/45/17.
Y les quiero poner delante unos de 20mm y detrás unos de 15mm.
Ya he llevado en otras y ningún problema mecánico, salvo itv que hay que quitarlos si no están homologados. Te animo a montarlos, tal vez unos de 10mm atrás y otros de 15mm le quedarían muy bien para evitar roces. Suerte.
 

VANOS

Forista
Registrado
30 Oct 2008
Mensajes
1.382
Reacciones
358
Yo llevo identica medida...pero son trenes y bujes de 328...no es como tu M. Le puse varias parejas de Momo...Braid...con doble centraje...los llevé a refrentar...incluso les disminui el grosor....y pese a que me encantaba esteticamente....su comportamiento se volvio como mas nervioso en los cambios de apoyo.

Duraron un dia puestos.

Esa fue mi experiencia.
 

Fran84

En Practicas
Registrado
1 Jul 2014
Mensajes
263
Reacciones
134
Mmmm...Si montas solamente en tren trasero se nota mucho en el comportamiento también?
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
120.491
Reacciones
229.104
Yo no los montaría. Primero por estética. Me parece que le dan al coche un aspecto de predesguacero que tira para atrás.

Pero sobre todo porque es peligroso (no es la primera vez que parten los pernos y se suelta una rueda) y alteras el comportamiento del coche pues se modifican las cotas.

El primer argumento no me lo vas a comprar, y me parece perfecto, pero ten muy en cuenta el segundo.
 

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Registrado
6 Abr 2005
Mensajes
19.613
Reacciones
10.145
yo no soy partidario de separadores, pero para gustos los colores... Si los montas, que al menos sean de calidad, tus rodamientos y bujes te lo agradecerán...
 

neron

En Practicas
Modelo
330ci, 328i
Registrado
9 Feb 2013
Mensajes
192
Reacciones
96
Yo no los montaría. Primero por estética. Me parece que le dan al coche un aspecto de predesguacero que tira para atrás.

Pero sobre todo porque es peligroso (no es la primera vez que parten los pernos y se suelta una rueda) y alteras el comportamiento del coche pues se modifican las cotas.

El primer argumento no me lo vas a comprar, y me parece perfecto, pero ten muy en cuenta el segundo.
Por ende, una llanta con menor ET, también tiene el mismo comportamiento que un separador entonces, ya que modificas las cotas del vehículo.

Por lo tanto, ya no podemos utilizar "todas las llantas" de BMW que nos plazca, pues varia mucho el ET de un modelo a otro.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
120.491
Reacciones
229.104
Por ende, una llanta con menor ET, también tiene el mismo comportamiento que un separador entonces, ya que modificas las cotas del vehículo.

Por lo tanto, ya no podemos utilizar "todas las llantas" de BMW que nos plazca, pues varia mucho el ET de un modelo a otro.
Correcto.

Por supuesto cada modelo tiene una cierta variabilidad tolerada, en E36 creo que se pueden usar ETs de entre 42 y 47 pero en general esas diferencias son para compensar las modificaciones en el ancho de llanta pues a veces una llanta más ancha requiere un ET más alto para que no pegue con el exterior.

Eso sí, una llanta con ET diferente no tiene los boletos para partir los pernos que tienen unos separadores.
 

Fran84

En Practicas
Registrado
1 Jul 2014
Mensajes
263
Reacciones
134
La verdad que esa es una cuestión que me planteaba, siempre ha causado diferencias el tema de los separadores, sin embargo, unas llantas con ET diferentes nadie cuestiona los cambios de comportamiento...:duda:, mi idea es darle un pelin de anchura al eje trasero, un toque, lo justo para que se note un poco pero sin macarradas, y montando las llantas originales no se me ocurre otra forma de hacerlo, aunque claro no quiero comprometer seguridad ni fiabilidad.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
120.491
Reacciones
229.104
La verdad que esa es una cuestión que me planteaba, siempre ha causado diferencias el tema de los separadores, sin embargo, unas llantas con ET diferentes nadie cuestiona los cambios de comportamiento...:duda:, mi idea es darle un pelin de anchura al eje trasero, un toque, lo justo para que se note un poco pero sin macarradas, y montando las llantas originales no se me ocurre otra forma de hacerlo, aunque claro no quiero comprometer seguridad ni fiabilidad.
Si le pones una llanta de E38 al E36 verás cómo sí qie tienes cambio de comportamiento. Una cosa es variar el ET 4 mm y otra variarlo 20. Y eso sin olvidar, como digo más arriba, que algunas variaciones de ET simplemente van a corregir anchos de llanta mayores para evitar toques en aletas o amortiguadores.
 

Fran84

En Practicas
Registrado
1 Jul 2014
Mensajes
263
Reacciones
134
Gracias por las aportaciones y experiencias! Si me decido o no ya os contare a ver que tal me ha ido:guiño:
 

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Registrado
8 Dic 2010
Mensajes
6.391
Reacciones
5.550
Yo en este aun no llevo, aunque me planteo poner entre 12 y 16mm en breves cuando cambie las ruedas, que le toca en breves..

En el xsara que tuve antes llevaba 20mm, pasando de et de 15 a -5...y ya te digo que iba mucho mejor el coche mucho mas aplomado y puedo asegurar que el coche llevo mucha caña, carretera, caminos de tierra, y nunca parti tornillos ni se aflojaron ni nada raro en 4 años.. los de adelante eran sparco y los de atras momo de mierda y iban bien, ni vibraciones no nada...

Eso si, en este me plantearia meter esparragos para poner el separador...es mas potencia, mas peso, mas rueda...
 

Fran84

En Practicas
Registrado
1 Jul 2014
Mensajes
263
Reacciones
134
Yo en este aun no llevo, aunque me planteo poner entre 12 y 16mm en breves cuando cambie las ruedas, que le toca en breves..

En el xsara que tuve antes llevaba 20mm, pasando de et de 15 a -5...y ya te digo que iba mucho mejor el coche mucho mas aplomado y puedo asegurar que el coche llevo mucha caña, carretera, caminos de tierra, y nunca parti tornillos ni se aflojaron ni nada raro en 4 años.. los de adelante eran sparco y los de atras momo de mierda y iban bien, ni vibraciones no nada...

Eso si, en este me plantearia meter esparragos para poner el separador...es mas potencia, mas peso, mas rueda...
 

4drian

Forista
Modelo
e34 525i
Registrado
17 Feb 2016
Mensajes
1.861
Reacciones
899
No hay ninguna razón por la que los pernos deban partir, si son de la longitud y caldad adecuada. Si son tornillos de mierda y no cogen suficiente filete de rosca, entonces sí, estas vendido.
Si vas a invertir en separadores, piensa en comprar también pernls largos con rosca.

Yo llevo separadores y contento :) eso sí, en la itv no les gusta demasiado... creo que se pueden homologar
 

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Registrado
8 Dic 2010
Mensajes
6.391
Reacciones
5.550
El tuyo es M3 e 36 también?
Ojala jajaja
Es un is con styling39, amortiguación, en un poco de poliuretano, copelas, autoblocante, latiguillos metálicos, una buena alineación... y unas cuantas pequeñas cositas mas . pasa desapercibido, pero muy efectivo jaja
 

Fran84

En Practicas
Registrado
1 Jul 2014
Mensajes
263
Reacciones
134
Ojala jajaja
Es un is con styling39, amortiguación, en un poco de poliuretano, copelas, autoblocante, latiguillos metálicos, una buena alineación... y unas cuantas pequeñas cositas mas . pasa desapercibido, pero muy efectivo jaja
jejeje yo llevo esas llantas de origen, y si, también suelo pasar desapercibido para el publico general jejeje
 

murueta

En Practicas
Modelo
E36
Registrado
23 Mar 2009
Mensajes
544
Reacciones
462
En las 4 ruedas separador de 1,6 .
El minimo que hay con centrador. Tornillos mas largos o esparragaos. Combinacion perfecta de estetica y comportamiento
 

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Registrado
8 Dic 2010
Mensajes
6.391
Reacciones
5.550
En las 4 ruedas separador de 1,6 .
El minimo que hay con centrador. Tornillos mas largos o esparragaos. Combinacion perfecta de estetica y comportamiento
Yo tengo dudas que delante si esta bajado no roce con 16mm...cuando llevaba las copelas normales le sacaba unos trozos a las gomas de aupa...ahora con las descentradas invertidas quedan bastante metidas y ya nada...
Llevo 225 delante, la siguiente sera 215 y ya ahi con el metro en mano mirare q poner...

Con centrador los tienes desde 12 :guiño:
 

Dekoninck

En Practicas
Registrado
11 Dic 2009
Mensajes
473
Reacciones
165
La fama de que parten yo creo que se debe más a comprar piezas chinas que a la propia fiabilidad del separador.

De hecho, en drifting, he llegado a ver e36 con separadores de 50/60mm para rellenar el hueco que dejan los kits de ensanche y no creo que un coche de calle sufra la mitad de lo que uno de drifting (y no hablo de dominguero).

Todo al final se debe a la calidad y si compramos unos separadores de 50€ por mucho doble centraje que lleve, debemos mentalizarnos que no serán de una calidad suprema.

Pasa como con los filtros de aire. Los tienes a partir de 20€, pero no esperes que el coche se comporte igual que con un K&N de 200...

A mí me gustaría sacar algo las llantas pues quedan muy metidas pero hablo de unos 20mm como mucho además de que tengo otras prioridades antes que las estéticas :pasta:

Un saludo!
 

Fran84

En Practicas
Registrado
1 Jul 2014
Mensajes
263
Reacciones
134
Mi idea sería poner 12mm con centrador y sus respectivos tornillos, creo que seria lo justo para darle un toque sutil sin que quede muy exagerado.
Lo que tengo dudas es si montar en el eje trasero solamente o en las cuatro, por cierto que marca sería la de mejor calidad o algún sitio bueno para montarlos en Madrid?
 

Angel_JDM

En Practicas
Modelo
328i E36 Track
Registrado
14 Jul 2016
Mensajes
290
Reacciones
55
Aquí viene el novato del hilo... xD

Qué son los ETs, gargantas y toda esa terminología de la que habláis?

Es decir, entiendo que de un neumático con medida 205 a un 225 hay 2cm de ancho de diferencia.

Pero no entiendo que diferencia hay entre una llanta ET 42 o una 47.
 

Dekoninck

En Practicas
Registrado
11 Dic 2009
Mensajes
473
Reacciones
165
Aquí viene el novato del hilo... xD

Qué son los ETs, gargantas y toda esa terminología de la que habláis?

Es decir, entiendo que de un neumático con medida 205 a un 225 hay 2cm de ancho de diferencia.

Pero no entiendo que diferencia hay entre una llanta ET 42 o una 47.

El "ET", para que nos entendamos, es lo que entra la llanta en la carrocería del coche. Por ponerte un ejemplo, una llanta con et47 lo mismo queda a unos 2cm de la aleta, mientras que una con et30, quedaría más pegada a la aleta. Si además el coche está bajado, o la llanta ya de por si es ancha, puede que roce y tengas que ensanchar aletas (aunque en ciertos casos baste con plegar el pequeño labio que lleva la aleta dónde encaja con el guardabarros.

La garganta podríamos decir que es lo que sobresale el aro/anillo con respecto al encaje o "buje" con el eje del coche.

Por ponerte un ejemplo de una foto pillada de google de una llanta con bastante garganta:

en-venta-llantas-king-en-17-para-bmw-con-garganta.jpg


Si la llanta tiene et47 y mucha garganta puede que encaje.
Si tiene et30 y poca garganta puede que también.
Si tiene et47 y poca garganta (como las styling 24) quedará la rueda bastante metida (y fea, no nos engañemos por muy oem que luzca xD)
Si tiene et30 y mucha garganta es posible que empieces a tener problemas.

Poniendo separadores se logra alterar el et de la llanta y sacarlas más para la aleta.
La garganta depende del et y del ancho de la propia llanta. Normalmente las de 17 suelen tener un ancho de 7,5''/8'' y un et superior a 40 por lo que practicamente no dan problemas. Luego están las típicas de 8,5'' y et30 que te llevan por el camino de ensanchar si lo llevas bajito...

Todo explicado muy a lo tosco, pero creo que se entiende..

Sino, google es tu mejor aliado... xD

Un saludo!

p.d: ¿Alguien con unas styling 24 de 7,5'' sabe cuanto es el máximo de separadores que se pueden meter con una b12 sin tener que abrir aletas?
 

Katire

Forista
Registrado
4 Jun 2014
Mensajes
2.114
Reacciones
2.048
Que llantas llevas? Porque yo en las traseras S39 agachado si meto separador me rozaria en la aleta en apollas si o si, y llevo 225...
 

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Registrado
8 Dic 2010
Mensajes
6.391
Reacciones
5.550
Que llantas llevas? Porque yo en las traseras S39 agachado si meto separador me rozaria en la aleta en apollas si o si, y llevo 225...
eso mismo llevo yo y muelles -3 y aun me permite al menos 12-16mm... sin aplastar el nervio si quiera...
 

Katire

Forista
Registrado
4 Jun 2014
Mensajes
2.114
Reacciones
2.048
eso mismo llevo yo y muelles -3 y aun me permite al menos 12-16mm... sin aplastar el nervio si quiera...
Eso mismo estoy diciendo. Si ahora mismo pusiera unos separadores de 10-15mm, que es lo normal, me rozaria casi seguro.
 
Arriba