Aquí viene el novato del hilo... xD
Qué son los ETs, gargantas y toda esa terminología de la que habláis?
Es decir, entiendo que de un neumático con medida 205 a un 225 hay 2cm de ancho de diferencia.
Pero no entiendo que diferencia hay entre una llanta ET 42 o una 47.
El "ET", para que nos entendamos, es lo que entra la llanta en la carrocería del coche. Por ponerte un ejemplo, una llanta con et47 lo mismo queda a unos 2cm de la aleta, mientras que una con et30, quedaría más pegada a la aleta. Si además el coche está bajado, o la llanta ya de por si es ancha, puede que roce y tengas que ensanchar aletas (aunque en ciertos casos baste con plegar el pequeño labio que lleva la aleta dónde encaja con el guardabarros.
La garganta podríamos decir que es lo que sobresale el aro/anillo con respecto al encaje o "buje" con el eje del coche.
Por ponerte un ejemplo de una foto pillada de google de una llanta con bastante garganta:
Si la llanta tiene et47 y mucha garganta puede que encaje.
Si tiene et30 y poca garganta puede que también.
Si tiene et47 y poca garganta (como las styling 24) quedará la rueda bastante metida (y fea, no nos engañemos por muy oem que luzca xD)
Si tiene et30 y mucha garganta es posible que empieces a tener problemas.
Poniendo separadores se logra alterar el et de la llanta y sacarlas más para la aleta.
La garganta depende del et y del ancho de la propia llanta. Normalmente las de 17 suelen tener un ancho de 7,5''/8'' y un et superior a 40 por lo que practicamente no dan problemas. Luego están las típicas de 8,5'' y et30 que te llevan por el camino de ensanchar si lo llevas bajito...
Todo explicado muy a lo tosco, pero creo que se entiende..
Sino, google es tu mejor aliado... xD
Un saludo!
p.d: ¿Alguien con unas styling 24 de 7,5'' sabe cuanto es el máximo de separadores que se pueden meter con una b12 sin tener que abrir aletas?