Separadores si o no

Chusco76

En Practicas
Modelo
125
Reacciones
8
Buenas, tema ya sobado cuanto menos.
Tengo un 125d, con doble medida, 225 delante 245 detrás, con 18 de llanta.

Me interesaría cambiarle algo el aspecto pero sin exagerar.

Alguna medida en concreto?

Jordi.a

En Practicas
Modelo
F21
Reacciones
15
Buenas, tema ya sobado cuanto menos.
Tengo un 125d, con doble medida, 225 delante 245 detrás, con 18 de llanta.

Me interesaría cambiarle algo el aspecto pero sin exagerar.

Alguna medida en concreto?
Tengo las mismas llantas y le puse de 2cm y sobresale unos mm de la chapa,a mi ya me gusta pero ese tema va a gustos
269415f9a6834aa71fc19a1179cbf6b0.jpg

Última edición:

Jaime328

En Practicas
Modelo
M135i
Reacciones
161
Creo que delante acepta bien 2cm detrás no sabría decir si 10 o 15mm al llevar 245 de rueda. Yo tengo las mismas medidas de neumáticos sin separadores, detrás ya se ve gordo pero delante sí que veo que tiene margen para separadores de 15 o 20 mm.
Hay una tienda online que los vende de 12mm

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
Como afecta los separadores a la mecánica i/o a las prestaciones de consumo ,velocidad de respuesta y desgaste de neumáticos?

Última edición:

Jaime328

En Practicas
Modelo
M135i
Reacciones
161
Como afecta los separadores a la mecánica?

Si los separadores son buenos, bien fabricados y con doble centrage no afectan negativamente, pueden mejorar el comportamiento del coche.
Otra opción son llantas con un Et inferior que desplazaría la llanta hacia el exterior y el efecto sería el mismo.

kacike80

Forista Senior
Modelo
116d f21 repro
Reacciones
2.263
Yo no los vuelvo a montar...15mm en otros coches y luego vienen los problemas de rodamientos, rotulas, etc...

Sinceramente, yo cambiaria las llantas con un ET que encaje mucho mejor al paso de rueda...

kacike80

Forista Senior
Modelo
116d f21 repro
Reacciones
2.263
Yo no conozco ningun coche de competicion, rally o alta gama que lleve separadores...creo que es una solucion barata a un problema...nada mas.

Entiendo que de gastar 100€ en unos buenos separadores con su tornilleria a juego contra unos 1500€ de unas llantas de media calidad ( neumaticos a parte )...entiendo ese concepto...pero yo aprendi a las malas...asi que cuando compre el coche...lo primero que hice fue asesorarme por un profesional...me quitaron las ruedas...elevador...unas cuantas mediciones para calcular un Et especifico y a partir de hay mirar catalogos y buscar una que me gustara esteticamente y tubiera el Et corecto...a los 15 dias las tenia montadas y quedaron perfectas...a paño con las aletas las 4 llantas nuevas

Última edición:

XISTU

En Practicas
Modelo
M140i MHD 460cv
Reacciones
526
Yo no los vuelvo a montar...15mm en otros coches y luego vienen los problemas de rodamientos, rotulas, etc...

Sinceramente, yo cambiaria las llantas con un ET que encaje mucho mejor al paso de rueda...
Meter llantas con menor ET para "sacar" las ruedas es exactamente lo mismo que poner separadores (si son buenos y están bien centrados)

kacike80

Forista Senior
Modelo
116d f21 repro
Reacciones
2.263
Meter llantas con menor ET para "sacar" las ruedas es exactamente lo mismo que poner separadores (si son buenos y están bien centrados)
En realidad no...aunq con un apunte...el peso...si la suma de la rueda y el separador es mayor si...si la nueva rueda desplazada pesa menos no afecta, aunq este desplazada por el ET....

kacike80

Forista Senior
Modelo
116d f21 repro
Reacciones
2.263
Hay una cosa que se llama masa suspendida...y eso afecta a todo...

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
En realidad no...aunq con un apunte...el peso...si la suma de la rueda y el separador es mayor si...si la nueva rueda desplazada pesa menos no afecta, aunq este desplazada por el ET....
Hay que hilar muy fino para evitar sobrecargas?

XISTU

En Practicas
Modelo
M140i MHD 460cv
Reacciones
526
El peso depende mas de la llanta que lleves (marca y modelo), que el propio peso del separador... no es lo mismo unas OZ superleggera que otras mas comunes y pesadotas, pero vamos, que a las rótulas, en unas ruedas que pesan alrededor de 20kg, meterle 400grms de un separador, no le afecta... es un 2% mas de masas no suspendidas.
Lo importante como bien apuntas, es que sean separadores de calidad, de marcas reconocidas, muy bien centrados para evitar vibraciones... aunque pienso como tu, unas llantas con menor ET, siempre quedarán mas bonitas y es la mejor opción.

Última edición: