Separadores , Ventajas Y Desventajas

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Borjii, 17 Ene 2007.

  1. Borjii

    Borjii En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    407
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    Estoy pensando en ponerle unos separadores al coche y no estoy seguro puesto que me han comentado que pueden llegar a dañar rodamiento e incluso a doblar el buje o el eje, verdad o leyenda urbana??
    Alguno de vosotros lo llevais??:err:
     
  2. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Leyenda urbana. Yo los he tenido, y con mesura y con prudencia no pasa nada. Al menos a mi no me paso en 300.000 km. Ahora si te los fabricas tu, te separas 40 cm de cada lado etc, al mejor no es bueno.
     
  3. CeReBrO

    CeReBrO Guest

    opino lo mismo....leyenda!!
    tengo un amigo con un uno turbo que tiene puesto separadores y lo usa para correr cuarto de millas .......
    nunca paso nada...
     
  4. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    No pasa nada, yo los tuve 10.000km en el ///M y sin problemas :wink:
     
  5. tomi_mito

    tomi_mito En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    139
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Si que pasa. Los amortiguadores reducen su vida util. Y algunas piezas de la suspension sufren mas, silentblocks por ejemplo. De leyenda urbana nanai.

    Esteticamente es muy bonito, nadie lo duda. Pero ya sabes que pierdes fiabilidad.
     
  6. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Unos amortiguadores en vez de durar 120 mil km duran 110 mil? Tampoco es una cosa como para tirarse de los pelos, y ganas en estavilidad
     
  7. tomi_mito

    tomi_mito En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    139
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Experiencia: Renault Megane 1.6 16v. Amortiguadores nuevos (7.000 km), puso separadores de 15mm por lado. A los 35.000 km los amortiguadores reventados, habia cambiado ya 2 silenblocks. Los quito, puso unos nuevos, y estos llevan 40.000 km y ningun problema más en los trenes rodantes. Ah, uno de los rodamientos al poco tiempo tuvo que cambiarlo (se quedó tocado de lso separadores al parecer, esto lo dijo el mecanico).

    Ya digo, el que quiera separadores y que quede bonito, que lo ponga. Yo, sinceramente, baiss baisss!!!!
     
  8. RUBEN

    RUBEN En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    7.227
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Yo llevo +6cm por eje y el coche tiene 250000km y ahora me empieza a sonar el PRIMER rodamiento... Llevo 60000km con ellos.

    Por cierto son de producion propia de doble centraje y doble tornilleria.
     
  9. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    yo pensé en ponerlo pero después de hacer un problema en clase (estudie Ing. Industrial), comprendí que la variación de esfuerzos a los que supones a rodamientos y bujes era brutal, y no compensaba por ganancia de estabilidad.

    Yo no los puse, ni creo que algún día los pruebe.
     
  10. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Yo tambien estudio ing. industrial aunque la tecnica. Haciendo las cosas bien no tienes porque tener un problema, lo unico es mimar al coche en cuanto a badenes de esos que ponen en las calles, golpes, etc. En la mayoria de los casos la diferencia del esfuerzo axial entre un coche con y sin separadores esta dentro de los margenes de tolerancia.
     
  11. Borjii

    Borjii En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    407
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    que quiere decir eso de doble centraje de los separadores, he visto los tipicos de momo y unos de bycc, y los que mejor pinta tienen son los de momo de que marca los habeis usado?
     

Compartir esta página