Estoy pensando en ponerle unos separadores al coche y no estoy seguro puesto que me han comentado que pueden llegar a dañar rodamiento e incluso a doblar el buje o el eje, verdad o leyenda urbana?? Alguno de vosotros lo llevais??:err:
Leyenda urbana. Yo los he tenido, y con mesura y con prudencia no pasa nada. Al menos a mi no me paso en 300.000 km. Ahora si te los fabricas tu, te separas 40 cm de cada lado etc, al mejor no es bueno.
opino lo mismo....leyenda!! tengo un amigo con un uno turbo que tiene puesto separadores y lo usa para correr cuarto de millas ....... nunca paso nada...
Si que pasa. Los amortiguadores reducen su vida util. Y algunas piezas de la suspension sufren mas, silentblocks por ejemplo. De leyenda urbana nanai. Esteticamente es muy bonito, nadie lo duda. Pero ya sabes que pierdes fiabilidad.
Unos amortiguadores en vez de durar 120 mil km duran 110 mil? Tampoco es una cosa como para tirarse de los pelos, y ganas en estavilidad
Experiencia: Renault Megane 1.6 16v. Amortiguadores nuevos (7.000 km), puso separadores de 15mm por lado. A los 35.000 km los amortiguadores reventados, habia cambiado ya 2 silenblocks. Los quito, puso unos nuevos, y estos llevan 40.000 km y ningun problema más en los trenes rodantes. Ah, uno de los rodamientos al poco tiempo tuvo que cambiarlo (se quedó tocado de lso separadores al parecer, esto lo dijo el mecanico). Ya digo, el que quiera separadores y que quede bonito, que lo ponga. Yo, sinceramente, baiss baisss!!!!
Yo llevo +6cm por eje y el coche tiene 250000km y ahora me empieza a sonar el PRIMER rodamiento... Llevo 60000km con ellos. Por cierto son de producion propia de doble centraje y doble tornilleria.
yo pensé en ponerlo pero después de hacer un problema en clase (estudie Ing. Industrial), comprendí que la variación de esfuerzos a los que supones a rodamientos y bujes era brutal, y no compensaba por ganancia de estabilidad. Yo no los puse, ni creo que algún día los pruebe.
Yo tambien estudio ing. industrial aunque la tecnica. Haciendo las cosas bien no tienes porque tener un problema, lo unico es mimar al coche en cuanto a badenes de esos que ponen en las calles, golpes, etc. En la mayoria de los casos la diferencia del esfuerzo axial entre un coche con y sin separadores esta dentro de los margenes de tolerancia.
que quiere decir eso de doble centraje de los separadores, he visto los tipicos de momo y unos de bycc, y los que mejor pinta tienen son los de momo de que marca los habeis usado?