Duda Separadores

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Hermes1, 29 Dic 2020.

  1. Hermes1

    Hermes1 En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2018
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    20
    Hola, que tipo o modelo de separadores (1-2 cm) serian los adecuados para un serie 4? . Alguien sabe si ocasionarian algun efecto dinamico al ser traccion trasera?.
     
  2. Hermes1

    Hermes1 En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2018
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    20
    Nadie?
     
  3. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.049
    Me Gusta:
    40.159
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    No creo que tengas problemas de comportamiento dinámico. Aquí aconsejan, los que montan separadores, los de 1,5 cm.

    Igual te ponen problemas en la itv, si los ven y aplican la ley, no la pasarás, según testimonios de foreros, algunos sí la han pasado, o bien por no darse cuento de su presencia o han hecho la vista gorda, depende del operario.

    No sé si puede afectar a la longevidad de los rodamientos, podría ser que si.

    Dicho esto, yo no soy partidario de montar estos elementos, su uso es meramente estético, pero si a ti te gusta tampoco vas a experimentar una pérdida de eficacia dinámica.

    Sí, a lo mejor, tendrás que desmontarlos para pasar itv.

    Saludos.
     
  4. Aritz Manterola

    Aritz Manterola Forista

    Registrado:
    29 May 2019
    Mensajes:
    1.194
    Me Gusta:
    1.512
    Ubicación:
    Zarautz
    Modelo:
    Frutero gris
    La verdad es que el coche gana mucho en presencia con los separadores pero nunca me he animado a montarlos. Antes cambiaría de suspensiones para bajar mi coche que más que una berlina parece una furgoneta de lo alto que está...
     
  5. Hermes1

    Hermes1 En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2018
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    20
    Gracias JEG. Sabes donde los puedo comprar y marca?
     
  6. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.049
    Me Gusta:
    40.159
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    Del precio ni idea. La compra, me imagino que en tiendas de repuestos de coche y en Aliexpress.
     
  7. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta:
    2.614
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Montar separadores (sin que sea algo excesivo) equivale a montar unas llantas con un Et mas bajo de como suelen venir de origen, así que no debes preocuparte porque no vas a tener fallos mecánicos.
    En cuanto a efectos Dinámicos pues, al montar separadores estas agrandando el ancho de Vía y en teoría el coche tiende a ser mas estable.

    Ejemplo por si no entiendes lo del ancho de Vía.
    Si pones las ruedas de cada eje juntas, el coche volcará en la primera curva, si las montas bien separadas incluso sobresaliendo del coche entonces será imposible volcar... pues eso :)
     
  8. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.015
    Me Gusta:
    50.331
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
  9. Legna2008

    Legna2008 Forista

    Registrado:
    21 Ene 2014
    Mensajes:
    881
    Me Gusta:
    1.520
    Modelo:
    440i
  10. ThatNylon

    ThatNylon Forista

    Registrado:
    22 May 2004
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    45
    ¿Qué separadores entrarían con llanta 442M, 19", 225 y 255? Es un F32. Quizás con intención de bajarlo más adelante.
     
  11. Hermes1

    Hermes1 En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2018
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    20
    Gracias a todos por las respuestas.:love:
    En mi caso los quiero montar atras , llevo llantas de 255 y la verdad es que casi esta a ras de la aleta pero aun asi le falta un poquitin.
    Alguien que lleve 255 y los haya montado? Que medida puso 10,12,15 o 16?
    Despues esta el tema del antorrobo para separadores , que entiendo los encuentro en un norauto o similatr
     
  12. Hermes1

    Hermes1 En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2018
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    20
    ???
     
  13. Dsp

    Dsp En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2017
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    86
    Modelo:
    Bmw 420i xdrive
    Yo llevo montados (y homologados) unos h&r de 12 y 15mm, llanta 19 con 225 y 255 respectivamente y suspensión roscada. Si tienes pensado meter suspensión no iría a más medida porque ya queda bien ajustado.
    Sobre comportamiento ya te han explicado bien la diferencia y problemas mecánicos lo mismo, es como subir el et.[​IMG]
     
  14. ThatNylon

    ThatNylon Forista

    Registrado:
    22 May 2004
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    45
    Lo tienes bajito bajito, ¿no rozas en el día a día? ¿O en bordillos al aparcar?
     
  15. Dsp

    Dsp En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2017
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    86
    Modelo:
    Bmw 420i xdrive
    De momento no he tenido problemas, lógicamente tomando precauciones, los badenes más despacio y lo bordillos sin arrimarse mucho.
     
  16. bemetín

    bemetín Forista

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    1.210
    Me Gusta:
    243
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    435d Xdrive F33
    En su día tuve problemas con los rodamientos
     
  17. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta:
    2.614
    Modelo:
    F30 320d Auto

    Cuéntanos más...
     
  18. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.049
    Me Gusta:
    40.159
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    La relación separadores/rodamientos, no es nueva de ahora. Toda la vida ha existido, ahora se ha minimizado con la mejora de los aceros de los rodamientos, pero sigue ahí.

    Tengamos presente que unos separadores alargan, considerablemente, la distancia que hay entre los rodamientos y el apoyo interior del neumático, repito interior.

    El contacto de la llanta, en su anclaje, respecto al rodamiento, es de unos pocos centímetros, si prolongamos ESE ANCLAJE real, con una "prótesis", en 1,2/1,5/2 cm, estamos alargando la palanca sobre el rodamiento en un porcentaje muy alto y eso, a la larga, acaba desgastando antes de hora el rodamiento..

    Si variamos ese ET mediante una llanta HOMOLOGADA, que "saca" más el neumático, no es igual, la fuerza, si la llanta está buen hecha y diseñada, no sobrecarga al rodamiento, reparte su fuerza/peso soportado sobre la misma estructura de la llanta BIEN DISEÑADA.

    Saludos
     
    Última edición: 6 Ene 2021
    A 420-gran-coupe y carortcol les gusta esto.
  19. bemetín

    bemetín Forista

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    1.210
    Me Gusta:
    243
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    435d Xdrive F33
    Los monte en un E60, delante de 15 y detrás de 20 y al tiempo empezaron a sonar los rodamientos.
    Al margen que la rueda delantera me rozaba en la aleta. Sí, estaba rebajado.
    La explicación de JEG es estupenda
     
    A OrlA y JEG les gusta esto.
  20. jopica82

    jopica82 En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2017
    Mensajes:
    404
    Me Gusta:
    143
    Yo en mi anterior coche tuve separadores desde los 150.000kms hasta los 315.000kms, y no se fue ni un solo rodamiento....

    En este no llevo separadores (por ahora, ya que se los pondré en breve) y a los 140.000kms se me fue el rodamiento trasero izquierdo...

    Con esto no estoy diciendo que sea bueno o malo, es solo un dato que aporto....
     
    A OrlA le gusta esto.
  21. Mineralgrau

    Mineralgrau En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2016
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    91
    Yo llevo llanta 442 OEM en 19, con gomas 255 detrás y 225 delante y separadores de 12 mm delante y 15 mm detrás.

    Queda agresivo pero nada excesivo y la apariencia cambia del coche cambia por completo.

    Esta medida de separadores es muy común para este modelo.

    En mi caso llevo instalados con la suspensión M Sport unos muelles AC Schnitzer que me bajaron 2 cm aprox. Muy contento desde que monté el conjunto.

    Hay alguna foto por el foro.

    Saludos y anímate.
     
    A Dsp y ThatNylon les gusta esto.
  22. ThatNylon

    ThatNylon Forista

    Registrado:
    22 May 2004
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    45
    Hola. He visto alguna foto tuya por el foro, pero no desde atrás o delante donde se aprecie la anchura, ¿podrías subir alguna? Gracias
     
  23. Hermes1

    Hermes1 En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2018
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    20
    Hola gracias por tu respuesta!
    Podrias poner alguna foto? Gracias de nuevo.:)
     
  24. Hermes1

    Hermes1 En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2018
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    20
    Gracias Jeg. De todos modos, tu crees que alargar 1.5cm la palanca sobre el rodamiento, es un % muy alto?, ..., eres mecanico?
     
  25. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.049
    Me Gusta:
    40.159
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    No, no soy mecánico, ni siquiera es primordial serlo para opinar eso.

    Ya he dado mi explicación al respecto, más que clara y concisa.
     
  26. Hermes1

    Hermes1 En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2018
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    20
    Te agradezco la explicacion. Solo que me gustaria comprender por que alargar 1.5 cm la palanca sobre el rodamiento es un % "muy alto".
     
  27. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.049
    Me Gusta:
    40.159
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    Ya está argumentado, más que de sobra.
    No me.gusta repetir contextos.
     
    Última edición: 6 May 2021
  28. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    1cm sobre 1m es un 1%.
    1cm sobre 2cm es un 50%.

    Depende los centímetros de palanca originales, y los que tu lo alargues... tendrás un porcentaje u otro. Y luego ya lo que para cada uno sea un porcentaje muy alto. Por eso 1.5cm puede implicar un porcentaje muy alto, y 5mm también.
     
  29. cristi81

    cristi81 En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2020
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    las palmas de gran canaria
    Modelo:
    320d
    Buenas noches , señores!, os quiero pedir un consejo , y según he visto @JEG tu te enteras del tema separadores, voy a empezar desde el principio: he conseguido a muy buen precio unas llantas de 7,5*18 y 8*18(estas tienen neumáticos Michelin pilot sport 3 de 245/35/18- no son compatible en ficha técnica ya que tienen que ser 255/40/18, pero voy tirando hasta que las cambio. Las llantas son de originales de bmw m235i - ni idea del modelo; delante pusé neumáticos de 225/45/18 pero vamos al lío: me han aconsejado en el taller de neumáticos poner separadores de 25 atrás y 20 delante(creo que es mucho, pero quizá funciona ya que el neumático es de 245), y tengo dudas, me parece demasiado , quizá sería mejor poner 20 atrás y 16 delante?
    Que opinan???
    Mi coche es un f30, voy a ver si puedo adjuntar una foto , gracias y perdón x el tocho [​IMG]
     
  30. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta:
    2.614
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Si tener idea del ET de las llantas, es de locos decir a asi a bolea cuantos cms necesitas de separador. Si te dicen cosas así en un taller... huye sin mirar para atrás.


    Con lo sencillo que es de calcular :nose:






    Por cierto, muy bonitas las llantas.
     

Compartir esta página