Separadores

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por santi x3, 31 Mar 2005.

  1. santi x3

    santi x3 Guest

    Hola a todos,ya se q se ha hablado de este tema pero me gustaria saber si alguien le ha puesto separadores en las ruedas al X3 y si es asi cuanto esta permitido el ancho de via y q separadores poner,gracias:roll:
     
  2. AlberX5

    AlberX5 Guest

    Pues a mi me interesa la misma informacion para el x5
     
  3. BOLO

    BOLO Guest

    yo los llevos en x5 de 2 cm con muelles cortos
     
  4. Belmar

    Belmar En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    7
    Yo tengo un X3 con aerokit y llanta 19", y llevo separadores 25 mm detrás y 20 mm delante.
     
  5. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    Belmar, bienvenido. No podrías poner unas fotos de como queda el coche alñ completo? tiene que ser una pasada. Que color?

    Albert, en el X5, me suena algo de 15mm cada rueda detrás, y 10mm cada rueda delante, como lo mas razonable. Detrás puedes aumentar a 20mm. 30mm es excesivo.

    Saludos,
    Alex
     
  6. Belmar

    Belmar En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    7
    Alex, en cuanto pueda os cuelgo unas fotos, pero ya os aviso que apartéis el teclado porque se os llenará de babas.
     
  7. AlberX5

    AlberX5 Guest

    Es que ahora con las llantas nuevas y unos separadores tiene que quedar el tema muy bien, el problema es si el seguro pone alguna pega en caso de accidente, la itv creo que no la pasa, y bolo que tal la estabilidad del vehiculo dame mas info por favor, si has notado algun cambio a negativo
     
  8. integervalor

    integervalor Guest

    Esa afirmación hay que demostrarla biggrin

    fotos !!!!!!

    y bienvenido
     
  9. santi x3

    santi x3 Guest

    Hola Belmar,bienvenido al foro:razz: .

    Me encantaria ver las fotos de tu X3,yo llevo las Y114 pero no se q separadores ponerles,¿tu sabrias de alguna marca en concreto?,¿tu q marca llevas?.

    Estoy loco por ponerle separadores a mi X3 :rolleyes: ,un saludo.
     
  10. santi x3

    santi x3 Guest

    Hola chaval,q tal todo por los madriles,LLega tu coche o no:razz: ,un saludo.
     
  11. BOLO

    BOLO Guest

    lo que ganas es que no hay valanceo y luego estetica. contras por mi nimguna pero numca separadores delante no lo veo seguro . y separadores con buje?
    los muelles pasan el itv


    si tu quieres quedamos i lo ves como keda soy de mataro saludo alberx5
     
  12. integervalor

    integervalor Guest

    bien por los madriles, espero que haya novedades para la próxima semana, más que esperar ya lo exijo ;)

    ese viaje pa' bajo en cuanto tenga la máquina, prometido ;)

    cuídate,
     
  13. AlberX5

    AlberX5 Guest

    Gracias Bolo pues igual si que te pego el toque porque me interesa el tema, tu donde los compraste? Gracias
     
  14. BOLO

    BOLO Guest

    tengo un taller de confianza y me lo colocan ellos toda estas cosas muelles ,separadores ,pedales ect

    cuando quieras me pegas un toke mi telefo.607852422 paco

    saludos
     
  15. AlberX5

    AlberX5 Guest

    Gracias Bolo por todo
     
  16. Belmar

    Belmar En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    7
    Lo prometido es deuda, cuidadín con el teclado

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Con llanta 19 pulgadas y el kit aerodinámico, tengo claro que no voy a entrar en la montaña, por ese motivo he bajado unos 30 mm la suspensión delantera y creo que ha ganado mucho el look. Antes lo veía descompensado de alturas, parecía a punto de despegar.

    Santi, aquí tienes un detalle de un separador de una de las ruedas traseras, tiene 25 mm de grueso.

    [​IMG]
     
  17. Yeyo

    Yeyo Guest

    Belmar muy bonito tenias razon, todavia estoy secando el teclado unas preguntitas:
    -Tienes paquete deportivo o suspención deportiva
    -Donde comprastes los separadores.
    -Adelante tambien lleva separadores.
    -Como se colocan los separadores.
    -Con los separadores no hay problemas con la ITV.
    Gracias y SALUDOS desde tenerife.
     
  18. Belmar

    Belmar En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    7
    Yeyo, no tengo paquete deportivo pero sí suspensión. La razón es que como me iba a cambiar las llantas, no pedí el paquete sport para no pagar suplemento de las llantas que vienen con él. Las llantas 19" no las puedes pedir de origen como opción, tiene que ser después como accesorio y te tienes que comer las que tengas.
    Los separadores me los trajo un amigo de Alemania. El sube cada semana, si te interesa, podríamos arreglarlo de alguna manera, con una tranferencia o algo así y te los envío.
    Delante llevo separadores de 20 mm y detrás de 25 mm.
    Los separadores vienen muy completos, por parejas, son de doble centraje, los hay en diferentes grosores y vienen con los tornillos para fijarlos al buje original.

    [​IMG]

    Para colocarlos, simplemente sacas las ruedas, colocas el separador fijado con los tornillos que suministran, y vuelves a colocar las ruedas, así de fácil.

    En la ITV admiten un incremento de anchura de vías de 30 mm en total, por lo tanto depende de lo que pongas no pasarías la ITV. En mi anterior coche, un Montero 3.2 DI-D llevaba 25 mm por rueda pero como las llantas eran las originales del coche, no los desmonté y ni se dieron cuenta. En el X-3 si que los desmontaría porque me da la impresión de que se nota más. En todo caso se pueden sacar en 20 minutos.
     
  19. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    Belmar, jo que carro, fabuloso, como lo vea Germán se muere.

    Entiendo que en las fotos ya lleva los separadores, no?

    Solo te faltan los escapes con salida recta, se compran las salidas en el conce.

    Saludos,
    Alex
     
  20. Belmar

    Belmar En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    7
    Alex, la salida de los escapes es algo que quiero cambiar. ¿Me puedes dar más información?. Supongo que no habrá que cambiar todo el silencioso.
    ¿Sabes la referencia de lo que necesito?
     
  21. Wesley

    Wesley Forista

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Mini SE
    Las salidas rectas creo que son para el modelo de gasolina.
    Saludos
     
  22. Yeyo

    Yeyo Guest

    Hola Belmar gracias por la información pero, te voy a molestar con otras preguntitas:
    -Rebajastes solo la suspención delantera o tambien la trasera?.
    -Como rebajastes la suspención?
    -Que precio tienen los 4 separadores?
    -Los separadores no influyen en el comportamiento negativo del coche?(Ruedas,angulos de la dirección,comportamiento,etc:SALUDOS.
     
  23. santi x3

    santi x3 Guest

    Muchas gracias Belmar por tu informacion,pero te quiero comentar algo.¿se puede homologar los separadores q llevas en la ITV?,te digo esto xq esta muy bien eso de quitarlo en 20 min,pero a la hora de tener cualquier percance,q Dios quiera q no sea nunca,el seguro te penaliza y se lava las manos.

    Otra cosa,¿llevas neumaticos mas anchos detras q delante? y quien te ha bajado la suspension.

    El coche es precioso,enhorabuena,ya tenia ganas de ver uno asi preperadito:razz:
     
  24. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    no hay problema en cambiar simplemente los tubos por unos rectos, son unos €200 y vienen en el catálogo de accesorios (no se si sport, donde el aero kit 1 y 2,) del X3. En Alemania mas de uno lo ha hecho.

    Tb existe la opción de poner un silencioso Eisenmann por unos €550, ganas algo en el sonido, lo posteó minnow hace muy poco.

    Ojo, que las salidas parece que van como en ángulo, no son rectas 90º al coche. No queda mal.

    Ayer vi uno con aerokit, azul como el tuyo, con salidas modificadas, son tubos algo mas grandes, queda mejor, y quedaba molono. Le eché una foto con el móvil desde mi coche, pero me ha quedado muy lejos.

    Saludos,
    Alex
     
  25. Belmar

    Belmar En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    7
    Yeyo, rebajé sólo la suspensión delantera, y lo hice en el taller de un amigo, recortando el muelle original.
    Los separadores vienen por parejas y el precio depende del grueso pero están alrededor de los 150€ cada par completo con tornillos de fijación.
    Los separardores no influyen en absoluto en un mal comportamiento ni sufrimiento de piezas secundarias, al ser de doble centraje, encajan perfectament en el buje y a su vez la llanta encaja perfectamente en el separador, de manera que una vez todo apretado queda todo muy sólidamente fijado.
    En éste coche no he podido comparar la diferencia porque me los he puesto nada más estrenarlo, pero en el Montero los llevé más de tres años sin problemas, y el coche, que es muy alto, mejoró el comportamiento y el apoyo en curvas, algo lógico al aumentar el ancho de vías.
     
  26. German X3

    German X3 Forista

    Registrado:
    18 Feb 2004
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Andorra
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ AYYYYY, QUE ME HE " MORÍOOOOOOOO !!!!!!!!!!.......[​IMG][​IMG][​IMG]

    Menuda preciosidad, la verdad es que le queda de narices.....:heart: :heart: :heart:

    No te creas, llevo ya tiempo barajando la posibilidad de ponérselo pero de momento, tengo otras prioridades y además, casi 3000 € que vale el Aerokit me parecen demasiado, únicamente para darle un toque más deportivo al coche.....:roll: :roll: :roll:

    Si por lo menos en BMW abonaran lo que cuesta el de serie, casi que no me lo pensaría, pero claro, al no abonar nada, surgen otras preguntas, como " ¿ Que hago con los parachoques y el kit de taloneras de serie ?, ¿ Donde las guardo ?, ¿ Me hago un llavero con los paragolpes ?....:icon_ques :icon_ques :icon_ques

    No sé, ya veré, cierto es que me encanta pero de momento, no se lo pondré.......:mus- :mus- :mus-

    Un saludo, German.
     
  27. German X3

    German X3 Forista

    Registrado:
    18 Feb 2004
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Andorra
    Jodó Belmar, que bonito, que increíble, que TODOOO.....:heart: :heart: :heart:

    Realmente cambia muchísimo el X3 con el Aerokit, yo llevo tiempo con el tema, pero de momento, no se lo voy a poner, quizá más adelante me decida, ahora tengo otras prioridades......:roll: :roll: :roll:

    Por cierto, ¿ tienes las llantas originales, las de 17" de serie ?, te lo comento por que estaría interesado en comprarlas.......:dan: :dan: :dan:

    Dime algo........

    Un saludo, German.
     
  28. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    la verdad es que si, otra vez que lo veo y el coche de Belmar es una preciosidad, me encanatn sobre todo las llantas 19".

    Quedaría de luxe en la KDD, a ver si se anima.

    Saludos,
    Alex
     
  29. Belmar

    Belmar En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    7
    German las llantas que tengo ahora para vender son éstas:

    [​IMG]
     
  30. Belmar

    Belmar En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    7
    A petición de Santi, os pongo el enlace que he encontrado con la página de los separadores que yo llevo.
    http://www.spurverbreiterung.de/frame.php?lan=es
    Si alguien está interesado, he encontrado un taller en Barcelona que los vende, pero solo tiene en stock los habituales (Golf, A3, etc...). Para coches más específicos se han de pedir a Alemania y tardan unos 15 días.
     

Compartir esta página