Separadores

BLACKTEKO

En Practicas
Modelo
E92 Pack M
Reacciones
4
Desde hace ya tiempo tengo en mente la idea de colocar separadores en las ruedas traseras y delanteras el modelo de llantas que llevo actualmente es las 207M, la verdad que en cuestion de marcar me daria igual gastar lo necesario en cuestion de calidad. Desde mi ignoracia con este accersorio:

¿Es perjudicial a la larga?
¿Pordria colocar separadores en las delanteras mas traseras?
¿Hay que homologar?

Dariobarcelona

Forista
Modelo
335iR/astraJ
Reacciones
619
BLACKTEKO;10624876 dijo:
Desde hace ya tiempo tengo en mente la idea de colocar separadores en las ruedas traseras y delanteras el modelo de llantas que llevo actualmente es las 207M, la verdad que en cuestion de marcar me daria igual gastar lo necesario en cuestion de calidad. Desde mi ignoracia con este accersorio:

¿Es perjudicial a la larga? SI es malo a la larga
¿Pordria colocar separadores en las delanteras mas traseras? SI, como quieras
¿Hay que homologar? se pueden HOMOLOGAR mediante un proyecto y después pasar la ITV. siempre que no sobresalgan de la carroceria, sino, no te lo homologa ni el puma. yo llevo separadores sin homologar y ha pasado ITV del tiron

Homologar

hay muchos post sobre ese tema

http://www.bmwfaq.com/search.php?searchid=5642017

http://www.bmwfaq.com/f31/separadores-en-mis-207m-391896/

saludos

BLACKTEKO

En Practicas
Modelo
E92 Pack M
Reacciones
4
pues con todo lo que se ha hablado en el foro, pienso que lo que ha quedado claro es que jodes los rodamientos al poner los separadores. Pero tambien saco mis dudad con otro forero y es que sufre mucho al colocarle 16mm?

digor

Forista
Modelo
Cayenne/130i
Reacciones
26
Yo llevo los de 20mm en los 207 atras desde hace 1 año y 0 problemas, pero en algunos baches me roza, te aconsejo como le dije a otro forero que le pongas los de 16mm

sek-m

En Practicas
Reacciones
4
A mi con 16mm también me rozaba

BLACKTEKO

En Practicas
Modelo
E92 Pack M
Reacciones
4
digor;10625783 dijo:
Yo llevo los de 20mm en los 207 atras desde hace 1 año y 0 problemas, pero en algunos baches me roza, te aconsejo como le dije a otro forero que le pongas los de 16mm

Yo al no llevar suspension M imagino que no me rozara, pero ademas aceptare tu consejo y compraré los de 16mm. ¿Que marca o modelo llevas?, ¿notas algun comportamiento distinto en el coche?

digor

Forista
Modelo
Cayenne/130i
Reacciones
26
si no llevas suspension m los de 16 no te rozaran segurisimo. a lo de la marca no me acuerdo pero siempre compra unos de doble centraje, a mi me costaron 100 euros

saludos!

tizuuu

Forista Legendario
Modelo
130i e87
Reacciones
130
yo creo que son cuentos chinos eso........ mi mecanico que es tb de rally me lo recomienda, claramente que no vaya a los chinos a comprar... unos buenos y ale... yo tb le metere atras 16

marksan

Forista
Modelo
E81
Reacciones
11
yo soy mecanico y hay mucha leyenda urbana con eso..siempre se a dixo ke rompen rodamientos pero yo he montao y tengo amigos ke los llevan y nunca he savido de nadie ke le haya pasado..

PD: yo tambien tengo intencion de montar los de 16mm porke 20mm me parece demasiado

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
Un amigo lleva separadores artesanales en el EVO y nunca le han dado problemas... y pisando huevos no va (por el tema de esfuerzos).

tizuuu

Forista Legendario
Modelo
130i e87
Reacciones
130
marksan;10628200 dijo:
yo soy mecanico y hay mucha leyenda urbana con eso..siempre se a dixo ke rompen rodamientos pero yo he montao y tengo amigos ke los llevan y nunca he savido de nadie ke le haya pasado..

PD: yo tambien tengo intencion de montar los de 16mm porke 20mm me parece demasiado

que tienes el 1M ????????? XDDDDDDDDDDDD :ar::ar::ar::ar:

onetwofive

En Practicas
Reacciones
3
Yo los llevo de 16 delante y detras y el cambio se nota muchisimo, no es solo visual sino que tiene mucho mas aplomo en curvas que antes...LLevo la suspesio m y llanta 18 y no roza nada

Reacciones
0
Yo tb los llevo en las cuatro de 16mm con llanta 18 y todo son elogios...tanto en comportamiento del coche como en aspecto visual

sek-m

En Practicas
Reacciones
4
Pues yo seré el raro pero nada más comprarme el coche le puse los separadores momo de 20mm y rozaban. Los cambie por unos de 16mm y rozaban. Y cuando digo rozar es que daba miedo oirlo, y era varias veces al día, no algo puntual.

La configuración que llevaba era 207M y Kit M. Estéticamente ganaba mucho, hay que reconocerlo, pero me daba miedo que rozara justo donde su une el parachoques trasero y cargarme la pieza.

Sabeis de alguien que lleve de 10mm? también los hay de doble centraje

Wheel Spacers Adapters BMW 10mm 5x120 Hub Centric 2 pc | eBay

BLACKTEKO

En Practicas
Modelo
E92 Pack M
Reacciones
4
A mi lo que me da panico es saber que se joden los rodamientos y que me den la sorpresa de al año tener que cambiarlos. Nose dentro de mis conocimientos de mecanica que son pocos el mi DUDA.