Separadores

bmw 323 E46

Forista
Pues eso q comentandolo en el enlace q tenemos aki sobre neumaticos me ha asaltado la duda de colocarle unos separadores a las 4 ruedas,llevo una 255/35/18 ya me han comentado de colocar unos de 10mm.
El tema está en como se colocan dixos separadores,x si llevan algun procedimiento especial,quitar rueda y colocarlos y meter rueda o hay q hacer alguna cosilla mas??? quiero q se vea x detras mas gordito,ya me decis,un saludo

duchtpasion

Baneado
Baneado
yo pondria 20 atrás y 10 alante, y mira que no te rocen las de atrás en el pasa ruedas cuando vayas cargado, compra unos auto centrables.

DRC compact

Forista Senior
Dinos el et de la llanta...con 255 y llanta de 8,5" dependiendo del et,te caben de 10mm o 15mm.Los de 20mm no caben a no ser que tengas un et de 55 o ensanches por que rozará el neumatico en apoyos en el perfil de la aleta.
Montarlos no tiene misterio,tienes que comprar tambien los tornillos que deben de ser de largo como el original + ancho separador.Generalmente vienen con ellos pero a veces no...compralos de doble centraje como para no tener problemas de vibraciones.

Saludos.

DRC compact

Forista Senior
En el interior de la llanta viene grabado.
Los separadores no estan homologados.Si te los ven en la itv no la pasas...Yo las dos veces que la he pasado no he tenido problemas,veremos este mes que tengo que pasarla.Tengo el buje y el separador pintado en negro mate y no se aprecian ademas son de 10mm y no llaman mucho la atencion pero bueno,haber esta vez si tengo la misma suerte.

Saludos.

DRC compact

Forista Senior
Si,lo mejor es que quites la llanta,ya que en algunas viene grabado en los radios y en otras en la zona del buje.

billyplaza

En Practicas
eso es compi, como bien te dicen los compañeros, el conocer el et de las llantas es importantisimo. Observa tanto el del eje delantero como el trasero, y conociendole te diremos cual es el separador máximo que puedas montar.
Ojo tambien con la longitud de los tornillos, si son muy cortos no agarrarán lo suficiente, y si son muy largos te hacen tope en el interior del buje y no girará la rueda.
saludos

bmw 323 E46

Forista
GABY330Ci;12453347 dijo:

ok ok,muxas gracias,ahora ya stoy mas orientado,gracias x colocar el enlace,sobre unos 30 pavos los separadores,aparte tornillos,bien ...no estan mal de precio.
Y vosotros q los llevais q tal va el coche con ellos??? notais alguna diferencia?? mas estabilidad en curvas o algo??? ademas de la estetica claro!!!

bmw 323 E46

Forista