En este post al más puro estilo @Gavira, nos deja una más que interesante reflexión de un compañero del sector:
Cada vez peor Gus, están cerrando muchos talleres por este tipo de situaciones. Es muy importante que antes de dar un parte a la compañía de seguros, el coche lo vea el taller que será el responsable último de la reparación para gestionar con el cliente los posibles partes.
Tiene guasa que unos de fuera le pongan precio a tu trabajo. Por volumen,es lógico mejorar tu tarifa,pero que lo hagas tú,no que te la impongan otros.
Bueno, bien es verdad que -hartito- de aquel 530d que tuve (tantas averías y tantos desgastes) y con el que tuve un accidente de tráfico, yo ya mismo decidí (tenía seguro a todo riesgo) que fuese a un concesionario oficial; quedaría muy bien arreglado o siniestro (y yo lo que quería era la pasta para entrada de un RAV4)
Si al menos te garantizaran volumen... la mayoría de las cías no garantizan volumen y te ponen el precio hora que ellos quieren.
¿Pero cuándo el seguro perita un siniestro no lo hace en el taller con vosotros delante?, al menos lo que yo conozco, es el perito el que se pasa por el taller, primero hay que llevar el coche al taller y luego decirle al seguro donde está para que el perito se ponga de acuerdo con el taller para pasar a verlo.
Y trabajar sin compañías ? Yo pienso que siendo serio, honrado y sin pasarse en los precios, un taller debiera funcionar. No entiendo porque a las compañías se les cobra tan poco y a los clientes tanto
Regla de 3 .. Cambias un aceite diario y ganas 30e . Alguien te ofrece hacer 10 cambios diarios ganando 10e por cambio . Es por ello que china va bien. Volumen .
Para compensar En serio; Hoy en día la mayoría tenemos TR por lo que clientes particulares pocos, los coches viejos a terceros casi no se reparan, las cosas de poco ahí se quedan y las que son un poco serias siniestro
A mí lo que me gustaría saber es si los trabajos tan chapuceros de pintura que me han hecho se debe a lo que pagan a los talleres o porque el taller es una chapuza, me preguntó si ese mismo trabajo de pintura pagado por un particular con un sobreprecio quedaría mejor... Aún no he dado con un taller de chapa y pintura que me deje bien el coche
Deberían trabajar siempre igual, pero algo me dice que con las reparaciones cubiertas por los seguros se esmeran menos.
Tanto das , tanto tienes .. no hay más . El tema debe de resolverlo el cliente con la aseguradora ,aunque la obligación moral del taller sería llamar al cliente y decirle , aquí hay esto y me pagan tanto .. como lo hacemos ?
Yo pinte mi coche y pagué 1.500euros más de lo que en principio les daba el seguro . El material hay que pagarlo y las horas también . Si el seguro da 600e por poner un ejemplo para pintar un coche , el taller hará una obra de 600 euros .. no es difícil de entender .
El tema es que luego la aseguradora te envia una factura, pormenorizada, de todo lo que ha costado el golpe y la suma asciente a 3 o 4mil e. En plan "mira mira que pagas 1000 y algo euros anuales, y solo con este golpecito, me has hecho perder 3mil e. Si luego el seguro al taller le dan 600 pues ya me diras tu quien se rie de quien.
Y esto que comentais de los seguros, en las concesiones como lo hacen? Porque no veo yo a BMW cobrando la hora a 21 pavos
Me parece bien, pero que sean honrados y me lo digan que yo no soy adivino ni tengo porqué saberlo, desde luego que he ido a muchos talleres y rara vez salgo contento, incluido patrocinadores del foro. Yo al fisio que voy no admite aseguradoras tipo Adeslas ni Sanitas porque dicen que le pagan poco y que para hacerlo mal no lo hacen, pues un profesional creo que debería hacer lo mismo
Correcto, algo falla. La semana pasada pintamos dos laterales y parachoques trasero de un C4 por picotazos leves, vamos un trabajo sencillo, de hecho tardaron 3 días en hacerlo, y la factura asciende a casi 2000 €, taller de polígono urtinsa y todo riesgo con la mutua, nada de concesionario
Fácil, que rechacen el trabajo. Yo te puedo asegurar que si en mi trabajo no soy capaz de hacerlo bien porque no me lo pagán, no cojo el trabajo. No puedo entender como cómo alguien es capaz de aceptar un trabajo y sabe que va a hacerlo mal
El vídeo no responde a mí pregunta, si saben que no se lo van a pagar que no se lo cojan. Te lo pueden hacer una vez, dos ya no
Claro que viene el perito y lo perita con nosotros delante. Yo me refiero a que antes de llamar a la cía, habría que informar al cliente de como gestionar el siniestro. La cuestión es que la mayoría de las personas cuando tienen un siniestro, lo primero que hacen es llamar a la cía a comunicar daños y a decir el taller donde lo van a llevar, y lo que se debería hacer es, ir al taller antes de llamar a la cía porque es el taller el que va a arreglar el vehículo.
Hace unos meses os llevé un coche y me indicasteis en repetidas ocasiones que mi coche se peritaba vía foto, es decir fotoperitación