Avería Será el acumulador?

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Cheeseman, 4 Jul 2018.

  1. Cheeseman

    Cheeseman En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2009
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Santander
    Muy buenas, aquí ando a vueltas con nuestro querido y odiado a la vez SMG, a ver si alguno de vosotros puede iluminarme.

    Hace ya unos meses el M me dejó tirado sin cambio, (fundía el fusible del cambio) y cambiamos el motor eléctrico del grupo hidráulico. Hasta ahí todo genial, pero resulta que desde entonces cada vez que utilizo el coche haciendo trayectos continuos el cambio deja de funcionar quedándose en neutro y pasados unos segundos vuelve a funcionar. He probado otro acumulador (también usado, pero en mejor estado que el mío) y también lo hace. Una vez que coge temperatura el aceite del grupo, unos 70 grados, lo hace. Y ayer conduciendo con la máquina de diagnosis enchufada verifiqué que ocurre siempre que la temperatura está tan alta, y que ocurre cuando la presión baja por debajo de 50 bares, ya después salta el motor de nuevo y funciona, segundos después baja de nuevo de 50 y falla, y así sucesivamente. Por cierto el error que marca es P1717 que creo que indica que el motor eléctrico funciona durante demasiado tiempo ¿no?. Mi conclusión es que debido a la temperatura y por ende volverse el aceite menos viscoso, no es capaz de retener la presión y activa demasiadas veces el motor para recuperarla, pero ¿será problema del acumulador? será algún retén? No me gustaría gastarme 700 en un acumulador y que no se solucionara.

    Por cierto, para el que no lo sepa, es m3 e46 del 2004.
    Muchísimas gracias de antemano y perdonad por el tocho
     
  2. vossegus

    vossegus Forista

    Registrado:
    26 Abr 2018
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta:
    3.459
    Modelo:
    M3
    El mío cuando no me dejaba hacer el desaireado del conjunto hidráulico , me daba ese error , luego haciendo prueba del acumulador me daba por debajo de la presión nominal , compré otra bomba le puse el acumulador de la que compré hice la misma prueba y sin problema , mira a ver si con la máquina puedes hacer la prueba del acumulador , entra en bubkhart enginering y en la wiki Smg te trae la presión nominal y otros datos que te podrían ayudar .
     
  3. vossegus

    vossegus Forista

    Registrado:
    26 Abr 2018
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta:
    3.459
    Modelo:
    M3
    También te digo el Mío cuando se averiò nunca fundió ningún fusible, no se si te orientará , saludos.
     
  4. Eduki

    Eduki Forista Senior

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    4.990
    Me Gusta:
    2.728
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Existe una prueba para hacer al acumulador y descartar o corroborar ese fallo. También existe un mod en la resistencia que hace que tu sensor de temperatura salte a temperatura más alta de la que lo hace, y cuando ese sensor está dando fallos precisamente hace trabajar más de lo debido al conjunto. Lo podrías probar antes de ir directamente al cambio del sensor, de hecho hay gente que esté bien o mal dicho sensor hace el mod.
     
  5. Cheeseman

    Cheeseman En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2009
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Santander
    La verdad que no se si el aireado está bien hecho, pero la readaptación del cambio la hizo sin problemas, y la verdad que el cambio funciona de maravilla hasta que calienta el aceite por encima de los 65 grados, que es cuando empieza a fallar y parece que pierde demasiado rápido la presión.
     
  6. Cheeseman

    Cheeseman En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2009
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Santander
    Te refieres a la prueba que se hace con el aceite a 20 grados y desconectando el relé??
    El sensor de temperatura lo cambié, me vino uno nuevo junto al motor eléctrico y al dar error, volví a colocar el antiguo con el mismo resultado )-:
     
  7. vossegus

    vossegus Forista

    Registrado:
    26 Abr 2018
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta:
    3.459
    Modelo:
    M3
    A mi me dejaba hacer la adaptación completa del cambio ,pero no el desaireado , en los últimos pasos , me daba error y continuaba pero no la realizaba completa
     
  8. Cheeseman

    Cheeseman En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2009
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Santander
    Ahh ok ok, pues probaré a intentar el desaireado el lunes cuando el mecánico vuelva de vacaciones. Ya os contaré.

    Muchísimas gracias!!!
     
  9. vossegus

    vossegus Forista

    Registrado:
    26 Abr 2018
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta:
    3.459
    Modelo:
    M3
    Pero por ejemplo en mi caso no acababa de hacer el desaireado completo , luego me ponía un plan de comprobaciones dentro de ella comprobar el acumulador , ahí era donde la presión nominal mia era muy baja , compré otro acumulador hice la prueba y sin problema , ya no daba la avería de tiempo de funcionamiento demasiado alto y desaireado no completado con éxito , no se si las palabras exactas eran esas , pero algo así , saludos
     
  10. Eduki

    Eduki Forista Senior

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    4.990
    Me Gusta:
    2.728
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Si, me refiero a esa que haces con el DIS habiendo quitado previamente el relé y que te indicaría la presión del acumulador...
    Me imagino que después de cambiar el sensor harías lo del sangrado también, no?
    Yo haría eso, comprobar el acumulador no vaya a ser que lo cambies estando bien...
    Lo del mod de la resistencia viene bien para los que esteis en lugares con altas temperaturas...
    [​IMG]
     

Compartir esta página