será el monocontacto?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por E-34, 2 Ago 2005.

  1. E-34

    E-34 Guest

    Hola buenas, soy yo otra vez. Me hago pesado eh....

    El jueves pasado volviendo a casa le metí algo de caña al Pote. Mientras venía se me encendió la luz de la presión del aceite bajo. Bajé la marcha y miré y vi que tenía el aceite al máximo. Entonces me empecé a asustar ya que sólo podian ser dos cosas; o el monocontacto o que mi niño empieza a morir (yo creo que está celoso y me avisa...)

    bueno, la verdad es que como que se enciendo de vez en cuando, y no siempre y no tengo otro coche para ir al trabajo lo sigo llevando (ya que creo y espero que es el monocontacto). Ya que si no es el monocontacto y resulta ser el motor que ya tiene juego y pierde presión, no lo voy a arreglar y me compraría otro coche. Seguramente un e30 325 el m20b25. Ya he encargado el chivato en la bmw y me lo traen mañana, a ver si puedo pasarme y cambiarlo y os cuento.

    Escribo para pedir vuestra opinión:

    Es normal que falle el motor con 208 K km? es normal que falle el monocontacto? Es normal que el coche esté celoso? Es normal que tenga un miedo increíble en el cuerpo?

    Un saludo
     
  2. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo creo que es fallo del manocontacto sobre todo si no consume aceite y no lo tira, tambien pudiera ser que el aceite no fuera eladecuado y perdiese viscosidad, pero sería muy raro.
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Con esos kilometros tu motor todavia esta en plenitud de fuerzas,te fallara el manocontacto,;-).
     
  4. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Podria ser el mano contacto, pero tambien podria ser desgaste de bancada. El aceite preconizado SAE 10-30 no es el mas adecuado para nuestras latitudes en verano y el desgaste de bancada puede ser importante.
    Pon una aceite SAE 20-50 y comprueba la presion en caliente ( a temperatura de regimen ), la presion a 3000 rpm deberia ser de unos 4 kg/cm2 si es mas baja tienes problemas de bancada.
     
  5. E-34

    E-34 Guest

    tu animame........... :moon: :box:

    Hoy me paso por la Bmw y lo compro. Que creeis si me compro uno que sea más sensible? Para que me avise antes de que me flata presión de aceite?
     
  6. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Primero comprueba la presion del aceite como te he dicho. Solo para dormir tranquilo.
    Si esta bien, cambia el manocontacto. Sino vete pensando en hacer el motor o cambar el coche.
     
  7. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3

    ¿Cómo compruebas la presión del circuito?
     
  8. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Poniendo un manometro en el lugar del manocontacto, provisionalmente. Cualquier taller de confianza te lo puede hacer.
    Una vez tomada la lectura, vuelves a poner el manocontacto.
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Fallo de presion no es,sino ese motor ya estaria muerto hace tiempo.
     
  10. E-34

    E-34 Guest

    si no es el monocontacto destrozaria el motor circulando hasta que se rompa. Y luego me compraría un e30 325. Me costaría casi lo mismo cambiar de coche que hacerle motor al mio. Y prefiero tener un coche que quiero de verdad y más adaptado a mis necesidades.... Aparte que el mio no corre.....

    Vaya asco! hoy lo he comprado pero todavía no he podido sacarlo por:

    1- necesito una llave plana, una 24 y no tengo
    2- no consigo sacar el conector

    COnsejos para sacar el conector? Es que he tirado a saco pero no logro sacarlo. He mirado y remirado el monocontacto nuevo pero lo unico que veo son dos pesatañas que se sacan tirando.....
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    En el conector tienes una pequeña varilla metalica que es la que lo sujeta,quital y no la pierdas,despues y antes de conectarlo de nuevo ponle la varilla a ese conector.
     
  12. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Puede ser que si o no. Cuando un motor tiene muchas holguras de bancada la presion del circuito de engrase baja mucho. El motor no se para, sigue funcionando normal porque algo de engrase hay y lo primero que se nota es que con el motor caliente se enciende la lampara del testigo de de aceite al ralenti.
    Yo sigo pensando que en un motor viejo y con lo que comenta el amigo comprobaria la presion de engrase, que no cuesta nada, y dormiria mas tranquilo sabiendo de que voy a morir.
     
  13. E-34

    E-34 Guest

    sabeis lo que intentaba sacar? :fs: :fs: :descojon: :descojon: :descojon:

    EL CAPTADOR!!!!

    lo he estado mirando y es el captador. En el ETK lo pone mal, donde me va el captador en el ETK pone que es el monocontacto. Mientras que en realidad va debajo, cerca del tapón del cárter. Por eso no conseguía sacarlo.... Pero igualmente no consigo sacarlo, no tengo llaves de vaso tan hondas. El viernes lo voy a hacer ya que me la va a dejar un amigo. Es una 24.


    Jordi muchas gracias, se ve que te preocupas y también parece que entiendas. Y es cierto lo que dices pero desgraciadamente si es eso, ya no tiene solución y debería gastarme un pastón en hacerle el motor. Y por ese precio me compro otro coche....

    Un saludo a todos!

    PD: cuando lo vaya a cambiar pongo fotos para que la gente sepa de que se trata y dónde se encuentra y como es...
     
  14. E-34

    E-34 Guest

    Bueno gente. Después de cambiar el monocontacto. La luz seguía encendida. Entonces me comencé a asustar....

    Es horrible, oyes ruidos por todas partes, te parece que el coche no va bien.... Es una tortura....

    Hasta que hoy lo he llevado a la Bmw para que le revisen la presión del aceite y asegurarme que me tengo que despedir de mi niño... A las 12 he llamado y me han dicho que han encontrado el causante de esa preciosa luz roja en mi cuadro...

    Un cable pelado!

    La verdad es que uno de mis colegas me dijo que a ver que no sea un problema de instalación.. Que no es típico, pero que no es la primera vez que se topan. Ha resultado que el cable tenía un cruce y es el que me daba ese dolor de cabeza.

    Me parece que he envejecido 20 años este fin de semana... Hasta me han salido canas....

    Un saludo!

    PD: luego pongo fotos de los dos monocontactos y donde se aloja el mio. Por si a alguien le interesa y le ha pasado lo mismo o le va a pasar...
     
  15. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Menudo susto compañero,la verdad es que cuando ocurren esas cosas te vuelves loco,tu como dueño del coche,(por la posible averia :( ) y los mecanicos intentando buscar la averia,;-).
     
  16. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Son cosas que pasan. Los manocontactos no suelen fallar.
    Ya puedes dormir tranquilo.
     
  17. E-34

    E-34 Guest

    si....
    MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!!

    La verdad es que cuando cambie el monocontacto y seguía todo igual dije:
    RIP....

    Ya estba pensando en un e30, 325. A ver donde lo encuentro en buen estado, pocos km, sin que le hayan metio caña, con dos puertas.... Vaya...

    La verdad es que me alegro que terminara así.....

    Mis colegas se rien de mi... Pero creo que es una señal. Que el pote está celoso de Trasto y me avisa.... La verdad es que por ser mi primer coche, o por mi forma de quererme los coches o yo k se! Será lo que he vivido con este hierro... Me lo quiero más que a mucha gente que conozco...

    El mini siempre será un juguete y un pasatiempo. Pote siempre será mi primer coche, y por lo que dice la gente, el primer coche nunca se olvida....

    EDITO: sabeis que ya estaba pensando en que piezas dar a que forero? mis muelles, las gomas nuevas, los pilotos, embellecedor trasero..... De todo! la verdad es que lo siento pero otro día será...
    Es que para venderlo mal prefiero hacer un regalito a alguien... Me lo ha enseñado un forero de aquí (foro e36 y sobre todo general) Little Hommer, y la verdad es que es una gran idea que viene de una mejor persona....
     
  18. Felicidades:dan:

    Ojala que todas las averias fueran como esas
     

Compartir esta página