Pues esta mañana me ha llamado uno de los mios y me dice...Jefe, la furgoneta me ha hecho algo raro, de pronto se le ha ido la potencia y se me ha parado, ademas se me ha calentado hasta "casi" el rojo (seguro que le ha llegado al rojo vivo):ar: Me he acercado hasta donde estaba y el liquido refrigerante había desaparecido, le he echado liquido y se lo ha tragado otra vez, le he vuelto a rellenar y es cuando a salido una fumata blanca8-[, Lo he parado corriendo y he llamado a la grua. He mirado el aceite está bién, a nivel y no se aprecia ninguna plasta blanquecina ni nada, y en el liquido refrigerante tampoco. Es una Ford connect tdci, ¿que opinais? :fs:
No tiene nada que ver el turbo con la pérdida de refrigerante. O es un manguito (ojalá), o (mucho me temo), junta de culata a TPK. No arranquéis el motor y al taller directo a diagnosticar. Suerte...
culata es posible, pero si tuviese una valvula doblada yo creo que fallaria. si no le ves fuga aparente es que se la bebe el coche. mira si la presion de los cilindros pasa al vaso de expansion. saludos y espero que sea poquito.
Te entiendo, pero lo que me llama la atención es que ni el aciete ni el agua se han mezclado (por lo menos así a simple vista) y la perdida de potencia + fumata blanca me han dejado acojonado, decir que la furgo tiene 109.000 Km
Apostaría a que tienes alguna fuga gorda de líquido anticongelante y al andar y llegar a esas macrotemperaturas para protegerse entra en Limp Mode o algo así y no tira nada,......lo malo será que el calentón haya jodido algo mas....y de ahí el humo blanco....espero que no sea la junta.....
Tiene toda la pinta de ser culata o junta de culata. Que tiene que ver que se vaya el turbo con la pérdida de refrigerante?. Nada. Para mí, tenías una fuga de liquido refrigerante, el conductor no se ha dado cuenta hasta que ha sido demasiado tarde y se ha cepillado la culata o la junta. Ya nos contarás.
he estado en el mecanico y me ha dicho que se le ha ido una pieza que va desde el vaso de expansion a la egr. Por dentro lleva un serpentin que circula el liquido refrigerante. Pues uno de los tubos del serpentin se ha picado y ha vaciado todo el anticongelante en el escape, de ahi la fumata blanca...300 euros la puñetera pieza
Ah, vale... eso es un intercambiador de calor, pienso, es para enfriar los gases de escape antes de recircularlos a la admisión, los nuestros creo que también lo llevan. Bueno, si te sirve de consuelo, hacer junta de culata hubiera sido bastante más
Algo así me dijo que se llamaba, la verdad es que es mejor que haya sido eso, porque yo creía que era el turbo8-[