Será el Z3 un clásico?

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por CarZ, 22 Ago 2006.

  1. CarZ

    CarZ Guest

    Sin entrar en polémicas de si el Z4 es mejor o peor que el Z3, uno de los argumentos que se lee mucho en el foro es que el Z3 es/será un clásico.

    Que ya tiene unos cuantos años y que dentro de poco lo podréis matricular como vehículo histórico :) no lo niega nadie, pero ¿qué más hace falta para que un coche sea considerado un clásico?

    Para mí que sea una seria limitada y exclusiva (bmw z1, por ejemplo) Por eso no considero al Z3 un clásico, ni lo haré con su hermano el Z4 dentro de 10 años.
     
  2. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Un coche clásico, para poder ser matriculado como tal (y también en elseguro), debetener más de 25 años.

    Coincido contigo en el último párrafo, al igual que considero que Z3M ha habido poco. Pero una vez más, el reglamento de coches clásicos no hace referencia a serie limitada, por eso coches como Golf GTI MKI, MG B,Citroen "Tiburón" u otros(no elitistas) lo son. Si que se exige que la marca tenga tradición deportiva y que el modelo en cuestión haya participado en carreras,así cómo que todas las piezas del coche sean originales.
     
  3. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    CLASICO hace a un coche: un sentimiento, una linea preciosa, una exclusividad abrumadora, que pese a que tenga ya 10 años gire cabezas alli por donde pase. que te llamen marques con el... enfinidad de motivos hacen que el Z3 se vaya a considerar un clasico.
    dices serie limitada... jajaja sabes cual es el coche mas fabricado del mundo no??? el volkswagen escarabajo y te puedo asegurar que es un clasico.
    en España el coche de los españoles fue el seat 600 y tambien se considera clasico (nada comparable con el seat 850 cabrio)
    del Z4 no puedo hablar ahora mismo pero te aseguro que de los Z el que mayor pasion roadster causa es nuestro amado Z3

    CREADOR y mienbro Nº1 de la plataforma "amaras a tu Z3 sobre todas las cosas y abrazaras a todos los creyentes"

    HE HABLADO
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.997
    Me Gusta:
    160.598
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    A mi no me cabe ninguna duda que lo será al estilo de los roadsters, si quieres humildes, de otras épocas...tipo MG y eso : de su época y con permiso del Miata, al que supera en rareza, pureza y proporciones, es el único que responde al concepto tradicional de roadster de propulsión, morro largo, habitáculo retrasado y máxima simplicidad, además de capota de lona.

    A los amantes de los clásicos es que nos pirran esas chorradas biggrin
     
  5. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Pues estoy de acuerdo con Gus.
    El Z3 llegará a clásico sin duda. Tiene estilo de roadster puro y duro. Lo de la serie limitada ayuda a q sea una joya, más q clásico, porque como ya han dicho, el Escarabajo, 600, etc etc son clásicos con mayúsculas y eran coches mayoritarios.
     
  6. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    :xray: :xray: :xray: Los cuatreros no se atreven ni a leer este post... JA!
    Y el coupé?????? También será un clasico, gooooordissisisiissisimo!!!:xray: :xray:
     
  7. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Pero tronco, que ya contesté hace 4 horas.....sigo sin entender esta necesidad de sentirse "queridos" de post de este tipo. ;-)
     
  8. markopolo

    markopolo Guest

    fíjate que tengo la impresión que va a ser más clasico el z8, y eso que estéticamente me gusta más el z3.
    Creo que el el z3 tiene más papeletas de clásico que el z4. Los futuros z se asemajan mucho al 4 aunque se acerquen algo al 3. Ha habido un cambio tan radical del 3 al 4, que salvo que hubiera otro tan radical en los futuros Z no veo a mi z4 como coche clásico.
     
  9. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Hombre, eso no lo questiona nadie, ¿no Govi "el azote de los Z3s"? ;-)
     
  10. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    dentro de 15 años, los Z3 seran clasicos, por definicion legal y por sentimental de sus dueños.. sin duda ... incluyendo el coupe de Govillard que seguro lo conserva tan brillante como ahora ;-) .

    y 10 años despues , los del Z4 que no leemos este post, habremos convertido al Z4 en clasico... por mucho que los futuros roadster se parezan al Z4. Ademas es casi seguro que el diseño evolucionara al menos tanto en los proximos 25 años como en los precedentes.....

    Recordais el M1 - algunos lo tenemos de scalextric - ... clasico ... a siglos del diseño actual... el Z1 ... cerca del Z3 , intentado dar una imagen "hi-tec" tan propia del final de los 80 .... el Z3 , con el post-retro de los 90 .... y por ultimo el Z4 con el neoHiTec de principios del XXI.... en 2011 o 2014 ... la linea del Z4 nos parecerá tan clasica como hoy la del Z3...

    y sentimentalmente ... todos nosotros y ojala estemos todos ... dentro de 15 o 20 años tendremos cincuenta y pico años o cerca ... y aunque solo sea por el pedacito del final de la juventud que compartimos con el Z3 , el Z4 y uno que todos sabemos con el Coupe , sera un clasico.
     
  11. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    El tratarse de dos series cerradas ( no habra más Z8 ni Z3 ) seguro que facilita su conversión en clasicos de referencia.

    Es salto tan profundo de diseño (aunque conceptualmente son iguales , morro largo, zaga corta, ancho, bajo, una rueda en cada esquina y biplaza ) , facilita, no cabe duda , que el Z3 se una obra completa .
     
  12. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé

    No lo cuestiono... están a otro nivel....:xray:
    Es más, oso añadir, que el Z8 será lo que quieras... pero demasiado clásico.
    El Z3 es a la vez atrevido y diferente. Juass!;-)
     
  13. Toyo

    Toyo Guest

    ¿¿¿Otra vez???, vaya vaya, todas las semanas nace un Post parecido o IGUAL, pero en fin volveré a contestar lo mismo, SIIIIIIIIIIIIIIIII...........
     

Compartir esta página