Avería Será la Bomba de agua?

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Daniel Sanz, 30 Ene 2021.

  1. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

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    Eso entra dentro del poliamor ?? :LOL:
     
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  2. Vicente Mera

    Vicente Mera Forista

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    Me encanta la pasión que pones en todo.... Gracias por el video.
    Para no manchar el motor con el agua que burbujea del manguito pequeño, se puede usar un bote cortado tipo embudo, que la rosca del tapon del bote se adapte a la abertura medio roscado y así burbujea igual y no cae agua fuera....y si puede ser tener la parte delantera del zeta más elevada del resto...
    Saludos!!
     
    Última edición: 11 Feb 2021
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  3. rafa Z4

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    Dani me he dado cuenta que los neumáticos delanteros te los come bastante por el interior, volviste a alinear la dirección después de cambiar los amortiguadores??

    Saludos
     
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  4. Daniel Sanz

    Daniel Sanz Forista

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    De nada, Vicente!
     
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  5. Daniel Sanz

    Daniel Sanz Forista

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    Lo hice. . . pero la he modificado varias veces. Es decir, la he tenido que subir de atrás 3 veces porque me daba problemas salir del garaje.
    Tomo nota! Y la volveré a alinear.
    No me había dado cuenta. Muchas gracias, Rafa.
     
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  6. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

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    O espérate a que se acaben de desgastar y al poner las nuevas haces el alineado, esos neumático ya no se pueden salvar

    Ya sabes que aquí ayudamos a reparar y a gastar dinero un abrazo crack!!
     
  7. Daniel Sanz

    Daniel Sanz Forista

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    ya más Jodido. jajajajaja.
    Otro gasto más.
     
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  8. Vicente Mera

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    Y luego dices que soy yo el que ve desperfectos floor::floor ::floor...
     
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  9. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

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    Mejor calla ! :LOL::LOL:
     
  10. rafa Z4

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  11. Bomarang

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    Bueno....rescato este post porque me hace un ruidito desde hace tiempo y quiero solucionarlo, y me temo que sea o la bomba de agua o algún tensor...mañana @Vicente Mera que amablemente se ha ofrecido a ayudarme y un servidor, haremos pruebas para salir de dudas... No se si llevaré la bomba con los alabes metálicos o serán de plástico...mi idea es poner la misma que tenga el coche de serie, a no ser que me digáis que mejor la de plástico...pero bueno, hasta que no se desmonte, no sabré cual lleva....además, a lo mejor, no es la bomba y es un tensor... Veremos....Un saludo !!!!




    .
     
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  12. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

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    Por cierto, en este video, saca la bomba sin necesidad de subir el motor. (minuto 29:24)...¿alguien más la ha sacado sin mover el motor?









    .
     
    Última edición: 4 Jul 2021
  13. Vicente Mera

    Vicente Mera Forista

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    Buenas a todos, estoy con @Bomarang y hemos desmontado la correa y este es el ruido que hace..

    Pero el ruido con el motor encendido viene de esta pieza de la foto [​IMG]
     
    Última edición: 5 Jul 2021
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  14. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

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    Muy buenas Vicente!!! Pues parece al 90% bomba de agua con holgura, tiene holgura si la mueves lateralmente??
     
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  15. puntoloco

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    la pieza de la foto es el vanos...
     
  16. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

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    Es que algunas veces se oye como si algo golpetease un segundo...y no se que puede ser....




    .
     
  17. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

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    Al final, nos liaremos Vicente y un servidor, y cambiaremos la bomba de los dos zetas...hay dilema en el foro por el tema metálica o de plástico, con detractores de ambos materiales... Las marcas que barajamos son Hepu, Ina o Dolz...y aquí hay de todo...alabes en bloque de aluminio, alabes metálicos son puntos de soldadura, y de plástico...Yo me decanto por la de los álabes de aluminio en bloque, no los soldados, tipo Meyle, pero, las supuestas marcas que son las que monta BMW, que serían INA y Hepu, son de plástico. Luego hay otra marca que la hace en otro material ...aquí viene un poco el dilema...cual comprar...(n)(n)(n)(n)






    INA



    [​IMG]



    DOLZ



    [​IMG]





    HEPU



    [​IMG]




    MEYLE




    [​IMG]




    kolbenschmidt



    [​IMG]






    .
     
    Última edición: 5 Jul 2021
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  18. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

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    Y el summum ... la Stewart... que barata no es.... 166 dólares más los dolores del envío y tasas....





    [​IMG]





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  19. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

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    La kolbenschmidt no la conocía, son de bronce los alaves?? Tiene buena pinta.

    Saludos[​IMG]
     
  20. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

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    No lo se @rafa Z4 ....parece bronce, pero vaya usted a saber...al final montaremos la de la marca INA...ya están pedidas...creo que son de plástico...y que sea lo que tenga que ser :D:D:D:D:D.




    .
     
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  21. puntoloco

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    Ya es tarde, pero yo soy súper fan de dolz, la de Stewart molaría pero muy cara en mi opinión salvo que vayas a hacerle 1 millón de km
     
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  22. Bomarang

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    Según parece, entre las bombas que suele utilizar BMW, está INA, por eso la elección...también Hepu, pero los álabes con puntos de soldadura, pues mucha gracia no hace...y las originales BMW son de plástico...en fin, hay disparidad de opiniones al respecto sobre que tipo de material...Un saludo



    .
     
  23. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    Yo pienso si antes eran de metal y ahora de plástico es que las de metal eran mejores. XD

    La de Stewart de que material es? Pues eso, yo soy fan del metal en este caso.

    Pero vamos que si no la dejas ahí y la cambias casa 100 mil km tirando por lo bajo no te va a dar problemas. El problema que veo a la de plástico es que el eje se vaya, el impeler se rompa y los trozos acaben en vete a saber dónde, pero la verdad es que tampoco es que el impeler sea fácil de romper o sea de plástico malo... Además el refrigerante lubrica mucho por lo que veo complicado cualquier problema que no sea en el eje de la bomba o su estanqueidad.
     
  24. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

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    En algo te doy la razón...metal contra plástico, gana metal...es decir, ejes metálicos y el resto de plástico, pues eso... También se lo comentaba hoy a Sloan y Vicente...no se si BMW a cambiado al plástico porque se ahorra dinero, o porque las de metal daban problemas...vaya usted a saber...La Stewart es de acero inoxidable...el resto de bombas, es aluminio...metalícas, pero no es lo mismo...A ver la que tengo de que es...;)



    .
     
  25. SloanRH4

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    Y el caudal a 2k RPM sigue siendo igual de bueno que el OEM? Mi consejo es que montes lo más parecido a lo OEM, ya sea impulsor de plástico o metal...
     
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  26. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

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    Por cierto @puntoloco ... en un foro inglés, hablaban de que una bomba Dolz para un serie 5 le había durado poco más de 60.000 kms y que iba a cambiar de marca... esto es como todo, siempre hay luces y sombras... La verdad es que las metálicas piensa uno que tienen que ser mejores, pero más allá de lo que nos parezca a nosotros, hay factores que se nos escapan porque somos "hinjinieros" de barra de bar, y algunas veces, queremos ser más papistas que el Papa...a mí si me dura 100.000 kms, ya me vale...a saber si lo tendré o será un bonito pisapapeles gigante cuando solo pueda arrancarlo en el parking y si tengo salida de humos con filtros para no contaminar, so pena de cárcel para mí, familiares, amigos y conocidos...Ya ha llegado la bomba INA comprada ayer por la tarde, al menos la de Vicente....bien por Endado....




    .
     
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  27. Vicente Mera

    Vicente Mera Forista

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    Como dice @Bomarang a mi ya me ha llegado la bomba de agua.. Mañana la montamos en el zeta de Angel y si durante la mañana entregan la suya y hay tiempo la montamos en el mío. [​IMG][​IMG][​IMG]
     
    Última edición: 6 Jul 2021
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  28. Zero

    Zero En Practicas

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    Esto es compañerismo, lo demás tonterías. ;)

    Disfrutar del montaje y que vaya todo muy bien.
     
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  29. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

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    Bueno....después de una mañana en la que nos ha pasado de todo (pérdida de tuerca, tornillos sin apretar...) y desmontar 765894 veces la correa, hemos puesto ya la bomba nueva en mi Zeta...ya no ha dado la mañana para más :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:. La que yo llevaba, es de plástico, y esta estaba perfecta...y la verdad, una vez sacada, es verdad que va más suelta que la nueva, pero vamos, que aún le quedaban kms...lo que pasa es que ya puestos, se cambia y punto. Por cierto, ha habido que subir el motor para sacarla y meterla... El problema es que el ruidito que me tiene mosca, por lo que hemos podido ver, después de múltiples pruebas con correa, sin correa, engrasando etc, es de algún rodamiento...o el del tensor, o los otros dos...o lo que sería peor, el alternador, pero es que gira muy suavemente y sin ningún tipo de sonido ni movimiento raro. El tensor de la correa en la BMW son 202 euros más IVA...al desmontar una de las poleas, he visto que era INA, así que lo buscaré por ahí, que ya he visto que están entre 40 y 50 euros....o compraré un kit que hay que vienen otras poleas además del tensor, y así, fuera dudas...y sigue sonando...entonces ya tendría que ser el alternador...cosa que sinceramente dudo....Mañana toca hacer el de Vicente...espero que no nos pase lo mismo :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:. Saludos !!!



    .
     
    Última edición: 13 Feb 2024
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  30. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

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    Estoy pensando que quizás tu ruido sea el culpable que hizo que BMW sacase el tensor hidráulico. El tuyo seguramente sea el de muelle, en principio en todos los Z4 M54 es así, pero indaga un poco por internet, a ver si es eso. Yo en su momento monté el hidráulico, no recuerdo muy bien por qué razón me gustó más, creo que era un tema de anclajes lo que me convenció...
     
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