Avería Será la Bomba de agua?

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Daniel Sanz, 30 Ene 2021.

  1. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

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    Gracias compi pero...como lo busco????? el mío es de muelle...cual pusiste tú? tienes la referencia?




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  2. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

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  4. rafa Z4

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    Me alegro Ángel que haya ido todo bien!!! Ahora mañana la de Vicente y a disfrutar.

    Saludos
     
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  5. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

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    Bueno, pues como el tensor de la correa de la bomba del agua y el alternador, parece ser que es la que está provocando esos ruiditos tan molestos, voy a cambiarla por la hidráulica tal y como comentaba @SloanRH4 . También es de la marca INA, como las otras... espero que sea esa la que da problemas, que parece ser que es habitual...Seguiremos informando....






    Kit de reparación, brazo tensor, correa poli V INA
    533 0097 10



    [​IMG]





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    Última edición: 8 Jul 2021
  6. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

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    Bueno...bomba de agua del Zeta de Vicente cambiada...todo ha ido mucho más rápido...a su coche no le suena el tensor, sin embargo si hemos visto que algún rodamiento suena cuando lo mueves con la mano, y sin embargo, no es perceptible cuando está en marcha...Mañana llega el mío hidráulico y espero que todo vaya bien y se marche el ruido de las narices "pa" siempre :):):):). La bomba de Vicente era la misma que la mía...INA. Un saludo



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  7. Vicente Mera

    Vicente Mera Forista

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    Buenas, cambiando la bomba de agua @Bomarang y yo nos hemos fijado que en uno de los manguitos de agua que van al termostato yo tengo un "sensor" "conexión", nose, nose..., que en el zeta de Angel no tiene.
    Que puede ser????
    Como cambia de hacerse uno mismo una reparación solo, a hacerlo en compañía....
    [​IMG][​IMG]
     
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  8. jordifoose

    jordifoose Forista

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  9. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

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    Así es...la verdad es que es un gustazo poderle hacer cositas al bicho en compañía ;):):):):)



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  10. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

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    A ver @SloanRH4 y @Javizquierdo ....ese sensor o lo que sea que tiene a la salida del termostato el zeta de Vicente....que carallo es? nuestros zetas son pre, mismo motor y más o menos la misma edad...



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  11. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

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    Es el sensor del liquido refrigerante.

    13621433077

    [​IMG]

    Seguramente lo llevas como yo en la otra entrada del manguito(extremo del radiador).

    [​IMG]
     
    Última edición: 9 Jul 2021
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  12. SloanRH4

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    Justo! ¿Será que alguno de ellos lleva ese manguito al revés?
     
  13. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

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    Al revés???? Difícil que un manguito que tiene formas diferentes se puedan colocar mal...debo llevar ese sensor en otro sitio, porque el termostato tiene el suyo propio y lo tenemos los dos igual....



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    Última edición: 9 Jul 2021
  14. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

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    Bueeeeeeeeeeno !!! ruidito fueraaaaaaaaa !!! Era efectivamente el tensor del alternador y la bomba del agua...Hemos colocado el hidráulico que curiosamente tiene 3 tornillos para anclarlo al bloque, frente a los 2 del tensor de muelle. Se supone que con el hidráulico ese problema no aparecerá...y lo bueno también es que se pueden cambiar las piezas y no todo el conjunto como en el de muelle. Ha sido un placer poder hacerlo conjuntamente con @Vicente Mera porque en estas cosas, dos lo ven mejor que uno ;):):):):):). Desde aquí también agradecer a @SloanRH4 el comentario gracias al cual he podido hacer el upgrade del tensor de muelle al hidráulico ;):drink::descojon::descojon::descojon: Os dejo fotos de ambos tensores y su ubicación..... Un saludo




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  15. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

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    Me alegro que al final has podido eliminar el dichoso ruido y ahora ya con bomba nueva a tirar millas!

    Un saludo
     
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  16. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

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    Sí !!! era un ruido a cascajo que me molestaba bastante....y me alegro de haber puesto el hidráulico...y aunque mi bomba estaba bien, también tenerla nueva, me deja más tranquilo. Por dentro estaba perfecta...sin absolutamente nada...Tanto en el zeta de Vicente como en el mio, la marca es INA en rodamientos y bomba...no se si el termostato también lo será, que no lo he cambiado porque no ha dado ningún problema...Un saludo





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  17. puntoloco

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    Curioso... En el z3 juraría que son hidráulicos...
     
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  18. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

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    Es fácil comprobarlo...si tiene un pistón, son hidráulicos...;)




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  19. jordifoose

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    A mi me suena también que mi z3 lo lleva hidráulico, como siempre las marcas buscan formas de abaratar sus costes a costa de la calidad.
     
  20. puntoloco

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    Evolución lo llamaba @Bomarang más arriba para defender los álabes de plástico...
     
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  21. jordifoose

    jordifoose Forista

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    Los álaves de acero, también tienen sus pros y contras, pero estoy seguro que aguantan mucho mas.
    Seguro que las bombas con álaves de plástico son mas baratas de fabricar. Eso es de verdad lo que cuenta para el fabricante.
     
    Última edición: 12 Jul 2021
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  22. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

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    No es así...me refiero a que no sabemos si el plástico es un upgrade "evolutivo" o simplemente, que les cuesta menos de fabricar...La verdad es que los álabes de la bomba antigua, están inmaculados...




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