¿Será, será, será el caudalímetro?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por SchwartzII, 17 May 2006.

  1. SchwartzII

    SchwartzII Guest

    Ayer martes volviendo de trabajar noté un problema grave de potencia. Mi 320d no pasaba de 2500 vueltas ni con el pedal a fondo, aunque la aguja de consumo se iba hasta los 20l. Paré, apagué el motor, esperé unos segundos y volví a arrancar. Todo bien.

    Esta mañana al ir a currar he notado exactamente lo mismo. El coche estaba totalmente falto de potencia, subía como un caracol hasta 3000 y era como no tener turbo.

    He parado en Auto Olmo, pero ante la duda de si tengo o no garantía del vendedor en Alemania (BMW Niederlassung Munich) no lo he dejado. Gracias Alfonso por la atención. Necesitaba conseguir otro coche urgentemente e irme a currar, así que lo he dejado en el taller de al lado de casa, al que sí que puedo ir andando.

    De momento no han hecho nada, pero parecían bastante perdidos.

    ¿Será el caudalímetro? ¿Si lo es, entraría en algún tipo de garantía post venta? Si voy a tener que pagar prefiero llevarlo a un taller con buena fama como es Auto Olmo.
     
  2. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Hola compi, mírale el filtro del gasoil,;-)
     
  3. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    fer seguro que te lo deja niquelado..

    por lo que dices, mas bien lo veo problema de alguna valvula que se quede enganchada o algun tubo del turbo rajado...
    y si no, del filtro de gasoil
    que modelo es 136 o 150 cv ?
     
  4. Carlosimpu

    Carlosimpu

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    A mi me hizo algo parecido... pero se me quedaba encendida la luz del cuadro del "DDE" (la misma que los calentadores)... fué un inyector mal apretado, que no creo que sea eso, en tu caso.
     
  5. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    puede ser la valvula de descarga del turbo, a mi me sucedio parecido en mi ex 530d;-)
     
  6. SchwartzII

    SchwartzII Guest

    Es el modelo de 150CV, 5 marchas.
    Todos los filtros son nuevos, de primeros de marzo.

    Me han llamado a la tarde para que me lo llevara. Después de diagnosticar han puesto a cero los errores y volvía a funcionar bien.
    Si no es algún problema electrónico que se ha solucionado tras borrar los códigos de error, bien podría ser una válvula que se ha desatascado.

    No sé, no sé, a ver cómo evoluciona. De momento mañana un poco de autopista hasta el curro.
     
  7. ovidal

    ovidal Forista

    Registrado:
    23 Ago 2005
    Mensajes:
    984
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAMBADOS-PONTEVEDRA
    Pues a mi me está pasando lo mismo que a ti compañero haber si me paso por el taller, dios kiera que no sea nada....
     
  8. lorenzolalla

    lorenzolalla En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    523
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pucela
    El caudalimetro me da que no es por que si no hay caudal de aire no hay consumo. Suerte y ya nos contaras.
    Sds:
    lorenzolalla@hotmail.com
     
  9. Pakos

    Pakos Guest

    hola, el caudalimetro no es. cuando rompe el caudalimetro por mucho k pares el coche y vuelvas a ponerlo en marcha no va bien. yo diria casi seguro k es un fallo en la electrovalvula k controla la geometria variable del turbo. o k tienes un tubo del vacio roto o un tubo del turbo rajado y cuando aumenta la presion se sale de rango haciendo k la unidad de control del vehiculo se pase a fase degradada para evitar la rotura del turbo.
     
  10. Santy 320d

    Santy 320d Guest

    si fuese el caudalimetro,cuando pisas el acelerador a tope,la aguja de consumo no llegaria a tope(20l) se quedaria ente 7 y 12l mas o menos y a parte parando el coche y encendiendolo de nuevo desaparecendo el problemas temporalmente no podria ser el cauda.

    Pienso que pueda ser la válvula del turbo de no abra y cierre bien y por eso cuando le pisas entre el caudal pero la válvula no abra y por eso no tire bien.
     
  11. SchwartzII

    SchwartzII Guest

    Gracias por los datos. Seguiré observando a ver.

    De momento hoy he hecho unos 50Km for autopista sin problemas. El coche ha ido como siempre, lo cual me lleva a descartar tubos rotos o rajados.

    Es posible, aunque no estoy seguro, que ambas veces me haya pasado después de pisarle bastante en los primeros 10 minutos de recorrido. En ambos casos tengo incorporaciones de tráfico.

    En cualquier caso es algo que viene y se va, así que la teoría de la válvula coge más fuerza.

    Miedo.
     

Compartir esta página