¿Será verdad esto de los Audi?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Heatseeker, 11 Feb 2006.

  1. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Me comentaba el otro día un amiguete que en los últimos A4 y A6, (y probablemente en los Golf y demás, también), que para sustituir la correa de distribución cuando toca hacerlo, creo que allá por los 100.000 km, había que desmontar medio frontal y que la factura subía a algo así como 1.500 aurelios...:eek: :eek:
    ¿Sabemos algo de esto?. No es que tenga intención de pasarme a VAG, pero me dejó tan flipado el tema que hay curiosidad...
    Salu2!!
     
  2. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    algo al estilo habia oido yo tb , ... en los nuevos no lo se!pero yo lo habia escuchado del a6 antecedente al actual...este redondo, que habia que hacer una maniobra tremenda! depues el coste claro
     
  3. Jimi Hendrix

    Jimi Hendrix Guest


    En los Golf, q llevan el motor transversal no creo, los otros como lo llevan longitudinal.....
     
  4. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Hombre, por un lado os puedo asegurar que los coches se diseñan para que sean fáciles de montar, luego las reparaciones quedan un poco en segundo plano.
    Dicho esto, sí es cierto que suelen tenerse en cuenta las operaciones de mantenimiento más frecuentes, como la distribución, pero si se dieron cuenta tarde durante el desarrollo del coche y no encontraron una buena solución, pues así se habrá quedado... :???:
    Otro ejemplo, el coche que tenía antes mi suegro, un Vectra dti, se le fue la bomba y también hubo que desmontar medio coche para cambiarla, le subió más el montaje y desmontaje que la bomba en sí... cosas que pasan :???:
     
  5. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    6.624
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    El Norte,la ostia!!!
    A las transit de toda la vida tb hay q desmontarle todo el frontal,no es nada nuevo
     
  6. pues ni idea... pero para eso lo mejor es el A4 3.0 tdi que lleva cadena, en vez de correa y te ahorras tener que cambiarla!!
     
  7. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Joer, pa mí si lo era... :) :)
    Yo digo que el próximo coche que me compre, cuando lo esté negociando en el conce me van a dar una lista completita de las operaciones de mantenimiento, sus precios y demás gaitas. Así evitas sorpresas de estas...
     
  8. caroslasa

    caroslasa Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    1.495
    Me Gusta:
    694
    Ubicación:
    taradell
    Si chicos si es verda que se desmona todo el frontal para trabajar mejor, pero no es complicado lo caro de la reparacion es que al mismo tiempo de cambiar la correa de distribucion ya te dan un kit de piezas que aconsejan cambianr que esto es lo caro..........
     
  9. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    en estos no se, en los V6 tdi si hay que quitar todo el frontal....
     
  10. smerayo

    smerayo Guest

    si que es verdad, te lo confirmo...;-)
     
  11. neo_spain

    neo_spain Guest

    En Audi desde hace muchos años a muchos modelos se les debe quitar el frontal para cambiar la correa de distribucion y hombre 1500€ es una cifra algo elevada yo he visto cifras mas de 450€.
     
  12. smerayo

    smerayo Guest

    hombre, a lo mejor dependerá del modelo, pero el precio para un S4 V8 era de 1800 eurones...;-)
     
  13. neo_spain

    neo_spain Guest

    Hombre hablamos de modelos "normales" no de versiones S ni RS que en Audi te cobra casi hasta por respirar, que por cierto yo voy a Seat ya que Audi te clava 60€ mas iva la hora de trabajo y sin hablar de lo que engordan los precios de todo hasta un 70% más tranquilamente, cuando en mi caso me tratan muchisimo mejor en Seat.
     
  14. smerayo

    smerayo Guest

    Estoy completamente de acuerdo con tu comentario. Es más, metiendo a BMW por medio, diría que en algunos ocasiones BMW es más barato que Audi...;-)
     
  15. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Lo de tener que desmontar el frontal no me extraña. Intentad cambiarle una bombilla a un A4... La correa tiene un pase, pero tener que desmontar medio coche por una bombilla, no lo entiendo, la verdad....
     
  16. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Yo tuve dos Golfos mk IV y las revisiones erán lo mismo en ptas que en kms... es decir:

    • REvisión de los 15.000.....sobre 14000ptas
    • Revisión de los 30.000....sobre 31.000ptas
    • REvisión de los 45.000....sobre 48.000ptas
    • Revisión de los 60.000....sobre 35.000ptas
    Ninguno pasó de ahí (siniestro toal) pero si que sabía que la de los 90.000kms incuía correo e imposible hacer por menos de 100.000ptas.
     
  17. a6767

    a6767 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2003
    Mensajes:
    2.816
    Me Gusta:
    881
    Ubicación:
    Murcia
    Si. Es cierto. Al menos en los A3 anteriores. 180.000 pts cambio de correa y mantenimiento. Tengo dos amigos q lo tienen (el 110CV y el 130CV) y es así.
     
  18. a6767

    a6767 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2003
    Mensajes:
    2.816
    Me Gusta:
    881
    Ubicación:
    Murcia
    En mi e46 me ha dejado sorprendido lo fácil q es cambiarla.
     
  19. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Hombre, yo no diría fácil.. diría lógico, ¿no?.

    En el Z, con una moneda de €, cambias la bombilla, lo cual es muy útil si vas de viaje y se te funde... no tienes que pasar 3 horas para hacerlo.
     
  20. DIPSY

    DIPSY Guest

    Todos los coches del grupo VAG con motor longitudinal (A6, A4, Passat anterior) tienen ese "problemilla" 8-[ . El cambio de correa es a los 90.000kms. Mi factura en el anterior passat fue de 900 euritos precisamente por eso que comentas de que hay que desmontar la calandra entera. Por cierto con el cambio de la correa deben cambiar tambien los rodillos (poleas), cosa que casi nunca hacen, y que casi siempre cobran[-X
     
  21. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    a los passat de motor longitudinal... si
     
  22. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Vamos, que se conoce que me dieron la cifra de algún motor "gordo" y longitudinal.
    Aún así me parece una burrada. Si es poco justificable en Audi o BMW precios de mantenimiento así, en Seat o Skoda [-( [-( , menos.
    Me reafirmo en lo dicho, próximo coche (si se compra nuevo que lo dudo) acribillo al comercial hasta que me diga los precios de todas las revisiones y demás :) :)
     
  23. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    [-X [-X [-X Pero smerayo, que dices!!! si el S4 V8 lleva distribución por cadena!!!!. Fué uno de los cambios principales en el 4.2 para montarlo en el S4. Joer.....aprovechamos a atizar al "pobre S4" por todos los lados.....aun sin razón[-X
     
  24. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Ningun Seat o Skoda tiene motor longitudinal(como mucho el Superb....), y acutalmente ni el Golf, ni el Passat ni el Jetta ni el Touran, todos lo montan transversal;-)
     
  25. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Como ya han dicho si que resulta caro en general y en particular en los que llevan el motor longitudinal porque hay que desmontar el frontal, de todos modos no achacaría a desmontar la defensa delantera el alto precio del cambio de la correa, sino al precio de la mano de obra de los concesionarios VW y Audi. Aún en los coches con motor transversal el cambio de correa con la correspondiente revisión no suele bajar de los 800 euros, en estos modelos. En los Seat y Skoda es bastante más económico.
     
  26. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Tengo entendido que hay que quitar todo. faros y todo. Yo vi uno en el taller desmontadito porque se le rompio la correa
     
  27. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    es cierto, en los Passat es asi, hay que desmontar TODO el frontal por COMPLETO
     
  28. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Ahora os pongo un link de coco y su "tardecita" para cambiarla ;-)
    Por cierto, delante mio un tio solto 1500€ por el cambio de correas de su passat 150 c.v......

    ........Buscando link de coco.........
     
  29. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
  30. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Aarone... a mi no me sale el link :mus- :mus-
     

Compartir esta página