Me comentaba el otro día un amiguete que en los últimos A4 y A6, (y probablemente en los Golf y demás, también), que para sustituir la correa de distribución cuando toca hacerlo, creo que allá por los 100.000 km, había que desmontar medio frontal y que la factura subía a algo así como 1.500 aurelios... ¿Sabemos algo de esto?. No es que tenga intención de pasarme a VAG, pero me dejó tan flipado el tema que hay curiosidad... Salu2!!
algo al estilo habia oido yo tb , ... en los nuevos no lo se!pero yo lo habia escuchado del a6 antecedente al actual...este redondo, que habia que hacer una maniobra tremenda! depues el coste claro
Hombre, por un lado os puedo asegurar que los coches se diseñan para que sean fáciles de montar, luego las reparaciones quedan un poco en segundo plano. Dicho esto, sí es cierto que suelen tenerse en cuenta las operaciones de mantenimiento más frecuentes, como la distribución, pero si se dieron cuenta tarde durante el desarrollo del coche y no encontraron una buena solución, pues así se habrá quedado... :???: Otro ejemplo, el coche que tenía antes mi suegro, un Vectra dti, se le fue la bomba y también hubo que desmontar medio coche para cambiarla, le subió más el montaje y desmontaje que la bomba en sí... cosas que pasan :???:
pues ni idea... pero para eso lo mejor es el A4 3.0 tdi que lleva cadena, en vez de correa y te ahorras tener que cambiarla!!
Joer, pa mí si lo era... Yo digo que el próximo coche que me compre, cuando lo esté negociando en el conce me van a dar una lista completita de las operaciones de mantenimiento, sus precios y demás gaitas. Así evitas sorpresas de estas...
Si chicos si es verda que se desmona todo el frontal para trabajar mejor, pero no es complicado lo caro de la reparacion es que al mismo tiempo de cambiar la correa de distribucion ya te dan un kit de piezas que aconsejan cambianr que esto es lo caro..........
En Audi desde hace muchos años a muchos modelos se les debe quitar el frontal para cambiar la correa de distribucion y hombre 1500€ es una cifra algo elevada yo he visto cifras mas de 450€.
Hombre hablamos de modelos "normales" no de versiones S ni RS que en Audi te cobra casi hasta por respirar, que por cierto yo voy a Seat ya que Audi te clava 60€ mas iva la hora de trabajo y sin hablar de lo que engordan los precios de todo hasta un 70% más tranquilamente, cuando en mi caso me tratan muchisimo mejor en Seat.
Estoy completamente de acuerdo con tu comentario. Es más, metiendo a BMW por medio, diría que en algunos ocasiones BMW es más barato que Audi...;-)
Lo de tener que desmontar el frontal no me extraña. Intentad cambiarle una bombilla a un A4... La correa tiene un pase, pero tener que desmontar medio coche por una bombilla, no lo entiendo, la verdad....
Yo tuve dos Golfos mk IV y las revisiones erán lo mismo en ptas que en kms... es decir: REvisión de los 15.000.....sobre 14000ptas Revisión de los 30.000....sobre 31.000ptas REvisión de los 45.000....sobre 48.000ptas Revisión de los 60.000....sobre 35.000ptas Ninguno pasó de ahí (siniestro toal) pero si que sabía que la de los 90.000kms incuía correo e imposible hacer por menos de 100.000ptas.
Si. Es cierto. Al menos en los A3 anteriores. 180.000 pts cambio de correa y mantenimiento. Tengo dos amigos q lo tienen (el 110CV y el 130CV) y es así.
Hombre, yo no diría fácil.. diría lógico, ¿no?. En el Z, con una moneda de €, cambias la bombilla, lo cual es muy útil si vas de viaje y se te funde... no tienes que pasar 3 horas para hacerlo.
Todos los coches del grupo VAG con motor longitudinal (A6, A4, Passat anterior) tienen ese "problemilla" 8-[ . El cambio de correa es a los 90.000kms. Mi factura en el anterior passat fue de 900 euritos precisamente por eso que comentas de que hay que desmontar la calandra entera. Por cierto con el cambio de la correa deben cambiar tambien los rodillos (poleas), cosa que casi nunca hacen, y que casi siempre cobran[-X
Vamos, que se conoce que me dieron la cifra de algún motor "gordo" y longitudinal. Aún así me parece una burrada. Si es poco justificable en Audi o BMW precios de mantenimiento así, en Seat o Skoda [-( [-( , menos. Me reafirmo en lo dicho, próximo coche (si se compra nuevo que lo dudo) acribillo al comercial hasta que me diga los precios de todas las revisiones y demás
[-X [-X [-X Pero smerayo, que dices!!! si el S4 V8 lleva distribución por cadena!!!!. Fué uno de los cambios principales en el 4.2 para montarlo en el S4. Joer.....aprovechamos a atizar al "pobre S4" por todos los lados.....aun sin razón[-X
Ningun Seat o Skoda tiene motor longitudinal(como mucho el Superb....), y acutalmente ni el Golf, ni el Passat ni el Jetta ni el Touran, todos lo montan transversal;-)
Como ya han dicho si que resulta caro en general y en particular en los que llevan el motor longitudinal porque hay que desmontar el frontal, de todos modos no achacaría a desmontar la defensa delantera el alto precio del cambio de la correa, sino al precio de la mano de obra de los concesionarios VW y Audi. Aún en los coches con motor transversal el cambio de correa con la correspondiente revisión no suele bajar de los 800 euros, en estos modelos. En los Seat y Skoda es bastante más económico.
Tengo entendido que hay que quitar todo. faros y todo. Yo vi uno en el taller desmontadito porque se le rompio la correa
Ahora os pongo un link de coco y su "tardecita" para cambiarla ;-) Por cierto, delante mio un tio solto 1500€ por el cambio de correas de su passat 150 c.v...... ........Buscando link de coco.........
Aqui está..... Como bien podeis leer, tardo 13 horas, siendo un mecanico de bandera y utilizando medios naturales para hacerlo http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=91655