Sera verdad? Sera mentira?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Jokin, 16 Mar 2007.

  1. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.085
    Me Gusta:
    25.216
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Pues bien, el otro dia, fui a la BMW a comprar una tapita del motor, y hablando con el hombre de los recambios , veo en taller un precioso 740d E38, y le digo que me encanta ese coche, le pregunto que tal va y demas y me dice: "Nunca te compres un BMW diesel, son una ruina, siempre tienen averias gordas, y si encima es un V8 como este, cágate. Los unicos BMW "buenos" que ha habido han sido los E30, E34 y E36. Si buscas un gasoil que sea Mercedes, eso si, en gasolina BMW no tiene rival...". Y mi pregunta es; Tan "malos" son los BMW diesel? La verdad es que me impactó lo que me dijo este hombre, más que nada porque era un trabajador de la casa...
     
  2. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Bueno, el tiene datos..seguro que un vistazo al stock y reposiciones de piezas por modelos debe ser muy esclarecedor....
    En cualquier caso.....supongo que se refiere a turbos, caudas etc...averias de motor profundas no hay.
     
  3. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    vamos a ver......... a un taller nunca van a ir coches que este bien!!! no creo que la gente vaya alli con su coche a decir,, que bien va!!!.....

    hay que mirar la cantidad de coches gasolina y diesel que hay en el mercado... no lo se seguro en la marca bmw,, pero me imagino que andan mas bmw diesel circulando que los gasolina....

    y lo que si esta claro. que las averias de los diesels son mas caras. son piezas mas delicadas = mas dinero.
     
  4. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Yo creo que los coches son cojonudos.. lo uqe es pesimo, es que la mayoria de los mecanicos no tienen ni idea de como meterles mano a los BMW´s con exito... eso si que es una ruina...:wink:

    Sobre todo a esos modelos que son mas escasos...como pueda ser el caso..](*,)](*,)
     
  5. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo creo que el problema de BMW tanto en Gasoil como en Gasolina, como dice el enfermo, son los talleres... Hoy en día, cuando te digan... todas las revisiones en servicio oficial... échate a temblar... :wink:
     
  6. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Lo que no entiendo es que un tio de la bmw te diga eso, sera que querran vender gasolina, porque otra cosa no me cabe en la cabeza, a no ser que lo vayan a despedir y tenga ya un precontrato con mercedes y este ganando clientela :LOL:
     
  7. Johny-BMW

    Johny-BMW Forista

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    1.248
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ahora Madrid
    los BMW´S son unos cochazos pero la verdad es que se estropean bastante hasta los nuevos e-39 diesel fallan mucho y los e-60 dicen que dan muchos problemas eléctricos ,aveces es un lujo tener estos coches ,no por el precio de compra si no por poderlo mantener y los Mercedes tambíen dan tanto problema? habra comparativas por ahí que digan que son mucho mas fiables en tema de reparaciones..vamos yo no cambio un bmw por un MB ni loco pero está bien saber como va la competencia no?..:wink:
     
  8. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.412
    Me Gusta:
    4.398
    Buenos días
    Pues yo,personalmente,estoy totalmente de acuerdo.También lo he oido comentar a personal de movilnorte.

    Eso si,tambien me han comentado jefes de taller de mercedes que recomiendan a sus clientes coches de gasolina antes que los diesel.

    Conclusion:BMW y gasolina=conjuncion recomendada.
    Saludos,
     
  9. Auto Olmo

    Auto Olmo BMW SERVICE

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    www.autoolmo.bmw.es
    Creo que ese señor no tiene mucha idea,los problemas en los modelos diesel existen igual que en los gasolina,lo mismo ocurre con las demàs marcas.

    Soy yo el jefe de ese señor y lo echaba a la p**a calle por no tener ni idea.
     
  10. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.829
    Me Gusta:
    125.595
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    BMW y gasolina, la verdad que sí :dan:

    Aunque hoy por hoy, con tantas presiones y electrónica, ningún diesel es fiable. Por poner un ejemplo, los primeros "cohetes" que se vendían eran un 1.9 de 90cvs, y a dia de hoy te puedes agenciar un 1.9 de 170cvs fácilmente...

    Aunque el verdadero fondo de este post, es que Jokin quiere regodearse de su e34 de gasofa :descojon:
     
  11. Beltza

    Beltza Guest

    Se estaría refiriendo a que eran los que tenían menos problemas electrónicos :LOL: .
     
  12. Johny-BMW

    Johny-BMW Forista

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    1.248
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ahora Madrid
    seguro que no fue un labpsus y estabas en la Mercedes.. :ar: :LOL: :LOL:
     
  13. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Discrepo cuando decis que los bmw diesel fallan mucho.. lo que pasa es, que gracias a este foro, vemos los problemas de cada uno de nosotros y eso, al final del año son unos cuantos.. pero puntualmente cada uno creo que tiene pocos problemas exceptuando los cronicos.. como silentblocks (eso pasa en todas las familias, no solo en Bmw../) cauda.. y turbo.. pero lo dicho.. eso pasa en todas las casas...:wink:
     
  14. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.085
    Me Gusta:
    25.216
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    :floor: Que cabrito eres,:floor: nada más lejos de la realidad, sólo ha sido un hecho puntual que me ha sucedido con un empleado de nuestra marca:iloveyou:
     
  15. Jorge Bernáldez Ruiz

    Jorge Bernáldez Ruiz Forista

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E-39. 520d M47
    Hola

    Eso lo he oido yo también. Por cierto los de recambio de san pablo motor tienen vehiculo bmw diesel, al menos los dos que yo conozco. Salu2
     
  16. jmnr68

    jmnr68 Guest

    pues hombre si los autos no se estropean de que van ha vivir los mecanicos y sobre todo los talleres autorizados
     
  17. Gasofas

    Gasofas En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Galicia
    A los de repuestos no les hagais ni caso a la mitada de ellos, el otro día a un colega con un M3 E36 321cv, queria comprar un pomo original, y le dijeron que no había ningun E36 con caja de 6 marchas, 5 personas del mismo concesionario oficial BMW se lo dijeron se tuvo que ir a otro concesionario, y hay aparte de existir lo tenian en estock

    Hay gente muy poco profesional trabajando por estos lares, En estos momentos en todas las marcas son masfiables los coche Gasolina que los diesel, y por norma general los comerciales siempre te intenta empaquetar diesel, 1 por que no saben, y 2 porque es lo que tienen alli a vender, sino ir a un conce WV haber cunatos cohces de gasolina tienen.
     
  18. ILC

    ILC Forista

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    1.314
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    e-90 330da 2006
    Yo creo, que los modelos de gasolina tienen menos averias y menos costosas, pero tambien es verdad que son los motores que menos han evolucionado, en comparacion con los diesel, (exceptuando la inyeccion directa) y por ello son más fiables, en cambio los diesel de unos años a esta parte son los que más se han desarrollado y evolucionado, ganando en potencia y en prestaciones, por lo que ha mayor evolución y desarrollo tecnológico mayor probabilidad de averías, vamos pienso yo.
     
  19. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    en que conce ha sido y que tio es? a ver si lo conozco y le pregunto de estranguis a ver que me dice

    pero no creo que los diesel fallen mucho mas que los gasolina, si quitamos tema de turbo o de inyector que ya sabemos que a veces cascan depende del gasoil, del uso, el turbo del modelo de y del año, etc, el resto de problemas que vemos en este foro son de silenblocks, que si el erizo, que si el termostato, que si taco motor, que si esto que si lo otro, lo que pasa es que al haber mas coches de gasoil parece que dan mas problemas, pero creo que estadisticamente esta la cosa muy pareja
     
  20. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    Como decís, el problema es que somos muchos calamares y si juntamos todas las averías pues nos asustamos :eek:.
    Yo pienso que BMW tiene buena mecánica diesel, con el mío llevamos 11 años contentos, que no es poco, ahora claro que tiene problemillas esporádicos, consecuencia de la edad, pero por lo demás....

    Ahora, lo que sí tengo claro es que mi próximo beme, será gasolina :LOL:.
     
  21. Danielito

    Danielito Guest

    Mi opinión es que los diesel suben en problemas a la par que suben en caballos y eso se debe al aumento de presión en la inyección.
    El motor M47 no daba guerra pero ultimamente voy cambiando bomba tras bomba... y son 1500€ cada una.
    El M47TU era un sinfín de problemas que ya parecen que empiezan a decaer. El M57 mas de los mismo... Y bien es cierto que los gasolina, sea cual sea, no dan problemas.
    A ver, un diesel da problemas de turbos y de bombas de alta presión. Un gasolina no los da simplemente porque no tiene esas piezas. La inyección de un diesel da mas problemas porque trabaja a presiones increiblemente altas comparandolo con un gasolina, motivo por el cual el paso de combustible en el inyector es ínfimo. Por ello se tapona con una particula que pasaria sin problemas por el inyector de un gasolina.
    Todo esto es a priori el problema de fiabilidad de un diesel.
    Amén del biodiesel... que espero que ninguno de vosotros useis. Bueno... usadlo... ¿que sino de qué vamos a comer los mecánicos? :LOL:
     
  22. Danielito

    Danielito Guest

    Se me olvidaba decir que aunque muchos no esteis deacuerdo, JAMÁS me compraré un diesel. El gasoil nunca igualará la suavidad y finura de la gasolina.
    ¡GASOLINA FOREVER! :xray::xray::xray::xray::xray:
     
  23. stryper

    stryper Guest

    CUANDO TENGAS QUE HACER MUCHOS KM ME LO CUENTAS (Y QUE COSTE QUE A MI TAMBIEN ME GUSTAN MAS LOS GASOLINA,PERO.........:drinkers :drinkers :drinkers
     
  24. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias

    Esto no es una comparación de diesel gasolina:

    ¿Cuantos inyectores de un diesel has cambiado? ¿y de gasolina? ¿cuanto valen los del diesel? ¿y los de gasolina?

    turbos?
    magueras?
    bombas de alimentación?
    etc.

    Los diesel son peores en cuanto a mantenimiento y tienen mas averias que los gasolina, a igual averia en un diesel agarrate los .... .

    Esto no solo es de bmw sino es algo generalizado con todas las marcas.

    Eso si cuando van bien son una gozada, consumos etc.


    Como han dicho, el mayor problema es la mala calidad de los componentes sumado a las manazas de los inexpertos mecánicos, que no saben diagnosticar una averia y que muchas veces son cambia piezas hasta dar con el mal, o lo cambian todo y asi se aseguran.

    Estoy deacuerdo en que si quieres un gasolina que no te de problemas comprate un E34 y si quieres un diesel un Mercedes W124. Estos coches son coches de cuando existían los controles de calidad, hoy por hoy, ni calidad ni na, en coches y en todo.:mad:

    Vaya ladrillo me ha salido :nose:

    Yo también me lo ventilaba al susodicho:frown: .
     
  25. stryper

    stryper Guest

    PARA ESO SE HICIERON LOS MODELOS PARA LOS GUSTOS Y NECESIDADES.PERO EL DIA QUE DE VERDAD HAYA BUENOS MECANICOS Y DE CONFIANZA en las casas oficiales.(perdonar estoy soñando.)
     
  26. Danielito

    Danielito Guest

    Te voy a decir lo mismo que le digo a todo el que me dice que si haces kilómetros sale mejor un diesel.
    Pongamos por caso que mi 528i se mete 8 litros a 120 en autovia. Digamos que el equivalente en diesel (530d por ejemplo) se mete 6.
    Es solo un ejemplo. Son dos litros menos cada 100 km a favor del diesel y por tanto 2€ más de gasolina cada 100 kilómetros. En tal caso, un gasolina como el mio se habrá metido en 100.000 km., 2000€ más de combustible que el diesel. En 300.000 km se meterá 6000€ más de combustible por tanto.
    Bien, mi 528i me costó 6000€. El equivamente en diesel con los mismos kilómetros y del mismo año, se vendia en torno a 12.000€.
    Por ello, yo tengo que hacer 300.000 km. para amortizar un diesel contando con que el diesel no me diera una sola averia grave.
    Bien, un turbo o una bomba de inyección tira por tierra todo el ahorro de 100.000 km de uso. A quién no le ha dado averia un turbo o una bomba en 100.000 km? o las dos cosas en 200.000 km? Alguien habrá, pero seguro que hay por lo menos otros tantos a los que se le ha dado el caso.
     
  27. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.441
    Me Gusta:
    208.545
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Muy de acuerdo en todo tu post, pero sobre todo con esto que cito.
     
  28. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.085
    Me Gusta:
    25.216
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Yo me gaste 3000€ entre inyectores y culata en el mio (Y es un Mercedes) Por eso estoy cien por cien de acuerdo por lo expuesto por Bemeta
     
  29. stryper

    stryper Guest

    si señoSI SEÑOR ESTOY DE ACUERDO CONTIGO.A MI TAMBIEN ME GUSTAN MUCHO MAS
    -A PERDONA UNA COSITA YO TUVE VARIOS COCHES DE GASOLINA Y VARIOS DE DIESEL,Y LO NOTE EN EL BOLSILLO.Y LAS CUENTAS NO SON ASI,:wink:LOS GASOLINA TAMBIEN SE ROMPEN.
     
  30. Danielito

    Danielito Guest

    ¿BMWs de 6 cilindros? Hablo de coches a los que no les han pegado un calentón, porque raro es que casquen por otro motivo.
     

Compartir esta página