¿Seré yo?

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Shihan, 27 Jun 2006.

  1. Shihan

    Shihan En Practicas

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastián
    Hola de nuevo:

    Tal y como adelanté, la semana pasada llegó un ingeniero de Madrid para dirimir en el asunto de mis quejas sobre el 540i. El coche estuvo en el concesionario una semana y lo único que he obtenido es que, por fin, eliminen, al menos de momento, los crujidos del asiento trasero. No han hecho nada con el ruido de la puerta delantera y, sobre todo, dicen que el acelerador se comporta normalmente (sobre el sistemático retraso en frío, el ingeniero argumentó que el coche está hecho para cambio automático y que, por lo tanto, era normal: increíble). Total, que el concesionario no puede hacer más (tengo que admitir que han puesto interés) y que me quedo como estaba. Es curioso que en este foro no haya visto nunca ninguna queja respecto al comportamiento errático del acelerador cuando hay por ahí foros extranjeros donde es fácil encontrar quejas al respecto (probad si no con "throttle lag bmw" en google). Por eso más de una vez me he preguntado si seré yo el que creo que el acelerador de mi coche tiene problemas, a pesar de todos los incidentes objetivos que he padecido. Por ello, lanzo la pregunta: ¿nadie ha tenido problemas de retraso en la actuación del acelerador? (por retraso entiendo que transcurre un tiempo entre el hecho de pisar y la respuesta del coche).
    Shihan. :cry:
     
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.160
    Me Gusta:
    126.410
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola, es la primera vez que te leo ;-)
    Siento lo de tu acelerador.
    A ver qué te dicen los compañeros camaradas:rambo:
    Un saludo.
     
  3. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.234
    Me Gusta:
    3.901
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    No tengo la cabelleria del tuyo, pero no tengo constancia de problemas en el acelerador en este foro.

    Suerte
     
  4. micmic

    micmic Guest

    El mio en un punto intermedio de caballería tampoco he notado nada y no recuerdo haber leido nada del tema....

    P.D: que se soluccione;-)
     
  5. talvarez

    talvarez Guest

    El mío, que es diesel, no muestra este retraso que comentas....

    salu2
    Toni
     
  6. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    Shihan, has tenido oportunidad de probar otro parecido (540 ó 545)?
     
  7. velezdando

    velezdando En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    444
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    España - Suiza
    Nada de nada, acelerador perfecto.
     
  8. Plaga

    Plaga Guest

    Aunque el mio es diesel no he notado nada por el momento, espero que puedas probar otro de similar caracteristica la tuyo y ver si va igual que el tuyo o no para salir de dudas, que tengas mucha suerte y se solucione el problema compi.




    Un saludo.
     
  9. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Yo he intentado echarte una mano...pero si no respondes a mis privados [-(
     
  10. DaniE60

    DaniE60 Guest

    Tacto y respuesta instantáneos..;-)
     
  11. Shihan

    Shihan En Practicas

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastián
    Hola:
    Curioso. Alguien ha echado una ojeada a foros extranjeros?. Esta lleno de "throttle lag".
    Gorki, te acabo de contestar. Parece que tuve algun problema y mi respuesta no salio.
    Shihan.
     
  12. bmwm5

    bmwm5 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    399
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    Níngun problema con el acelerador,... de momento, y que siga.
     
  13. sesmero

    sesmero Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Alicante
    has probado el sprint booster? quiza sea esa tu solucion
     
  14. Chew

    Chew Guest

    En los manuales no lo se, pero el automatico si que tiene una carencia entre el pisoton y la salida, hay que ir con un poquito de ojo.
     
  15. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    En los 6 cilindros gasolina no...no hay vacio de potencia hasta 1500rpm mas o menos...si un 6 cilindros gasolina es lineal y progresivo un v8 tambien lo es pero siempre debe de ser instantanea la entrega de potencia al rozar el acelerador,creo que son electronicos,no estara ahi el problema?

    Si quieres probar mi 530i steptronic de julio de 2004 te lo dejo sin problemas,esta a tu disposicion,ya sabes que soy de Donosti y estamos al lado,conozco tu coche y se lo que anda ya que he probado V8-s gasolina pero en e39 eso si...
     
  16. Beltza

    Beltza Guest

    Esto mismo iba a decirle yo. Como el acelerador es electrónico, sí que es cierto que se aprecia un pequeño "lag" desde que pisas hasta que el coche realmente acelera. Es, al menos, lo que yo he apreciado en mi 530i, en un 120d y en un 320td. No creo que debas preocuparte por ello, es normal.
     
  17. Shihan

    Shihan En Practicas

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastián
    En los foros extranjeros también echan la culpa al DBW (Drive By Wire o acelerador electrónico) por lo del retraso, pero en mi caso el problema es que éste es aleatorio y juraría que va acompañado de una pérdida de potencia. De hecho, cuando el coche "va bien", los adelantamientos y las subidas de las cuestas no son lo mismo que cuando va mal (o eso creo, porque ya dudo de mí). En fin, que estoy esperando a recibir un sistema de diagnóstico OBD para ver si descubro algo por mi cuenta.
    Shihan.
     
  18. meteojerez

    meteojerez Guest

    Cuidadin con los sistemas de diagnóstico no oficiales, he leído algún caso de que han producido problemas al conectarlos al coche y "enredar" en módulos sensibles 8-[ . Si me admites un consejo, antes de meterte en esos berenjenales es prioritario que tengas una referencia segura de que verdaderamente tienes un problema comparando y probando otro 540 o similar.
    saludos y suerte
     
  19. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    La tercera vez que se le dice y hasta el momento sin contestación por su parte, en fin, tratamos de ayudar...pero si se dejan :roll:
     
  20. Shihan

    Shihan En Practicas

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastián
    Como os podéis imaginar, lo primero que pedí en el concesionario es que me dejaran comparar con otro 540i: desgraciadamente, el mío es el único de mi ciudad (no tuve ni uno de prueba cuando decidí comprarlo). Lo que sí he visto es que en los 4 coches de sustitución que me han dejado hasta ahora (tres de la serie 1 y uno de la serie 3) el acelerador tiene un comportamiento "normal" e igual que el mis anteriores vehículos (no eran BMW), lo que, creo, habla en favor de mi objetividad.
    Shihan.
     
  21. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.234
    Me Gusta:
    3.901
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    En España hay algún 540i?
     
  22. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.234
    Me Gusta:
    3.901
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Porque no te pones en contacto con alguno de ellos?
     
  23. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    Aclarado.
    No obstante, opino que ante un automovil que está en garantia, que "ellos" opinan que no y tu opinas que si, antes de dar algún mal paso igual que te comenta Metejerez, prueba a ver si contactas con alguien que disponga de ese mismo motor aunque vaya montado en otras carrocerias, por ejemplo en el serie 6 o 7 y pudieses hacer la comparación respecto al tuyo y así poder argumentar con más fuerza si cabe a la gente de BMW.
    Si comparten motor, por lógica han de tener más elementos comunes, centralita,acelerador etc.
    Es una sugerencia y de verdad con la única intención que la de ayudarte.

    salu2 y suerte ;-)
     
  24. Shihan

    Shihan En Practicas

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastián
    Ya lo hice hace unos meses en otro foro con alguien que probó (no era suyo), un 740i: ningún problema con el acelerador.
    Respecto a lo de los OBDs, si no se es un "manazas", no hay problema siempre y cuando te limites a leer sin más, sin pretender borrar errores o, peor aún, modificar kilómetros o idiomas. Al menos, eso es lo que he leído por ahí. Os diré algo en cuanto tenga resultados.
    Puestos a preguntar: ¿sabe alguien cúal es la potencia "normal" que se pierde en una transmisión manual?. En el mío, cuando lo metí en el banco de potencia, se perdían 48 CV, valor que me parece muy alto.
    Shihan.
     

Compartir esta página