Hola de nuevo: Tal y como adelanté, la semana pasada llegó un ingeniero de Madrid para dirimir en el asunto de mis quejas sobre el 540i. El coche estuvo en el concesionario una semana y lo único que he obtenido es que, por fin, eliminen, al menos de momento, los crujidos del asiento trasero. No han hecho nada con el ruido de la puerta delantera y, sobre todo, dicen que el acelerador se comporta normalmente (sobre el sistemático retraso en frío, el ingeniero argumentó que el coche está hecho para cambio automático y que, por lo tanto, era normal: increíble). Total, que el concesionario no puede hacer más (tengo que admitir que han puesto interés) y que me quedo como estaba. Es curioso que en este foro no haya visto nunca ninguna queja respecto al comportamiento errático del acelerador cuando hay por ahí foros extranjeros donde es fácil encontrar quejas al respecto (probad si no con "throttle lag bmw" en google). Por eso más de una vez me he preguntado si seré yo el que creo que el acelerador de mi coche tiene problemas, a pesar de todos los incidentes objetivos que he padecido. Por ello, lanzo la pregunta: ¿nadie ha tenido problemas de retraso en la actuación del acelerador? (por retraso entiendo que transcurre un tiempo entre el hecho de pisar y la respuesta del coche). Shihan. :cry:
Hola, es la primera vez que te leo ;-) Siento lo de tu acelerador. A ver qué te dicen los compañeros camaradas Un saludo.
No tengo la cabelleria del tuyo, pero no tengo constancia de problemas en el acelerador en este foro. Suerte
El mio en un punto intermedio de caballería tampoco he notado nada y no recuerdo haber leido nada del tema.... P.D: que se soluccione;-)
Aunque el mio es diesel no he notado nada por el momento, espero que puedas probar otro de similar caracteristica la tuyo y ver si va igual que el tuyo o no para salir de dudas, que tengas mucha suerte y se solucione el problema compi. Un saludo.
Hola: Curioso. Alguien ha echado una ojeada a foros extranjeros?. Esta lleno de "throttle lag". Gorki, te acabo de contestar. Parece que tuve algun problema y mi respuesta no salio. Shihan.
En los manuales no lo se, pero el automatico si que tiene una carencia entre el pisoton y la salida, hay que ir con un poquito de ojo.
En los 6 cilindros gasolina no...no hay vacio de potencia hasta 1500rpm mas o menos...si un 6 cilindros gasolina es lineal y progresivo un v8 tambien lo es pero siempre debe de ser instantanea la entrega de potencia al rozar el acelerador,creo que son electronicos,no estara ahi el problema? Si quieres probar mi 530i steptronic de julio de 2004 te lo dejo sin problemas,esta a tu disposicion,ya sabes que soy de Donosti y estamos al lado,conozco tu coche y se lo que anda ya que he probado V8-s gasolina pero en e39 eso si...
Esto mismo iba a decirle yo. Como el acelerador es electrónico, sí que es cierto que se aprecia un pequeño "lag" desde que pisas hasta que el coche realmente acelera. Es, al menos, lo que yo he apreciado en mi 530i, en un 120d y en un 320td. No creo que debas preocuparte por ello, es normal.
En los foros extranjeros también echan la culpa al DBW (Drive By Wire o acelerador electrónico) por lo del retraso, pero en mi caso el problema es que éste es aleatorio y juraría que va acompañado de una pérdida de potencia. De hecho, cuando el coche "va bien", los adelantamientos y las subidas de las cuestas no son lo mismo que cuando va mal (o eso creo, porque ya dudo de mí). En fin, que estoy esperando a recibir un sistema de diagnóstico OBD para ver si descubro algo por mi cuenta. Shihan.
Cuidadin con los sistemas de diagnóstico no oficiales, he leído algún caso de que han producido problemas al conectarlos al coche y "enredar" en módulos sensibles 8-[ . Si me admites un consejo, antes de meterte en esos berenjenales es prioritario que tengas una referencia segura de que verdaderamente tienes un problema comparando y probando otro 540 o similar. saludos y suerte
La tercera vez que se le dice y hasta el momento sin contestación por su parte, en fin, tratamos de ayudar...pero si se dejan :roll:
Como os podéis imaginar, lo primero que pedí en el concesionario es que me dejaran comparar con otro 540i: desgraciadamente, el mío es el único de mi ciudad (no tuve ni uno de prueba cuando decidí comprarlo). Lo que sí he visto es que en los 4 coches de sustitución que me han dejado hasta ahora (tres de la serie 1 y uno de la serie 3) el acelerador tiene un comportamiento "normal" e igual que el mis anteriores vehículos (no eran BMW), lo que, creo, habla en favor de mi objetividad. Shihan.
Aclarado. No obstante, opino que ante un automovil que está en garantia, que "ellos" opinan que no y tu opinas que si, antes de dar algún mal paso igual que te comenta Metejerez, prueba a ver si contactas con alguien que disponga de ese mismo motor aunque vaya montado en otras carrocerias, por ejemplo en el serie 6 o 7 y pudieses hacer la comparación respecto al tuyo y así poder argumentar con más fuerza si cabe a la gente de BMW. Si comparten motor, por lógica han de tener más elementos comunes, centralita,acelerador etc. Es una sugerencia y de verdad con la única intención que la de ayudarte. salu2 y suerte ;-)
Ya lo hice hace unos meses en otro foro con alguien que probó (no era suyo), un 740i: ningún problema con el acelerador. Respecto a lo de los OBDs, si no se es un "manazas", no hay problema siempre y cuando te limites a leer sin más, sin pretender borrar errores o, peor aún, modificar kilómetros o idiomas. Al menos, eso es lo que he leído por ahí. Os diré algo en cuanto tenga resultados. Puestos a preguntar: ¿sabe alguien cúal es la potencia "normal" que se pierde en una transmisión manual?. En el mío, cuando lo metí en el banco de potencia, se perdían 48 CV, valor que me parece muy alto. Shihan.