Avería SOLUCIONADO Serie 1 116! 2016 "Ruido Efficient dynamic"

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por CHABTIN, 30 Jul 2021.

  1. CHABTIN

    CHABTIN En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2021
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    Serie 1 116i
    Buenos días a todos
    Soy nuevo en el foro y nuevo en el mundo BMW.
    Recientemente he comprado un BMW Serie 1 116! de 2016.

    Os comento, el coche hace un ruido parecido a la cadena de una bicicleta, pero cuando vas andando y no pedaleas, como una cadena andando crriiiiiiiiiii. es constante.

    Suena cuando vas conduciendo al dejar de acelerar, cuando las revoluciones bajan y salta el Efficient dynamic (el cuenta revoluciones se pone en azul e indica que se está cargando la batería) sólo en esos momentos es cuando se escucha, se escucha con todos los modos de conducción y con todas las marchas.

    Estoy esperando que me lo vean en el taller, a ver si es un tontería y la garantía conforgest se hace cargo.

    ¿A alguien le ha pasado?

    Muchas gracias de antemano :)
     
    Última edición: 30 Jul 2021
  2. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Diesel o Gasolina?

    En todo caso si esta en garantia te lo deben solucionar si o si. Aunque son capaces de decirte que el coche es asi.
     
  3. CHABTIN

    CHABTIN En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2021
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    Serie 1 116i

    Es gasolina, si, está en garantía, además pagué 1 año de garantí extendida con Conforgest, pero ya sabemos como son las aseguradoras y los concesionarios, bueno espero que sea como sea se solucione.

    Gracias por contestar.
     
  4. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.887
    Me Gusta:
    1.677
    Modelo:
    116d f21 repro
    En que modo te lo hace??
     
  5. jefeto

    jefeto En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2018
    Mensajes:
    218
    Me Gusta:
    134
    Dice que en todos.

    Es circulando, con marcha engranada y sin acelerar... ¿si lo pones en punto muerto en vez de dejar de acelerar sigue haciendo el ruido? Lo suyo es ir eliminando factores de la ecuación...si no lo hace ya descartas todo el tren rodante, si no yo apostaría por algo del cambio... aunque ojalá sea una chorrada ;)
     
    A pUllastre le gusta esto.
  6. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.887
    Me Gusta:
    1.677
    Modelo:
    116d f21 repro
    El eficent solo actua en Eco, asi que creo que no sabe de que habla...
     
  7. jefeto

    jefeto En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2018
    Mensajes:
    218
    Me Gusta:
    134
    "... y salta el Efficient dynamic (el cuenta revoluciones se pone en azul e indica que se está cargando la batería) sólo en esos momentos es cuando se escucha, se escucha con todos los modos de conducción y con todas las marchas."

    Yo creo que ha expuesto claramente el problema. Lo del "efficient" el mío también lo hace siempre y en todos los modos...
     
  8. CHABTIN

    CHABTIN En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2021
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    Serie 1 116i
    Kacike80, lo hace en todos los modos.
     
    A Luis garcia sanchez le gusta esto.
  9. CHABTIN

    CHABTIN En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2021
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    Serie 1 116i

    Jefeto pues justamente lo hace con marcha en Granada y sin acelerar, es más cuando la barra de consumo momentáneo pasa a cero, es decir, se empieza a recuperar energía. Ahí lo hace.

    Si quito la marcha y me dejó llevar por inercia sin pisar embrague, no lo hace!
     
  10. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.887
    Me Gusta:
    1.677
    Modelo:
    116d f21 repro
    El mio no...solo en eco, en sport y sport+ no funciona...igual es porque es un Pre
     
  11. CHABTIN

    CHABTIN En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2021
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    Serie 1 116i
    Kacike80 creo que te refieres a la info de efficientdynamics que puedes ver en la pantalla.

    Yo me refiero a la barrita del consumo momentáneo que sale en el cuadro de instrumentos, bajo el cuenta revoluciones.
     
  12. CHABTIN

    CHABTIN En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2021
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    Serie 1 116i
    ;)
     
  13. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.887
    Me Gusta:
    1.677
    Modelo:
    116d f21 repro
    Pero eso será si tienes cuadro ampliado
     
  14. jefeto

    jefeto En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2018
    Mensajes:
    218
    Me Gusta:
    134
    Ups claro, no había caído en eso, sorry! Pero vamos, marcha engranada y sin acelerar empieza el ruidito
     
  15. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.887
    Me Gusta:
    1.677
    Modelo:
    116d f21 repro
    Sigo sin ver relacion entre una cosa y la otra, en teoría ese sistema en el mejor de los casos ( caja zf ) pone el modo vela para mejor arrastré...dudo que un alternador sea el culpable al cargar batería cuando se suelta el acelerador...yo me decantó mas por problema en diferencial o en alguno rodamiento
     
  16. CHABTIN

    CHABTIN En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2021
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    Serie 1 116i
    Claro! yo pensaba que todos tenía el mismo cuadro, que listo ;)[​IMG]
     
  17. CHABTIN

    CHABTIN En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2021
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    Serie 1 116i
    En un taller me ha dicho que han hecho la consulta a BMW y le han indicado que es normal en estos coches, que hacen ese ruido. lo dudo, me va a tocar llevarlo a la BMW que según me han dicho, :eek: son 98€/h de mano de obra, para decirme qué tiene.

    Si pudiera subir un vídeo para que lo oigáis, pero no sé como y he estado buscando en el foro, pero no encuentro un hilo donde se explique como subir fotos y videos.
     
  18. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Subelo a youtube, y luego pon aquí el link.
     
  19. mithon

    mithon En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2018
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    25
    El mío también lo hace, se escucha cuando dejo de acelerar en segunda o tercera.
     
  20. CHABTIN

    CHABTIN En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2021
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    Serie 1 116i
    ok, lo tendré en cuanta aunque espero que lo solucionen, justo hoy lo dejo en el taller para que lo vean.
     
  21. CHABTIN

    CHABTIN En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2021
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    Serie 1 116i
    Siiii? bueno el mío ha empezado a hacerlo también al acelerar……. así que he contactado con la garantía "Conforgest" para ver cuál es el procedimiento para que me lo miren con la garantía, a lo que me han dicho, desde el mismo momento que he llamado, no puedo circular con el vehículo porque si sigo circulando y la posible avería deriva en algo mas grande, no me lo cubrirían.

    Por lo que esta mañana lo he dejado en el taller, a ver que me dicen, ya os iré comentando.
     
  22. CHABTIN

    CHABTIN En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2021
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    Serie 1 116i
    Pues listo! En el taller me dicen que no es ningún ruido problemático, que según ellos es ruido de los gases en el tubo de escape, típico en estos modelos!!! ¿Qué opináis? En cuanto pueda subo el audio para que podáis opinar con conocimiento.
     
  23. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.887
    Me Gusta:
    1.677
    Modelo:
    116d f21 repro
  24. CHABTIN

    CHABTIN En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2021
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    Serie 1 116i
    Como lógicamente no me he quedado conforme con lo que me han dicho en el taller, sigo bicheando y os cuento novedades, porque me tiene súper rayado!

    1.- El sonido ahora se escucha ademas de en "modo inercia" Como os he explicado anteriormente, se escucha con el coche parado cuando meto la marcha, si saco la marcha deja de escucharse. o_O:hungover::dead:

    2.- He estado mirando y hay una pieza del motor que según me han dicho, puede ser del turbo, que parece que cimbrea y emite el dichoso sonido.

    Adjunto varios videos, a ver que opináis.

    Nuevamente gracias a todos.

    https://youtube.com/shorts/A2VE8g_jfKE?feature=share







     
    A pedregall le gusta esto.
  25. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    A mi me perdía aceite por una junta y me dijeron que era normal...creo que a la bmw es al último sitio que llevaria el coche ahora kismo
     
    A jefeto le gusta esto.
  26. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.887
    Me Gusta:
    1.677
    Modelo:
    116d f21 repro
    Creo que en estos casos es en los que valoro un taller o un mecánico de confianza, porq vas a la bmw y lo mismo te lo arreglan ( caro ) o no te lo arreglan ( pero lo pagas caro igualmente ) o empiezas a dar vueltas por talleres y cada uno te cuenta una cosa...tristemente estos casos los vemos todas las semanas, no os da la sensación de que hay falta de mas profesionales, solo veo cambia piezas y en los concesionarios no se salen del guion que dicta la marca...

    Espero que ya que vas a pagar una pasta ( eso seguro ) al menos te reparen el vehículo...
     
    A pedregall le gusta esto.
  27. jefeto

    jefeto En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2018
    Mensajes:
    218
    Me Gusta:
    134
    No soy mecánico para decirte una cosa u otra, pero he llevado un 116i manual como el tuyo durante unos 1.000 km y no hacía ese ruido en absoluto.
    En el mío (118d manual) tampoco lo hace, y además tiene el embrague tocado :D

    No sé qué decirte, pero parece que has comprado algo defectuoso y no se quieren hacer cargo de la garantía. Yo me pondría serio, para eso tenemos derechos, que ya está bien de que nos pisoteen por todos lados.

    Habla de nuevo con el taller, que no estás conforme con lo que te han dicho, y que si no acceden a repararlo tendrás que ir a oficina del consumidor, porque sabes perfectamente que el coche no está bien. Para hacer más fuerza, y certificar que tienes razón, puedes ir a BMW y que te hagan un informe, pero claro, es dinero que tendrás que pagar (y luego reclamar). Por último... a juicio, cosa que no merece la pena.

    Aunque sinceramente... hoy en día hace más una sencilla amenaza de "o me lo arreglas o te pongo a parir en las redes sociales" :devil::devil:

    Suerte, el coche está precioso ;)
     
    A pedregall le gusta esto.
  28. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.887
    Me Gusta:
    1.677
    Modelo:
    116d f21 repro
    Hay tienes chapuza...y buena
     
  29. CHABTIN

    CHABTIN En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2021
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    Serie 1 116i
    Si, ya sabemos cómo funcionan las garantías en este mundo. Yo no lo he llevado a la BMW, lo he llevado a un taller recomendado por la garantía.
     
  30. CHABTIN

    CHABTIN En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2021
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    Serie 1 116i
    Exactamente kacike hay falta de profesionales en el mundo en general, muy poca gente va a dar el 100%, van a lo mínimo.

    Espero no tener que pagar una pasta:muro:
     

Compartir esta página