Serie 1 118d cogido a559

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Scen47, 19 May 2019.

  1. Scen47

    Scen47 En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2019
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    16
    Buenas. Pues tengo un Bmw serie 1. Del año 2008 motor tipo 2.0 diesel tipo N47D20A. El caso es que se dejo un dia funcionando a la perfeccion. Y al dia siguiente ya no arrancaba. He probado con otra bateria (aunque el arranque movia bien pero ya sabeis de estos coches). He comprobado fusibles. Y la prebomba y parece que todo esta bien. He metido dos diagnosis diferentes, borrado fallos y al tirarle a arrancar siempre me vuelve a aparecer este. En el apartado Panel de Instrumentos "a559 se ha desconectado la alimentación borne 30g-f. Adjunto fotos. Creo que debe estar ahi es problema.
    https://ibb.co/JyjKxnc
    https://ibb.co/dGyKF6q
    [​IMG] [​IMG]

    Un saludo y gracias de antemano
     
    Última edición: 19 May 2019
  2. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta:
    8.253
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Cuando cambiaste la batería, le hiciste el registro??

    A mi me da que el problema esta en el sensor IBS o por en fusible que va encima de la batería...
     
  3. Scen47

    Scen47 En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2019
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    16
    No. Pero este coche no tiene star/stop... No deberia ser necesario no¿? Puede ser que sea el "cable pirotecnico" de positivo que halla saltado¿?
     
  4. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta:
    8.253
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Puede no tener Start&Stop y si llevar sensor IBS. Y de llevarlo le corresponde hacer su registro de batería.

    Mira lo que tienes en la batería, si el borne negativo es un simple borne de toda la vida o si lleva una especie de mini centralita:

    [​IMG]

    El pirotecnico?? Pues puede ser, pero lo veo complicado. Ya que te lo mostraría la diagnosis como tal.
     
  5. Scen47

    Scen47 En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2019
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    16
    Si lleva el borne negativo igual. Le desconecte el cable del sensor para ver si me salia otra averia. Y al desconectarlo me marcaba fallo sensor borne.
     
  6. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta:
    8.253
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Pues si llevas ese borne y le hiciste el cambio de batería, debes hacer el correspondiente registro para que todo vuelva funcionar con normalidad.

    Luego ya puedes ver si se soluciona la avería que tienes..
     
  7. Scen47

    Scen47 En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2019
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    16
    Como lo hago. Tengo dos maquinas de diagnosis y ninguna me da la opcion. Sabes de alguna que si lo tenga¿?
    Pd: me acaban de decir que este coche si lleva star/stop. Sin embargo, creo que la bateria que lleva es una de plomo normal. El anterior dueño me ha asegurado que no se la cambiaron la bateria ni nada. Que de un dia para otro no arranco. Y solo marca eso...
     
    Última edición: 19 May 2019
  8. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta:
    8.253
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Puede llevarlo y tenerlo desactivado. Es lo que muchos suelen hacer.

    Aun así si la batería era la de origen, debería ser AGM y no de plomo normal.

    El registro de batería no todas las diagnosis tienen para hacerlo. Las que se que si lo tienen son la Delphi, Autocom, Carly para smartphone, ISTA, Inpa y etc..
     
  9. Scen47

    Scen47 En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2019
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    16
    Gracias! Probe a meterle el Inpa. Pero el p*to portatil no dejaba meterme con la mierda de validar windows... Voy a ver si pueden dejarme una delphi y probare por supuesto si lo soluciono te comento
     
    A Xiri le gusta esto.
  10. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta:
    8.253
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Si sabes de quien la tenga, una delphi ds150e y su programa. Con esa deberías poder hacer el registro de batería.
     
  11. Xiri

    Xiri En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2017
    Mensajes:
    170
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    E92 320d
    Hola, resolviste?
     
    A Tomaspy le gusta esto.

Compartir esta página