Serie 1 Cabrio; pongámonos serios

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por jandepora, 10 Oct 2007.

1. jandepora

jandepora Guest

Hola,

Me temo que el ciclo de mi Z3 llega a su fin. Y es que dado que no puedo disfrutar con mi mujer y mi hijo de este coche, me he decidido cambiarlo a medio plazo.

Me he interesado por varios cabrios y los finalistas son; EOS, SAAB y Serie 3.

El SAAB a mi mujer no la convence porque no tiene techo duro y por la marca en si (si la cuento lo que se pueden devaluar ya no te cuento).

El Serie 3 me encanta, pero es que el base es ya una pasada de precio, además, me tendría que "conformar" con el mismo 2.0 que tengo en el Z3 (que seguro que han mejorado en esta última generación, pero que a mi, con mi seta, me resulta aburrido).

Pero hoy me he enterado que van a sacar este:

y claro, ahora la cosa cambia.

La duda era o hacer un esfuerzo para pillarme un serie 3 cabrio (con su 2.0) o pillarme un EOS con DSG... peeero claro, entrando en escena este nuevo sujeto, me va a tocar esperarme, al menos a conocer los precios ¿alguien tiene las estimaciones por ahí?.

Evidentemente, lo peor, con mucho, es la puñetera capota de lona (de la que había acabado hartito con el seta, por, entre otros, graves problemas de visibilidad), espero que por lo menos la luna trasera sea de cristal, porque el artilugio inútil ese de plástico que tengo ya, no lo soporto; si fuera igual, quedaría automáticamente descartado (en todas las fotos "comerciales" que he visto, sospechosamente se han cuidado muy mucho de sacarle desde atrás con la capota puesta).

¿Que opináis?

2. MOLKS

MOLKS Forista

Me Gusta:
    2
    haz un esfuerzo para pillarte el 3 cabrio con su 2.0 y su techito duro :wink:

3. jandepora

jandepora Guest

Veremos la diferencia de €€€ entre el serie 3 2.0 a un 123 o 125 (no se que comercializarán), si son mas de 6.000 eypos, va a ser ya demasiado esfuerzo.

Con el EOS de 200CV hay menos de 6.000, pero son 200 caballetes comparados con el 2.0., que no es por los 170, sino por.. bueno, tendré que probarlo, pero como sea tan coña..o como el que lleva mi seta, (que son 150 caballos demasiado domesticados, naaaaada que ver con los otros tantos 150 que tenía mi 145 2.0Q), vaserquenó.

Me motiva muuucho el techito duro del serie 3 desde luego pero me motiva poco no llevar un pepino; un cabrio se disfruta mucho, si, pero me gustaría tener algo mas de rabia bajo el capó (y es que los 2.0 de bemeuve... ).

Esperemos los precios del serie uno cabrio; y gracias por el consejo :wink:.

4. Barderas

Barderas En Practicas

Me Gusta:
    0
    Me temo que un cabrio para disfrutar con tu niño y tu mujer va a estar jodido. Acuerdate del puñetero carrito, utensilios varios (cuna de viaje, cacharrito para bañarlos, etc).Todo esto con el maletero de un cabrio...:Randy-git:.

5. josgonzi

josgonzi Guest

El 2.0 será de 177 cv no? espérate al 123 que creo q son 205 caballos y eso pinta muy bien...

No se pq creo recordar que aquí alguien dijo que solo salía con techo de lona... pero no obstante es más facil que vayas al conce y ellos te lo dirán...

6. jmagago

jmagago Guest

177 es el diesel 170 el gasofa; seguramente sacaran un techo duro pero no practicable; me explico, techo duro no practicable: dicese de techo que pesa un webo y que pones en invierno (en verano lo dejas en el garaje y andas con el de lona) y que no se puede quitar, el de lona lo llevas tol rato plegao asi que maletero aprobechas poquito poquito.

7. jandepora

jandepora Guest

Jejeje, no hombre, eso está controlado, para eso ya tengo un SW (un SW pequeño, pero suficiente).

De todas formas parece que los carritos de niños (también tengo 2) están hechos para las medidas del maletero de un Z3 (caben justitos justitos jejeje).

El 2.0 que tengo en el Z3 es de 150, el que ponen en el serie 1 cabrio, es el de 170 y de ahí saltan al 125 de 218 (arf arf, empezamos a hablar en mi idioma), y ese es el que me interesaría.

He leído estimaciones de precios por otros lados, pero son eso, puras estimaciones, como las que me podría suponer yo (aplicando un factor mas o menos como el del serie 3 que del coupé al cabrio van unos 8000 euros, pues calcula que en este caso serán unos 5000 o 6000).

Saludos

8. .p3.

.p3. Guest

Hola jandepora, yo sin duda descartaria el Saab y el Serie 1 solamente por el tema de la capota de lona.

A mi me hace muchisima gracia el EOS, en su version mas completa con las llantas grandes, de 18'', es precioso. Ademas que hablar de la capota dura...

Por otra parte si no mirasemos el tema economico te diria que directamente pasases al Serie 3, recientemente mi madre adquirio este modelo en su motorización mas alta de los diesel y por lo que me comenta esta muy satisfecha con el. Yo he tenido la suerte de hacerle unos 300km y subir un par de veces como copiloto, las sensaciones son increibles, el gran aplomo del coche y la poca rumorosidad con la capota y sin ella. Muy comodo para las plazas delanteras, no se te movera ni un pelo y si eliges como opcion el deflector de viento ya ni te cuento... En las plazas traseras siempre es mas incomodo pero hasta que no pases de 120 que te empieza a zumbar la cabeza no es exageradamente incomodo y violento, solo que la melena al viento!!

Independientemente de la motorización que elijas estoy seguro que si te decantas por este ultimo no te arrepentiras y te sabra a gloria ese pico de mas en €€€ que desembolses por el.

A ver si se pasa cucosoti por aqui y te comenta el sus impresones ya que disfruta mas a menudo que yo del e93

Suerte con tu compra!!

9. nacho_sanchez

nacho_sanchez Baneado Baneado

Me Gusta:
    0
    Pues yo no se los bmw por que no conozco a nadie que los tenga, pero te dire, que un amigo tiene el saab, y la verdad es que es un lujo de coche, el esta encantadisimo, y dice que es un cochazo con todas las de la ley.

:wink:

10. daru

daru Guest

no descartes el saab..es muy buen coche

11. cucosoti

cucosoti Forista

Me Gusta:
    19
    te puedo comentar mi experiencia con el 320i y con el saab 93 que tiene un amigo (1.8t 150cv)

El saab es un cochazo ademas de bonito y que lo acaban de actualizar, yo no lo descartaria. Anda muy bien, lo sificiente y necesario, pero no es un coche para correr (al igual que ningún cabrio)

El 320i mas de lo mismo con el aliciente del techo duro. El motor es el justo y necesario, no se queda corto (dependiendo a lo que estes acostumbrado). Descapotado es lo que comenta P3, no es nada incomodo en autopista sin deflector, atras no lo se xq nunca he ido. Es extremadamente suave, muy silencioso en marcha y suena bien el motor cuando lo revolucionas. Y para mi, las lineas son preciosas, ademas de tener 2 coches en uno. La pega que le saco es que el maletero no da para mucho.

Aún asi, antes que el beme estuvimos mirando el eos, una preciosidad (aunque 8meses de entrega), el motor diesel de 140 con dsg. Me gustó mucho que ademas de descapotado tiene la opcion de techo solar. En cuero rojo es espectacular. Yo me hubiera pillado este de cabeza, pero pudiendo optar al beme, se descartó por mayoria!!

12. .p3.

.p3. Guest

Ahhh con el paquete de iluminacion por dentro de las puertas recorre una rebaba que de noche ilumina todo el coche en rojo preciosaaaaaaaaaaaaaaa

y vaya que si el saab de mafius es una bombonera.

Cuco al final el CI con el individual???? yA o q?

13. yryflow

yryflow Guest

Yo me iria por precio y prestaciones actualizadas al EOS, es una pasada el puesto de conduccion y la linea con los paquetes deportivos (zapatos de 18). No lo he conducido, el Saab pero me ENCANTA, eso si se devalua la hostia, lo veo como el de mas solera y mas exclusico, poruq ehay menos.
    Yo iria a por el serie 3, porque el s1 cabrio atras debe ser como un TT, no mas que testimonial, no debe haber espacio para los niños.
    Creo que la decision que tienes que tomar no es tan dificil como parece pues los tres conceptos son bien diferentes.
    Sin duda me iria al EOS, y con lo que me ahorro le pongo piel guapa, llantas guapas y un buen equipo de musica y ... pelo suelto y carretera.

14. MiniFER

MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

Me Gusta:
    22.928
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues yo ando dándole vueltas, por cosas de la vida (de esas que lloran de noche...) me tengo que olvidar de ir a por un Z4, así que empiezo a pensar en un 3. Mi duda es si atrás va bien un cochecito en estos coches, el S1 está bien pero la lona me da miedo.

15. peptoni

peptoni Forista Senior

Me Gusta:
    0
    De todas formas aún le queda un año por salir al s1 cabrio, ¿no?

Yo, como te dice Molks, pensaría en el s3 por la capota dura, entre otras cosas (de hecho ya lo hago :))

16. jandepora

jandepora Guest

Cuantas opiniones, por partes;

Sobre el comentario de la devaluación del SAAB, ya lo dije al principio.

Sobre del maletero pequeño, jeje, teniendo un z3, se lo que es lidiar con un maletero pequeño.

Sobre las plazas traseras testimoniales del serie 1; pues tal como se ve en las fotos, mas o menos como el eos así que me vale.

Un vecino mío tiene el SAAB y se que es una pasada (aunque un 1.8T no me convence); pero no es nada barato, no os engañéis y a igualdad de precio, me quedo con el bmw (aunque no ando bastante mosqueado con el resultado que me ha dado el z3 y el servicio post-venta, tampoco soy tan fan de esta marca como antes).

Sobre lo que es la capota de lona; hombre, miedo no me da, a mi no me ha dado problemas, salvo el inconveniente grave de la visibilidad y lo que si que es un desastre, es la luneta trasera de plástico, con eso si que descarto un modelo.

Si no tuviera al enano, no me preocuparía tanto la pasta, pero tampoco necesitaría un cabrio cuatro plazas... veremos cómo sale el serie 1 en el 2008, si el EOS tiene ese plazo de entrega que comentáis, al final nos vamos a las mismas fechas.

Saludos y gracias otra vez.

17. cucosoti

cucosoti Forista

Me Gusta:
    19
    Q va Pablito! Mafius da mas vueltas que una peonza!jejeje! Ahora esta con el ///M, pero vamos, pronto tardará en cambiar...:twitcy:

18. Cannavaro

Cannavaro Forista Senior

Me Gusta:
    771
    Modelo:
    128ti
    De los modelos k has mencionado claramente me kedo cn el BMW serie 3 coupe. Es un poco caro el modelo base pero tienes un BMW en tus manos y toda la tecnologia de ultima generacion, nose si te habras informado del modelo pero en otras cosas el techo duro aunke este lleno de agua al accionar la capota nose cuela ni una sola gota en el habitaculo asi como otras tantas cosas.... el Motor por muy base k sea es BMW y weno tampoco es un 116i k yo sinceramente no me lo compraria lo veo corto pero un 320i es un 320i. el EOS es muy bonito pero un descapotable BMW siempre estara muxo mas revalorizado a la larga aunke para mi ha perdido el encanto de la lona k le da otro toque para mi ver clasico pero elegante. saludos

19. .p3.

.p3. Guest

jajajajaja ya lleva tela eh???

si toda la pasta la tiene a plazo fijo le habra sacao ya unos picos que te cagas porque lleva tiempo indeciso...

que caña de chabal!! ya me pondras al dia cuando se decida!!

20. koyote

koyote Forista

Me Gusta:
    1
    pillate el eos o el serie3

21. jandepora

jandepora Guest

Ondiá, no había visto el Volvo c70... no me mola mucho esta marca; la última vez que alquilé uno (hace como unos 8 años o así), no me convenció mucho su estabilidad.

¿Que tal van ahora? ¿que tal van de motores? ¿cual sería el recomendable?. Es techo duro y con eso, le gana la partida al Saab (aunque me gusta mas el Saab).

22. Miketo

Miketo Guest

descarta de entrada saab y serie 1 , las lonas ahora mismo estan superadas , por lo que veo no tengo que contarte las desventajas de la lona y de la consabida luna de plastico trasera.........y es q tener un coche con capota rigida es tener 2, un cabrio y otro que no.
    Ahora entre EOS y serie 3...sin duda alguna serie 3, ya que entre otras muchas cosas, si hablas de devaluacion de SAAB, piensa tambien en la diferencia de precio del serie3 y del EOS dentro de unos años, no tienes mas que darte que cuenta q el EOS es algo asi como una evolucion descapotable del Golf....y el serie 3 esta un pisito por encima. Por hacer comparaciones, vete a ver que te saldria ahora mejor de precio, un golf descapotable de hace 11 años o un serie 3 descapotable de hace 11 años....

23. Dailokis

Dailokis Forista

Me Gusta:
    3
    Esta claro que habiendo dinero un buen serie 3 cabrio es la mejor opcion:wink:

Compartir esta página